CAMINO

lunes


La he visto esta mañana. La tenía desde hace tiempo, pero no encontraba ese momento para mí.

CAMINO se ha llevado 6 premios Goyas, prácticamente los más gordos.

La gala fue aburrida, como todas, quizás acorde con el cine español, que aun no se despega de la guerra civil como tema principal.

La presidenta de la Academia, en su intervención, se quejaba de la continua crisis en la que el cine esta inmersa, y pidió a las altas instancias que regularan las conexiones de Internet por el gran daño que hace. Cuando pongo el DVD y empieza la película, justo debajo sale unos títulos de crédito que pone “Copia para los miembros de la Academia de Cine…” igual tendrían que mirarse un poco ellos porque quizás el enemigo este en casa.

La Película es la historia de una niña, de unos 11 años que se enfrenta a la vez al Amor y a la Muerte, pero su Madre y “La Obra” o sea El Opus Dei, tiene un plan para ella , oscuro y macabro. Entre medio, su Padre, que asiste impotente a la enfermedad de su hija y va descubriendo el entramado al que la someten. También esta su hermana, recluida en una casa de la Orden, alejada de todos y que envidia la enfermedad de su hermana, porque la ve como una liberación.

Orgullo, integrismo, ortodoxia, religión, secretos, la mentira como arma para ocultar la verdad. Carmen Elías, como la madre, esta soberbia y comedida, puro amor y puro odio.

Personajes tristes, resignados a los acontecimientos enviados por Dios, un Dios cruel y posesivo , rodeado de unos siervos aun mas crueles, negando la realidad, mutilando sentimientos , negando el amor a la familia, el sexo, el despertar.

Puñetazo en la mesa y al estomago del espectador. No me extraña que el OPUS se haya quejado, destripar esa “Secta” que cuenta con el beneplácito del Vaticano, enseñar sus miserias millonarias, su afán por el dinero, su control y falta de escrúpulos……

Os la recomiendo sin duda. Un Abracito fuerte a todos.

6 Cosas que quiero decirte.:

Lúa dijo...

Hola! tomo nota, besitos!

Catalina dijo...

Reconozco que no he leído el post entero. En cuanto has empezado a hablar de lo que iba la peli (que algo ya sabía) he dejado de leer, porque me la estoy pirateando del Emule.

¿Hago mal? Como dice la Presidenta (con un traje precioso, eso si) con darle a una tecla temenos las pelis...ya se que está mal, pero está al alcance de todos. Mea culpa.

Besos
cata

Insumisa dijo...

Sí. La conciencia de uno se molesta por andar "pirateando" series y películas. Pero con los precios de todo a como va, ese cachito de consideración que quedaba hacia la industria cinematográfica se adormece. VOY A VERLA. En el cine primero (para ayudar un poco) por que soy de aquellos a los que les gusta ver los estrenos en el cine. Después mo voy al tianguis ;-P

Besitos

Juan K Manei dijo...

Habrá que verla, lo malo es que este tipo de cine nacional tarda en salir de los países. O no lo hace.
Besitos.

/ dijo...

Con lo que leí, muero de ganas de verla, espero que llegue a Argentina pronto. Yo no ví la gala de los Goya, pero si tuvo tantos premios, es muy probable que la estrenen muy pronto.

Gracias por la información.

BESOS

Laura dijo...

Pues gracias por la reconmendación, en cuanto solucione totalmente el tema de mi ordenador me la "compro" en internet.
Besos.