ERTE

domingo

Ya esta. Mi empresa , la que lleva años teniendo beneficios astronómicos, la que nos quitaron el comedor para ahorrar costes , la que no te da ni una felicitación en Navidades, la que te trata como a un robot, ha presentado un expediente de regulación de empleo.

Se ha subido al carro de la crisis y alegando motivos coyunturales y de bajos pedidos para ponernos a la puerta del paro, una media de cuatro meses por empleado, excepto la gerencia (ellos no darán jamás su salud ni su dinero por los demás).

Mucho nos tememos que este es el principio del fin de la planta. No importa que seamos la mejor factoría electrónica de la marca, que nuestra calidad supere la de nuestros competidores, con calidad y costes.

Incluso hemos estado dando apoyo material y logístico a la India, reparándole y ajustando maquinaria vieja, instruyendo a sus operarios e ingenieros, y mucho me temo que serán ellos lo que se lleven el producto hacia su país, con mano de obra barata y no preparada, pero eso a la empresa le da igual, solo quiere ganar y ganar.

Ya el viernes tuvimos la primera asamblea, vendrán más, y veo al personal muy alterado, pidiendo guerra.

Nosotros sabemos que hay una crisis en el sector automoción, somos conscientes de ello, de las bajadas de pedidos, de lo mal que va la economía. A todo ello respondemos quitándonos beneficios en cada convenio, no sin armar ruido antes, intentando garantizar la viabilidad de la empresa, y cada año, unos beneficios brutales, y ahora, presentan esto y te dicen que es lo que hay, sin garantizar que en el 2010 la cosa cambiara, sin aportar ni un misero 20% de dinero para sumarlo al 70% de lo que nos da el paro, y amenazando con despidos.

Nuestra propuesta es cerrar los viernes, TODO EL MUNDO, y así ahorraríamos sueldo, energía y complementos , que todos arrimemos el hombro desde el Jefe al que limpia.

Ahora yo me tomare esto con mucha calma, viviendo el día a día y desoyendo los comentarios y chismes que se hagan. Estaré muy atento y firme, cumpliendo con mi trabajo hasta el final , como siempre., intentando tranquilizar a los compañeros, entendiendo su situación personal (hijos, hipotecas…) y poco más…..

5 Cosas que quiero decirte.:

Insumisa dijo...

Haces bien en no precipitarte ni adelantar vísperas. Los nervios y la ansiedad son malos consejeros. Mejor no cruzar ese puente, hasta que se llegue a el. ¿Qué tal si ni siquiera hay necesidad de cruzarlo?
(el puente del desempleo)
Mejor tener la mente trabajando en cosas positivas.

Besitos

BRILLI-BRILLI dijo...

Muchos empresarios buscan la excusa perfecta para obtener beneficios en la empresa,pero siempre el perjudicado es el trabajador.Yo,ya en el 2009,estoy cobrando un sueldo del 2007,sin ninguna subida!según ellos por la crisis...ánimo

La tele de hoy dijo...

Ahora como dice piel de letras tranquilo porque todavía no se sabe nada seguro y como tu dices sigue con tu trabajo desoyendo rumores porque eso lo unico que hace es aumentar el nerviosismo del que pasará, asique mucho ánimo.
Un abrazo!!

Laura dijo...

Todavía no ha pasado nada, así que haces bien manteniéndote distante y tranquilo. Mucho ánimo.
Besos.

Catalina dijo...

Es una putada. Yo he estado en muchas etapas de mi vida sin trabajo y es angustioso. No te quiero contar en una época así.

Pero según cuentas, aun no está todo dicho y no hay nada seguro.

Me imagino como debe sentirse un padre de familia con dos hijos, una familia y una hipoteca a su cargo. Ver la angustia de tus compañeros debe ser muy desagradable.

Ánimo y ya nos mantienes informados.

Besos
Cata