Final-Mente

viernes

Tal día como hoy, el investigador británico, Sir John Hathpower, descubrió casi por casualidad, que la esfera sideral del microcosmo de las almejas Pardas, es idéntico a la distancia que hay entre el peso atómico de una rodaja de mortadela y la longitud molecular de un martillo metido en manteca.

No obstante, tuvo que pelear con toda la comunidad científica del momento, que aparto su teoría alegando que el color del culo de un mandril en celo, equivale a lo mismo que la coyuntura del cátodo sinoidal de una patata.

Grandes hombres que iluminan la sabiduría y ayudan a dar pasos agigantados en la civilización actual.

Hoy se celebra la gran final del concurso de agrupaciones carnavalescas en Cádiz. Han pasado 3 coros, 3 comparsas, 3 chirigotas y 2 cuartetos.

Los coros son grupos de más de 20 componentes, con orquesta de guitarras, laúdes y bandurrias.

Las comparsas y las chirigotas, de unas 15 personas, acompañadas de varias guitarras, caja y bombo, siendo las primeras de corte más serio, gran afinación y poético-reivindicativo y las chirigotas, mis preferidas, son cachondeo, humor absurdo, dobles sentidos y chistes tras chistes.

El cuarteto (que puede ser tríos o quintetos como máximo) es como una pequeña obra de teatro, sainete o performance, que de todo hay.

Este año, en chirigotas, a habido grandes grupos. Mi favorita para ganar es “Las muchachas del congelao”, van de princesas Disney con una infiltrada de Dreamwork en el centro.

Os dejo el Potpurrí para que os hagáis una idea. Feliz Carnaval a todos.


4 Cosas que quiero decirte.:

FIFTY-ZEN-50 dijo...

BUENOS DIAS, feliz viernes de carnaval, como te dije amanecio lloviendo, como no¡¡¡...

la verdad es que merece la pena levantarse y leer tu comentario si estaba uno algo decaido tu arte hace q te pongas laS pilas como el conejito..jejeje

un abrazo y feliz fin de semana con ERE sin ere con lluvia y con viento pero siempre con una sonrisa ...
abrazos ZEN

Thiago dijo...

La verdad es que hay que tener muxo humor y muxa arte pa estas comparasas... A mi me gusta cuando las entiendo, claro. A veces si son muchos no se entiende bien o si el asunto es muy localista, pero vamos.... el caso es la diversión.

Tu introducción genial, jaajj Bezos.

BRILLI-BRILLI dijo...

Que arte tienen en Cadiz,muy buenos!!deseando volver a disfrutar de los carnavales mejores de España.
Besos

waukin dijo...

Er Caniho ;D


Soy un fan suyo desde hace unos años. Este año me he perdido las chirigotas por la tele, y ¡lo pones por aquí! Gracias!

Un abrazo