Axioma

sábado


Ultimo Post de Agosto, mes de vacaciones y parones. Ya se va la familia real, ya se preparan los niños. Olor a plástico y libro nuevo. Reencuentros y depresiones se dan la mano. Pieles morenas y kilos de mas. Normalidad y monotonía. Exámenes y nervios.

Comienza la Liga, y las polémicas. Ahora dicen que comienzan las vacaciones de los ricos, cuando todos han vuelto a la ciudad.

Comienzo mi 7º mes de blogero y me habéis malacostumbrado. Me llevo todo el día mirando cuantos comentarios me han dejado, y me autovaloro dependiendo del número de ellos que tenga y eso es algo que me empieza a preocupar. Normalmente escribía para desahogarme pero últimamente me he metido cierta presión en contenidos y cosas que contar. Es algo que no me gusta y que me crea cierta desazón y ansiedad. Cuando no escribo y cuelgo una entrada, me siento mal, como si estuviera defraudando a gente y por supuesto a mi mismo. Y es que yo tengo todo el tiempo del mundo para escribir, ni estoy liado, ni ocupado, pero quizás me falta vivir experiencias nuevas, y claro, hablar de la monotonía no da para mucho.


Hoy he preparado la comida, y he cortado melón y sandia a cuadritos ¿eso es interesante? , luego daré una vuelta con Luna, pero ya lo he contado, y prácticamente siempre es igual. Luego saldré a correr , y he dicho miles de veces que cada vez me cuesta mas llegar a 30 minutos….. Y después cenar y dormir…

Ni siquiera me acuerdo de mis sueños. Ahora me preparare un café. Quizás lo mejor sea dejarlo todo por un tiempo o no permitir comentarios. Se me pasara.

Los Más......

jueves

Voy a poner una pequeña lista de personajes y personajillos que solo verlos hablar, actuar o lo que sea, me saca de mi estado de letargo perpetuo y convierte mi verbo en un hervidero de blasfemias. Asumo unas gotas de envidia, otras de orgullo y algunas de visceralidad, pero lejos de excusarme, simplemente expongo mi lista, que seguramente no coincida con las vuestras. Hay mas, pero ya ira aumentando. Esta vez serán solo de Españoles, próximamente nombrare a los extranjeros. Aunque los separe por oficio, profesión o “sistema de vida” no hago mayores distinciones en ellos. Todos me provocan el “vomito” virtual por hache o por be.

ATENCION: son odiosos para mí, no quiere decir que lo sean para los demás, ni que sean buenas personas de puertas para adentro, o de que no tengan talento, o millones de seguidores. Es una simple opinión.

Premio Hombres odiosos:

Apartado Políticos: Aznar, Zaplana , Acebes , Carod Rovira y compañía, Arzallus, Cesar Antonio Molina (ministro de cultura), y Jiménez Losantos (periolitico)

Apartado Deportistas: Raúl, Fernando Alonso, Carlos Moyá, Joan Llaneras, Cañizares, Guti, Oleguer

Apartado Artistas: Alejandro Sanz, Pepe Sancho, Jesús Bonilla, Dani Martín (ECDL), Manu Tenorio, Ismael Serrano, Fran Perea

Apartado Famosos: Francisco Rivera, Colate, el Conde Lecquio (si, se que es Italiano…pero vegeta aquí…), Jorge Javier Vázquez, José Luis Parada, Cayetano Martínez de Irujo

Premio Mujeres Odiosas:

Apartado Políticas: Soraya Sáenz, María Antonia Iglesias (periodista extremosocialista , un Losantos en mujer), De la Vega, Isabel Tocino , Ana Botella, Esperanza Aguirre, Rita Barbera , Magdalena Álvarez

Apartado Artistas: Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Cayetana Guillen Cuervo, Penélope Cruz y su hermana, Victoria Vera, Isabel Pantoja, Norma Duval, Ana Obregón, Mª Teresa Campos y su Terelu, Isabel Gemio, Cristina Tarrega

Apartado Famosas: Belén Esteban, Nati Abascal, Aída Nizar, Raquel Mosquera, Rociito, Isabel Preysler y Tamara, y Chabeli y la otra.

Tras deliberar mucho mi perra Luna y yo, los premios estelares son para:

Acebes y Esperanza Aguirre en Política

Fernando Alonso en Deportes

Alejandro Sanz y Ana Obregón en Artistas

Y en Famosos Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

Ahora dime ¿cuales son los tuyos?

Educando a Luna

miércoles


Es el momento de poner manos a la obra. Educar a un cachorro no es tarea fácil. Desde que nació ha estado rodeada de gente alrededor, de mis hermanas y sobrinos, y una vez aquí, de mi madre, a la que veneraba cual deidad perruna. La perseguía por toda la casa, se quedaba en la puerta del wc llorando cuando ella entraba, y por las mañanas amanecía subida en la cama, dormida junto a la cabeza de mama. Cuando salíamos a dar una vuelta por la ciudad, la dejábamos encerrada en la habitación, y mostraba su disconformidad tirando el cacharro del agua, haciéndose pipi junto al ordenador y tirando la ropa por el suelo. Dormía en su regazo, mientras se tragaba las telenovelas, “España directo” y la Copla.

El domingo fue la primera prueba, la dejamos sola en casa. Estaba triste, no veía a mi “su” madre por ningún sitio, así que decidimos dejarla en el salón. Le puse la tele, para que viera movimiento y sonido. Cerré ventanas, puertas y desenchufe aparatos. Cuando regresamos estaba todo en orden, no derramo el agua y no encontramos estropicio alguno, bueno….si, había tirado un muñeco, un gato blanco de esos que parecen de verdad, seguramente porque necesitaba compañía.

Ahora tocaba la prueba de fuego, la noche. La deje en el sofá dormidita, y me metí en mi cuarto. A los 5 minutos ya estaba llorando y llamando a la puerta. Hice oídos sordos pero pasaban los minutos y la hora y ahí estaba, impasible al desaliento. Me levante, le dije NO enérgicamente, y salio corriendo. Pero mi pareja se levanto en la madrugada para beber agua y ahí aprovecho ella para, cual rata de cloaca, meterse debajo de la cama. Amaneció tan campante dormida a nuestros pies tan ricamente, satisfecha de su victoria y astucia.

En el día 2 le tocaba salir a la calle con correa. Le asustaba la puerta, los coches, los árboles y hasta la hierba, que no quiere pisar. A tirones conseguí que bajara la escalera que nos lleva al paseo marítimo, y ya se fue soltando.

La estampa de un tío de 1,89 con un perrito de 20 cm es un poco “destroyer” pero ahí estaba yo. De repente huele unos excrementos y veo que se agacha y hace su pipi. Le monto una fiesta y le doy una galleta que rechaza. Seguimos nuestro paseo y descansamos. A la vuelta, a mitad del recorrido vuelve a agacharse y esta vez…Caca!! Ya no le monte una fiesta…le hice un carnaval de Rio! Ella me miraba como diciendo “joder, si este se pone así por una Mierda…. “.

Llegue a casa muy feliz, aun la estaba aplaudiendo y diciéndole “bieeeeennnnnn, oleeeeeeee….” Ella me mira y pensó…” que fácil es hacer feliz al larguirucho este….pues vamos a contentarlo….” Y se meo en todo el suelo del salón justo delante de mí.

Miss Monja 2008

martes


Un Cura Italiano había organizado un concurso por Internet para elegir a la monja más guapa del país. Este hombre, además de autoamargarse la vida eligiendo el servicio a la causa celestial, su medula esta un poco seca de tocar la Zambomba clerical viendo paginas guarris por esa pantalla infernal llamada Internet.

Me lo imagino noches de vigilia, buscando flageladores y cachivaches para no pecar y, sin querer, meterse en alguna pagina sadomaso, con chicas reliadas en cintas de cuero negro, con botas de tacón de aguja y sus carnes prietas.

El cura había solicitado fotos de monjas de 18 a 40 años, para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas". Ya me imagino a Sor Ángeles depilándose las ingles a la brasileña, mientras que dora su cuerpo blanco nacarado a la luz de una lámpara ultravioleta. El desfile será en Hábito de noche, en telas de Esparto, saco y seda, en colores Negros, marrones y blancos. El desfile en bañador queda descartado por razones dogmáticas.

El religioso aclaró que el concurso quería ser una "provocación" para "llamar la atención sobre el mundo de las monjas, a menudo poco valorado", y sobre "la falta de vocaciones entre las mujeres italianas", yo añado del mundo. Las mujeres han evolucionado, no necesitan limpiar pecados arruinándose la vida en una “cárcel”, haciendo pastelitos y tirando pellizcos a los niños y niñas. Como en todo, las habrá buenas y trabajadoras, pero también hay mucha amargada, resentida y malvada, que no sabe lo que es el perdón, la caridad y la humildad.


Al final, la iglesia Católica se retrata así misma, siempre con los opresores, nunca con las victimas, adora el poder y el lujo, la riqueza y el brillo. No se manifiesta por la mujer maltratada, ni por los abusos a menores. Tanto tienes, tanto vales, no al divorcio, si a la anulación, no le doy la comunión a retrasados mentales porque ni sienten ni padecen, pero si se la doy a dictadores y familia.

Ves? Al final termino calentándome la boca y seguro que me excomulgan o mucho peor, me mandan al infierno.

Temprano en la mañana

lunes


Ya llego el día. Nos levantamos a las 4:30 de la mañana del domingo. Acerté a poner la cafetera, porque sin un café no soy persona, es como una inyección de botox para mi, me sube los parpados y me abre los ojos. La maleta pesaba 35 kilos , llena de queso, regalos, cerámica” hecha para guiris” , y que a mi madre le causa gran placer comprar “que barata esta!” , ya saben, el platito con la catedral, el cenicero de barro…..

Como bolso de mano una bandolera repleta de medicinas, botella de agua, papeles, algo para picar “es que en el avión no te dan ni un triste vaso de agua….”.

El aeropuerto de Palma es inmenso, esta muy cerca de la ciudad, a 4 kilómetros escasos. A las 5:15 estábamos allí y tras dejarla en la puerta de entrada, con la maletita, el bolso y las dos ensaimadas me fui al parking, con la perra, en su primera salida con collar y correa.

Yo se lo que es una feria, soy del Sur, y la típica frase “Parecía una feria…” le viene que ni pintado. Autocares de seres rojos fosforescentes, repletos de maletas, gorros mejicanos ( Donde coño se creen que están?) y cara de “ Nos hemos perdido nuestro buffet libre de habichuelas con tomate y huevos fritos!”, salían en tropel de las puertas de los buses, conté unos 6 , y todos cogiendo los carros para poner su equipaje encima.

A todo esto, la perrita “Luna” se veía reflejada en el suelo cristalino y mas que andar , se deslizaba por toda la terminal, asustándose de cualquier ruido ,persona o cosa que observaba.

Con mi madre sentada en la silla de ruedas, cortesía del personal de movilidad reducida del aeropuerto, nos fuimos a los mostradores de “Air Europa”. Ella tenia unos billetes comprados en el mes de Abril “Jerez-Palma”, y una semana antes de volar, me llaman y me dicen, muy cortésmente, que debido a la crisis y al precio del petróleo, se han cancelado muchas rutas, y que o volaba desde Sevilla (unos 200 Km. de Cádiz) o devolvían el dinero. Por supuesto, elegimos Sevilla.

Pues eso, nos vamos a los mostradores con la maleta, la silla de ruedas. Mi madre llevaba sobre sus piernas la bolsa, las dos ensaimadas y subida cual cabra Montesa, la perra coronando la escultura.

Colas de más de 70 viajeros en las dos únicas mesas abiertas, paciencia y tranquilidad, queda tiempo suficiente. A los 20 minutos de marcha procesional, una amable chica de uniforme dice que esa cola es para viajar a Barcelona, que la 126 y 127 serán para Sevilla. A la mierda Usain Bolt , Asaffa Powel y Speddy Gonzalez , todos los que estaban por detrás y muchos mas salieron corriendo para la nueva ubicación, relegándonos de nuevo a los últimos de la fila. Paciencia de nuevo, es demasiado temprano para enfadarse.

Durante la espera, vamos riéndonos y criticando los atuendos y las caras que vemos por allí, si, se que eso no esta bien, pero es lo poco que podíamos hacer. Le advierto a mi madre, un par de veces, que no vaya a hacer comentarios sobre lo del otro día, lo de “Spanair”, que no vuelva a enseñar los papeles del seguro de Defunción a la azafata como la primera vez que voló, que yo la conozco muy bien, y al menor ruido….la forma.

Ya esta, ya tiene la tarjeta de embarque, un chico con polo amarillo del servicio de movilidad reducida del aeropuerto hace su aparición, rellena unos datos y se la lleva a la entrada , le arranca el bolso de medicinas de las manos , y también las ensaimadas y la pasa por el scanner. Una de dos, o no funcionaba , o ni si quieran lo miran porque botella de agua, jeringuillas, agujas, pastillas y lo mas inimaginable cabe en ese bolso inmenso, que para colmo es de propaganda de medicamentos, que es un “Hobby” de mi madre, coleccionar , bolsas de plástico, de papel o de lo que sea , siempre que sean bonitas y gratis.

La vigilante de seguridad le pasa la paleta detectora por el cuerpo y esta limpia. Le doy dos besos, le acerco a “Luna” la besa y para dentro.

Luna se ha llevado todo el día en el sofá, casi sin comer, yo he limpiado toda la habitación y ya esta como antes de que llegara. Sobre las 9:30 me llama mi hermana y me dice que ya esta en Sevilla. Me pasa a mi Madre y me cuenta que en el avión ha pasado mucho frío, el mismo que siento yo.

Axioma Trade Mark

viernes



La palabra axioma viene griego αξιωμα (axioma) que significa “lo que parece justo” o aquello que es considerado evidente y sin necesidad de demostración.. Entre los antiguos filósofos griegos un axioma era aquello que parecía ser verdadero sin ninguna necesidad de prueba.

En andaluz seria “lo que é , es” o la variante “ esto es así porque si….y punto” también serviría la expresión “ esto es el evangelio!!”. No se yo si valdría esa repetida frase paterno-filial de “ Esto es así porque yo lo digo y aquí mando yo! Y el que no quiera…puerta!”

Resulta que los de la cienciologia se rigen por 8 axiomas, en matemáticas hay multitud de ellos y que es si no los dogmas de fe de la iglesia católica?

Cuando elegí mi seudónimo y el nombre del blog , sabia perfectamente el significado de la palabreja, el “apellido”, azul, viene por mi color favorito, mi modo de ver la vida , nada de color de rosa ni chuminadas de esas, azul como el mar azul….(petardo de canción leñe!)

Busque por Internet “otros” axiomas y encontré varios logotipos, empresas y grupos con el nombrecito. Es evidente que no he registrado la patente, por lo que la exclusiva la he perdido.

Pero recordad que allí donde haya una realidad justa, verdadera y evidente, AXIOMA aparecerá y te abrazara con su halo Azul.( ¿ quien carajo me ha dado esta pastilla….Mamaaaaaaaaa!!, estas segura de que es un Ibuprofeno?)

Planes de Verano -ALGORA


Hay una nube sobre mí

Y en el resto de la calle esta despejado

Esta tormenta color gris

Me sigue como a los dibujos animados

En este tiempo hace calor

Y en vez de llevar paraguas

Me pongo el bañador


Ya se van todos los aviones

Y tú quieres recortarlos y hacer que vuelen

Tengo planes de verano, pero no son a tu lado


Por otra parte así es mejor

Ya no tengo que hacer caso

Al hombre del tiempo

La gente dice que es normal

Me han empezado a utilizar

Como hombre pararrayos


Pero empiezo a estar cansado

Me van a salir aletas en los brazos

Tengo planes de verano

Y son del color nubes blancas y sueños raros


Nubes Blancas, Sueños raros, raros

Agosto raro, llueve


Ya se van todas las estrellas

Y tú quieres recortarlas con tijeras

Tengo planes de verano, pero no son a tu lado

Ya se van todos los aviones

Y tú quieres recortarlos y hacer que vuelen

Tengo planes de verano, pero no son a tu lado


Tengo el cielo en este charco

Y este agosto nubes blancas

Y a ratos solo

He hecho planes de verano

Y este año no lo pasare a tu lado

Mes ocho

jueves



Este Agosto ya me esta cansando. Entre los males, la flojera y la sequedad de ideas me esta llevando a caminos en cuesta. Me propuse hace ya un tiempo correr por las tardes y las diarreas me tubo unos 10 días en dique seco, el Lunes volví a la carrera, pero los resultados son lamentables, me siento muy cansado y sin aire. Lo del blog es más preocupante. Me siento frente al Word y soy incapaz de sacar un hilo de ideas, una vivencia, un recuerdo, una alegría o una tristeza. Busco, recopilo, recorto, pego pero no consigo que fluyan las historias.

Cuando te encuentras en este estado, te invade una sombra de pesimismo y de agobio. Te miras al espejo y no te gustas, te ves defectos y ves defectos en todos. Te desconcentras, te dispersas y buscas huir.

Cuando tus días se limitan a despertar, comer y dormir, la ansiedad te hace buscar posibles vías de escape, simples pensamientos que te transporten a otra realidad, aunque no pasan de ahí, de simples ideas. Ni un viaje, ni un cine ni mucho menos una compra compulsiva te quita este estado.

Leo los Blog y me entero de vuestros problemas y angustias, también de vuestras alegrías, y en cierta forma todos nos sentimos iguales en esta montaña rusa de la vida. Escuchar ayuda y desahogarse también.

Demasiadas horas en casa, frente al ordenador, o viendo la tele junto a mi madre. Este domingo ella vuelve a su casa, seguramente la echare de menos, pero eso me permitirá poder darme esas vueltas y paseos por toda la ciudad, buscando las pequeñas cosas que crean mi mundo fantasioso e irreal, sin tener que estar pendiente de que vamos a comer o que vamos a cenar.

Y para colmo, el accidente de avión. Me queda unos días para ir tranquilizándola y decirle que esas cosas pasan y no tienen porque repetirse.

Feliz día a todos y gracias!

Historia de agosto de 1947

martes

Ayer se celebro el 61 aniversario de la Explosión de Cádiz. Fue un 18 de Agosto de 1947 , plena posguerra, las gentes en la calle pasando como mejor podía el calor. Mi Madre se encontraba en la plaza de toros, en un cine de verano que animaba las noches.

Era un caluroso anochecer de agosto cuando, a las 21:45, explotaron cerca de mil minas rusas submarinas que estaban almacenadas en el Depósito de Torpedos en la Base de Defensas Submarinas de San Severiano, situado en plena ciudad. La explosión borró en un instante todo un barrio de Cádiz, destrozó centenares de viviendas del resto de la ciudad, protegida por las murallas de Puerta Tierra, derribó las puertas de la catedral, de diez metros de altura y situada a más de un kilómetro de distancia en línea recta, rompió cristales de ventanas en Jerez, situada a varias decenas de kilómetros, y dicen que se pudo escuchar y ver el resplandor rojo en Sevilla.

Todos los supervivientes recuerdan con horror cómo de repente se fue la luz y un par de segundos después llegó la enorme onda expansiva, el estruendo, el calor, el polvo, la muerte, el horror. La tragedia se cebó especialmente, como suele ser tristemente habitual, con los más desprotegidos. Muy cercana a los polvorines estaba la Casa Cuna, que quedó completamente devastada y en la que fallecieron una enorme cantidad de niños y las monjas que se encargaban de sus cuidados. Todos recuerdan el rojo del cielo y el rojo de la sangre, el rojo, el color de esa triste noche.

Fue una auténtica catástrofe para la zona. La ridícula versión oficial situó la cifra de fallecidos en 152, la de heridos en 5.000 y los edificios dañados en 2.000, enormemente alejados de las estimaciones de numerosos historiadores, que sitúan la cifra entre las 3.000 y 5.000 víctimas mortales. Se dice que los restos del soldado que estaba de guardia sobre los polvorines fueron encontrados, a unos dos kilómetros del lugar de la explosión.

Mi madre paso toda una noche perdida en la ciudad, las gentes corrían despavoridas, los hospitales no daban abasto y toda la ciudad rezaba entre gritos y llantos.

A los pocos días del suceso se empezaron a valorar hipótesis sobre la causa de esta explosión, fueron numerosas teorías las que surgieron, de las cuales a día de hoy se sostienen algunas de ellas como posibles causas originarias.

La conjura atómica fue sin duda la más alarmante de todas, ya que según esta teoría la explosión se originó debido a unos experimentos con armamento atómico que fracasaron, se tiene constancia de que la empresa Echeverria y Larrinaga durante la II guerra mundial tuvo contacto con ingenieros alemanes de la Kriegsmarine para la construcción de un submarino atómico que funcionara con energía nuclear, además esta misma factoría se dedicó a fabricar buques de guerra desde los años 20 para los alemanes.

La otra versión conspiranoica habla de un sabotaje por parte de la KGB "servicio de espionaje Ruso"

Los defensores de esta teoría sostienen que en un plazo de tres meses España sufre tres explosiones en distintos polvorines, Cádiz, Gran Canaria y Ferrol, todos tienen base de la armada y se posee información de que eran lugares donde los militares alemanes se dejaban ver con frecuencia, pero sin duda lo que más llama la atención es que en las tres ciudades se tenía constancia de que deambulaban por la zona un matrimonio de origen checoslovaco, se rumoreaba que podían ser agentes de la KGB y que posteriormente fueron detenidos, juzgados y condenados de una forma totalmente secreta.

Ligero

viernes

Esta será una entrada ligera. Una especie de arroz hervido, una ensalada de lechuga, una espuma de melón.

Será como el viento, el aire, como la brisa del mar, como el humo, la niebla o la bruma mañanera.

Ligero como una pluma, como un globo, como un avión de papel. Como las bolsas de plástico, las hojas de los árboles, las cintas, los farolillos y las banderolas.

Sutil, de puntillas, sin encender la luz, descalzo.

Una sombra sobre un muro blanco, pintado con cal, un hilo de agua que recorre calle abajo, una escalera de peldaño bajo y ancha base.

Como Michael Phelps , como Usain Bolt , Tom Boonen o Florence Griffith.

Un parpadeo, un estornudo, un latido, el suspiro, un rayo, el relámpago.

Algo insignificante, transparente, insípido, etérico, microscópico.

Un segundo, un chasquido, un flash, un estornudo.

El pensamiento, el sonido, la luz, vivir, sentir.



Economic Post

miércoles


Hay un individuo, un medico hondureño, que se quiere presentar a Alcalde de Tegucigalpa, pero como su partido liberal no lo inscribe como cabeza de lista , el va y se le ocurre la brillante idea de crucificarse , para presionar al partido.

Se abre una nueva veda, un reluciente amanecer en el arte de protestar, de exigir derechos y deberes. ¿Que no te dan un puesto de trabajo? Te empalas cual cartel de “Holocausto Caníbal”, aunque a más de uno esto no le parecería demasiado sacrificio…

Para mi seria un castigo asistir a un concierto de Julio Iglesias. Aquí en Palma se acaba de suspender el suyo, porque no se habían vendido localidades ¿cual puede ser la causa? Pues que la entrada más barata costaba 500 euros y la más cara, en platea, 950 euracos. Aun así, ya se ha descubierto que los 70 compradores de las entradas no sufren la crisis ni falta que les hace.

Oí en una tertulia de la radio, que la diferencia entre los ricos y los pobres cada vez es mayor, que como la cosa siga así, la clase media se ira diluyendo lentamente. Ya me veo con mis harapos, lavándome las vergüenzas en un riachuelo, mientras corro detrás de un camión que me arroja comida.

¡Ustedes no sabéis lo que es pasar hambre! Decía mi padre.

¡Nosotros nos comíamos hasta las cáscaras de plátano, y recogíamos las cacas de los caballos para venderlas como abono por una perra chica!.

Cuando el miedo se introduce en la sociedad, la gente gasta menos, los precios suben, los trabajadores piden subidas de salario para paliar el endeudamiento y la carestía de la vida, pero siguen sin gastar, conclusión, sube la inflación. Eso lo dicen los expertos.

Nuestro baremo es mas lógico: Camisa 15 euros, tengo 10, me espero a las rebajas y tiro con las que tengo. Opción A: Me guardo el dinero .Opción B: Me lo gasto en otra cosa. Ya no hay más. Con dinero: Vas al Cine, sales, compras cosas. Sin dinero: Bajas películas de Internet, quedas en casa con los amigos, no te das capricho alguno.

Fin de la lección de economía.

Tu tienes el Poder

martes

En esta vida todo tiene un porque. Nada es dado a la casualidad, el azar no existe y la suerte es una leyenda urbana. Así empieza el 80% de los libros de autoayuda que copan las listas de éxito en ventas. El poder esta en uno mismo, aprenda a ser feliz es fácil si sabes usar tu magia interna. Millones de libros vendidos en todo el mundo, lo que me da por pensar que hay millones de infelices e insatisfecho en el planeta. Que caro resulta aprender “secretos” que siempre han estado ahí.

Analicemos juntos. Cuando estamos deprimidos por cuestiones varias, trabajo, amor, dinero, fútbol o vete tu a saber, se nos mete dentro un halo de tristeza y pesimismo que se convierte en caldo de cultivo para atraer todo los males del universo conocido . Freír un huevo y que caiga la cáscara dentro puede suponer para alguien deprimido una catástrofe de dimensiones espaciales, pero para un “viva la vida” solo supone un poco mas de calcio a la comida.

Estando mal, siempre todo nos dará pena, dolor y sufrimiento, y como si fuera una energía, intentaremos impregnar de nuestro negro semblante a todo el que se ponga a nuestro lado. Ejemplo:

_ Hola Guasimara! Como estas?

_Mal, estoy fatal tío, hoy todo me sale mal, quiero desaparecer.

_Jo, y eso? Que te pasa?

_Nada….

_Como que Nada? Algo te pasa….si necesitas desahogarte…

_Nada, que no tengo ganas de hablar, y además…para que…me vas a ayudar tu en algo…?.

Efectivamente, en este estado nadie la puede ayudar, y lo mejor que se puede hacer es dejarla para que reflexione, se estabilice, y sea la misma persona la que nos pida que la escuchemos, y esa es la mejor ayuda, escucharla. La mayoría de las veces, la solución la tenemos nosotros, lo que pasa es que nos duele admitir y aceptar errores, equivocaciones, fallos, olvidos y pasos atrás. Condición Humana es Culpar a los Demás.

La terapia del optimismo, de la alegría, de la risa, es la mejor . Una risa con boca Grande, como Maria Abradelo comiéndose un membrillo , felicidad como llevar bolas chinas en una Mountain Bike bajando el Tibidabo, o la fortuna de escribir un libro de autoayuda que se venda como rosquillas, ahí esta el Secreto.

Malo

lunes

Yo siempre he sido un niño enfermizo, casi de cristal, de porcelana etrusca. De pequeño con mis infecciones de riñón, con el consiguiente traslado a Madrid, operación de cirugía plástica en La Paz y una larguisima rehabilitación que duro hasta los 14 años. Al principio tocaban las revisiones cada 3 meses, luego cada 6 para terminar con una al año. Te sacaban sangre, cateterismos, sondas, que son el peor recuerdo que tengo desde siempre, radiografías, unas tomas de oxigeno con medicina, con una mascarilla muy estrambóticas, pruebas de alergias, que te ponían el brazo lleno de cortes y pinchazos y te lo pintaban con cuadritos.

Nos alojábamos en una pensión justo enfrente del hospital, de la señora Carmen, que termino siendo como de la familia, sus hijas veraneaban en nuestra casa, y su marido Alfonso venia a ver los partidos del Madrid en el trofeo de verano. De ese Madrid me acuerdo del frió invierno, de los restaurantes económicos de Cuatro Caminos, de Galerías Preciados, de los carteles de los cines y teatros, de los bocadillos de calamares, del parque de atracciones, de la plaza de Castilla, de las avenidas inmensas. Viajes interminables en TALGO o Expreso, de mas de 8 horas, locutorios para llamar a casa, como hoy en día con los emigrantes, la movida madrileña de los 80, el destape, la inseguridad ciudadana, el aceite de Colza.

Junto a la pensión vivían un matrimonio, María y Fernando que eran comunistas. Yo por aquel entonces no sabia muy bien que significaba eso, os hablo del 77, y en cenas oí por primera vez hablar de la Pasionaria , de Carrillo y de nuestro paisano Alberti. Hablaban de las palizas, de la clandestinidad y no se que mas, yo me distraía con su perro, al que bautizaron Trosky.

Ya en edad militar, me agarraba 3 o 4 resfriados al año , por lo que me ingresaron en un hospital y fui agraciado con una operación de tabique nasal. Era demasiado valioso para el ejercito como para ponerme tan malito , ¿quien iba a hacer las guardias? menos mal que el enemigo no sabia de ese punto débil.

Pero eso no cambio mi costumbre de coger gripe y resfriados . Además, con la edad te vas dando cuenta de cuando te vas a poner enfermo , "ufff, mañana estoy malo, ya veras!" y todos te miran con cara de " ya esta el hipocondriaco quejica de siempre....". No te equivocas, ya conoces los síntomas y te preparas a conciencia, atacando con la pastillita efervescente que sabe a rayos y huele a naranja , ¿como lo hacen?.

Tengo que decir que ultimamente, desde que cambie de aires, me estaban respetando bastante los males, pero el huracán Mama no hay estomago que lo resista!

De domingo.

domingo

Me sentí tan mal el viernes, que me he visto empujado a publicar algo en domingo, mi odiado día .El viernes pasee por toda la ciudad con mi madre. Había suficiente comida almacenada en la nevera como para que no se tuviera que preocupar por ello. Aun así, hizo una fritada de patatas para acompañar lo que no necesitaba de más. Luego, a la tarde, diversos recados, Leroy Merlín y el Ikea impidieron que saliera a correr, con lo que mi trauma postcomida aumento mi ansiedad.

No voy a hablar de las olimpiadas, porque para mi no empieza hasta que el atletismo entra en juego. Yo vi truncada mi carrera de atleta, los expertos me auguraban una posible carrera olímpica. Empecé en Salto de Altura, pero como soy tan peludo, mi cuerpo hacia efecto velcro con la barra y me quedaba colgado como un jamón, por lo que era descalificado. Probé con Longitud, y terminaba con la boca llena de arena. Con la jabalina me fue mejor, me ofrecieron un contrato en una fábrica de Banderillas picantes. Intente la velocidad, en los 100m. cuando me estaba levantando para salir, ya habían llegado los negritos a la meta. En Vallas me lastime de gravedad las ingles. Solo me quedaba el Maratón, pero como me desoriento mucho, nunca acababa en el sitio correcto.

Viendo mis éxitos en individuales, decidieron que probara en alguna modalidad por equipos, y fue cuando empecé a notar que no caía bien a los compañeros. Todos me culpaban a mi de las derrotas, y decidí alejarme del deporte de competición para siempre. Ahora lo hago por placer, por decir algo, porque cuando llevo 20 minutos ya me estoy acordando del Barón de Cuberten y de la madre que lo crió.
Para colmo, tengo la barriga suelta, con diarrea en forma de melena, de cascada de Iguazú (por fin sale mi vena escatológica de nuevo), y mi madre ha preparado huevos rellenos de atún. Si , reíros malvados y perversos amigos , cuando me deshidrate como una uva pasa ya os lamentareis.

My Mother in the Kitchen

jueves


¡Ay que calor! ¡No se puede respirar! ¡es la humedad!, las tres grandes frases de este verano. No contenta con maltratarme con telenovelas, copla española y corridas de novilleros noveles (estos niños, ya son mas chulos que un ocho tumbao, con su minipaquetillo y con sus poses) , se dedica a elaborar comidas que haría derretirse a un esquimal del polo.Ella se levanta por las mañanas y no te dice ¡Buenos días! Sus primeras frases son ¿Qué vamos a comer hoy? ¿ y para cenar? , tu, como buen hijo , le dices, “ Mama, no te preocupes , cualquier cosa….” Y ella muy ofendida te responde “…cualquier cosa NO es comida…”. Así que ya la tienes maquinando como tirar por la borda 3 meses de footing y de abstinencia alimenticia. Lentejas con patatas y zanahoria, habichuelas, garbanzos con judías verdes y calabaza, gazpacho, tortilla de patatas ( ¿pero, esto no lo vendían envuelto en plástico?) , Puchero de Pollo, croquetas, empanadillas de atún , pimientos asados, patatas aliñadas, ensaladilla, pimiento rojo al horno relleno de arroz con carne, Paellas, fideua, carne estofada, etc etc etc. Maratón!.

Hasta la perrita ha engordado del 1,200 a 2 kilos en menos de un mes!. Yo me pego 40 minutos corriendo todas las tardes, y con lo que esta cayendo, llego a casa destrozadito, muerto del todo.

Por las tardes, su café con tostadas y mantequilla , eso es sagrado! Para sorprenderla , hice un café de categoría, un “Jamaica Blue Mountain”. Muchos lo consideran el mejor café del mundo… y no se equivocan. El café Jamaica Blue Mountain, es una variedad de café arábica que proviene, como el nombre bien indica, de las altas Montañas Azules Jamaicanas (a una altura de 2000 m.), las montañas más altas del Caribe, en el que predomina un clima frío. La producción de éste exquisito café es escasa, y de ahí que sea uno de los cafés más costosos, ya que su demanda es elevada. Éste delicioso café consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Un sabor inconfundible que le caracteriza, un sabor excepcional.


Fue un regalo que me hicieron, 125 gramos a 15 euros aprox. Un gran Amigo fue el que me hablo de el hace mas de un año, y siempre tuve la curiosidad de probarlo. Pues lo que decía, le prepare a mi madre su café con leche ( si, ya se que es una herejía, pero el solo me lo tome yo, lo que quedo se lo puse a ella con leche) y fue probarlo y poner una cara….” Esto que es? Agua suciaaaa!” y me fui a prepararle otro ,el mercadona de toda la vida…..

Unas Risas

miércoles


Cuando uno se da cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se rió, es un síntoma inequívoco de que algo no va bien.

Pocas cosas son mas sanas que una buena risa. El sabio Salomón afirmaba hace muchos siglos “el corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento”.Es un hecho constatado que un enfermo que ríe tiene muchas mas posibilidades de sanarse que uno que esta serio, porque la risa disminuye el estrés y activa el sistema inmunitario.

Cuando la risa regresa a nuestra vida, el color de las gafas con las que vemos el mundo cambia. El mundo ya no es hostil sino que se convierte en una aventura en la que merece la pena participar.

Necesitamos reírnos porque la risa nos trae alegría, esa sensación de confianza y serenidad que queda después de una buena carcajada. Todo cambia y la plomiza realidad adquiere el brillo del oro. El miedo se evapora porque con alegría podemos confiar y fluir. Volvemos a ser niños, y ese es uno de los grandes secretos de la existencia.

Cuanto más reímos, mas libres somos. De hecho, no hace demasiado tiempo, la risa estaba mal vista, era desprestigiada desde el poder establecido, ya que una sociedad seria es más fácil de someter. En general, el sentido del humor nos ayuda a suavizar las tragedias de la vida y verlas como algo mucho menos dramático y más llevadero. Esto no quiere decir que la risa deba de ser empleada como huida, ya que la alegría debe de unirse a la responsabilidad y el discernimiento.

El camino mas corto para poder reírse es intentar alegrar a alguien. Hacer reír es, probablemente, el acto mas humano, es regalar vida. Cuando te ríes con otra persona te sientes mas unida a ella. Es una experiencia social, nos ayuda a sentirnos mas relajados con los demás, fomenta la sensación de unidad y pertenencia al grupo y reduce los sentimientos de soledad. Y además, es Gratis.

4 formas de contar las cosas....

martes


Historia:

Maria jugaba en la granja de sus abuelos, pasaba las vacaciones con su Madre. De repente se oyó un grito. Maria llego corriendo entre lágrimas y presa aun del miedo le dijo a su madre que le había mordido un cerdito. Tras lavarle la herida, decidió llevarla al ambulatorio.

Versión Trágica:

Maria era una niña con Tuberculosis reumatoide que pasaba lo que quizás fuera su último verano en el pueblo de sus difuntos abuelos. Sin querer se adentro en una pocilga infectada y debido a su cojera tropezó y sin poderse levantar del barro, un cerdo-jabalí se ensaño con su mano. Ella gritaba de dolor. Su madre, en la cocina, era ajena a ese sufrimiento que se prolongaba durante minutos. La pobre niña llego envuelta en lágrimas, se abrazo a su madre que no podía creer lo que ocurría. Agarro a su hijita en brazos para llevarla al hospital comarcal, pero sus ojos se cerraban con su ultimo aliento…..

Versión Esotérica trascendental:

La niña Índigo Mariah flotaba entre los verdes prados de la granja –comuna de los ancianos. Ella hablaba con los seres elementales y dominaba los viajes astrales. En un éxtasis divino, el Dios “Zehr-Do” se le manifestó y cogiendo su mano le aplico El Sello de la Inmortalidad. Ella sintió como si le atravesaran con una espada flamígera .Despertó y fue a el invernadero a buscar a su progenitora, que estaba practicando el Tantra con el Naturópata de la Secta, el cual se mostró asombrado por la perfección de la señal en la mano de Mariah…..


Versión “Súper Pop”

Guau!! Maria es súper feliz, porque pronto tendrá la primera regla, y podrá salir con sus amigos por los jardines y campos de la Urbanización de sus abuelitos. Ella es muy moderna y le encantan los animales, y de mayor quiere ser Actriz, cantante y modelo. Pero, cuidado! Los animales no soportan a una chica Piscis! Así que mejor no los toques! Como? Que te mordió? Hay mil y una maneras de disimular los mordiscos! Usa maquillaje, ¡Ya eres Mayor! Si el chico te gusta, Adelante!! No importa que tengas 11 años! El sexo es bueno! Tu madre no debe de saber nada! Y piensa….si caes enferma…! Comerás Menos! Y lucirás ese tipito de las famosas, ¿o quieres ser una gorda sebosa? Conquista a tu chico, se atrevida!! A por el!! La edad no importa!! Si el chico te gusta no defayezcasssss!!!

Version Ultra

Maria, española y cristiana, nacida de la unión de un Hombre y una Mujer, bautizada en la fe y firme defensora de la Familia, pasa su periodo estival en compañía de sus abuelos y su madre, señora de virtudes contrastadas, ama de casa y fiel cumplidora de sus obligaciones como mujer. Un cerdo de piel rosada casi roja , presa de la envidia del nivel monetario de esta Familia , de no ser Español y porque estos “terroristas” no sienten ni padecen , ataco con odio y lujuria a nuestra patriota, dejándole una muestra de su odio . Por supuesto el cerdo fue abatido, legítimamente en defensa propia, y la niña fue llevada en helicóptero al hospital Universitario de Pamplona. Viva España!