Slumdog Millonarie

lunes

El sábado vi la película triunfadora de los Oscars 2009, “Slumdog Millonaire” .

Me recordó a otra película, “Ciudad de Dios”, film Brasileño del 2002 dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund que también fue candidata a 4 oscars.

Su similitud en los planos, el montaje y como “enseña” esa cara oculta de ciudades con tanta miseria y perversión, las convierte en documentales reales.

“Slumdog Millonaire" es la historia de un chico, que se presenta al concurso “¿Quién quiere ser Millonario?” en su país, India, y consigue el gran premio final, por lo que la dirección del programa decide ponerlo en manos de la policía porque sospechan de que ha hecho trampas, ya que es un don nadie sin estudios ni oficio destacado.

El protagonista tiene que demostrar que las respuestas han sido recopiladas a lo largo de su asombrosa vida, desde pequeño hasta la edad actual.

Nos daremos un paseo por los suburbios mas pobres de Bombay, veremos la corrupción, el dolor, la lucha por sobrevivir en esa sociedad donde no hay manera de ascender.

Mendicidad, religión y resignación frente a Abusos, Sexo y dinero.

Actores desconocidos hacen que no te identifiques con ninguno de los personajes, pero que a la vez seamos capaces de ver lo que amor consigue por encima de todas las desgracias.

Me alegro de que Hollywood se haya atrevido a premiar un film así. Una muestra de madurez sin duda.

Sobre el Oscar a Penélope……sin comentarios.

Os dejo la Canción y los creditos finales de la pelicula.......simplemente genial!




8 Cosas que quiero decirte.:

Catalina dijo...

Perdona mi Axioma, por mi desaparición.

No se ni en que mundo vivo...bueno, si, en uno muy frikie.

Sobre el post anterior, te aplaudo. Poca gente habla de un tema como ese con la finura que lo has hecho. Me reido y todo.
Plataforma por unos inodoros negros, YA.

Y sobre la peli, me han dado ganas de verla. Vi "Ciudad de Dios" y me encantó.

¿Cómo está todo por tu trabajo? Espero que mejor.

¿Cómo que no te alegra que Pe se llevara el Oscar? Jo, es española, tan solo por eso y por el pedazo de traje de novia que llevaba, deberías estar feliz.

Besos
Cata

waukin dijo...

Unos amigos me la recomendaron, pero no tenía nada para apuntar. Ahora queda. Muchas gracias. Un abrazo!

Maritoñi dijo...

Podeis expresaros en Est@fad@ Maritoñi

Juan K Manei dijo...

traté de evitarme la reseña porque no me gusta sabe nada y como no la he visto pues bueno.
Ve la de benjamin butto, es buena.

Thiago dijo...

jaja Precioso post, cari, lleno de ingenio y nostalgia. Muy buena transposición de la vida misma. Pero como no creo mucho que en lo cementerios haya nada, menos en los cementerios de blogs. Un blog muerto ya no es nada, palabras que se las lleva el viento... Es más, realmente cada post se muere al alba, son flor de un día... cadáveres escritos que apenas han vivido unas horas. ¡Con lo que cuesta escribir un buen post y como vemos lo pronto que agotan su existencia!

¡Que triste!

Por cierto, echo de menos a Embrujo y CAGARRUTIBLOG tb. jajaja


Bezos.

FIFTY-ZEN-50 dijo...

estamos todos en el mismo barco, parece q ahora no hay tanto tiempo como antes para escribir y visitar, este año 09 nos ha quitado ese tiempo q teniamos y no se comolo haciamos, pero habra q volver...feliz fin de semana q ya viene la primavera y piscis...
elenita me dijo el otro dia q estaba detras de informaciones sobre el cambio de la era de acuario a piscis en el 2o12 quizas sea eso loq nos pasa??
un abrazo a ti y a embrujito....

zentoyo

Laura dijo...

No he visto todavía la película, pero me apetece. En cuanto a Pe, es una chica que a mi ni fu ni fa.
Besos.

Thiago dijo...

jaja cari, te estas aprovechando de que era el tercer post del dia y de que tengo a Stulti quemao hoy con tantas escalera, jaajjaa

Bezos.