El día después

miércoles

Me desperté a las 6 de la mañana, no podía dormir. La cama es demasiado grande y a mi derecha esta fría. Me di una ducha y con todos los trastos por en medio, nos fuimos a ver a la familia.

Luna fue recibida con gruñidos y ladridos de su madre y su hermana. Fue ahí donde me di cuenta del tamaño real de la perra. Su hermana “Maggie” es mas del doble en todo, en altura, en musculatura, tamaño, parece su madre mas que su hermana. En breves minutos estaban ensartadas en una lucha sin fin, saltando en los sofás, correteando alrededor de la mesa en un no parar que duro horas. Ella reconoció a toda mi familia, la que la crío durante sus tres primeros meses. Ya me esperaba un rico plato de lentejas.


De vuelta a casa, tocaba recoger y colgar ropa, bastante arrugada del transporte en bolsas de vacío, que restaron mucho espacio pero que te deja las camisas como un papel de aluminio usado. Antes llame a recursos Humanos de mi empresa para confirmar y avisar de que el Lunes 3 me incorporaba, un poco para saber el turno y esas cosas.

_“ Si? Hola, soy Axioma….”

_”Hola, que tal? Que querías?”

-“Pues que ya estoy aquí y que el Lunes me incorporo al curro…”

_” No, tu no te incorporas el Lunes…”

_” Como? Si, el lunes termina mi excedencia…”

_”Cierto, pero no has enviado un escrito con un mes de antelación solicitando tu vuelta….”

_”¿Qué dices? …yo no tenia ni idea de eso…..”

_” Pues si, eso viene en el estatuto de los trabajadores y deberías de saberlo al dedillo…” me dijo con un tono entre sarcástico y risueño.


Yo no me lo podía creer, pase del estupor al pánico más absoluto. Tartamudeaba y empezó un dolor agudo en el estomago que no traía nada bueno…

_”Pero, por favor, ¿Qué se puede hacer ahora?”

_ “Vamos a ver, tu has gastado 18 meses de los 24 establecidos. Has usado 2 prorrogas y, por suerte, en Septiembre se aprobó la posibilidad una tercera, así que me haces un escrito donde solicitas del 3 de noviembre al 30 y a la vez, tu incorporación el 1 de diciembre….”

No perdí ni un minuto, busque un bolígrafo y un folio y me puse a escribir. Contacte con un compañero y le conté lo sucedido, el me dio la idea de darle el escrito al presidente del comité de empresas para que le diera mas “oficialidad” al escrito.

Una vez entregada la carta, me llamo el compañero para contarme que la cosa esta tan mal en la empresa (Bajas incentivadas, despidos, quitaron el comedor, baja productividad) que se agarran a cualquier resquicio legal para poner a alguien en la puta calle.” Si la cosa fuera como tu sabes de bien, se saltaban a la torera todos los papeleos….”.

Ahora a esperar, pues la contestació me la daran por escrito. Otro mes mas en dique seco.

Durante mi excedencia la secretaria se ponía en contacto conmigo para cuestiones de firmas y papeles, pero no fue capaz de avisarme de ese trámite que casi me deja sin empleo, sin indemnizaciones y sin nada.

Esa noche tampoco pude dormir.

9 Cosas que quiero decirte.:

Insumisa dijo...

Lo veo como una oportunidad, Axioma. Verás, tienes un mes para buscar un sitio mejor, para pensar, para preguntar, para andar nuevos caminos. Internet, empresas, sitios. Un mes para ti. Según un amigo mío, las cosas no son casuales, sino causales. Quien sabe si esta sea la oportunidad que necesitabas para ver donde no has visto.
Te abrazo y te mando muchos, pero muchos besos y ánimos.

El rascacielos dijo...

Seguro que al final no es nada y conservas el curro. Saludos

Laura dijo...

La que se arma por un papelito. No te preocupes, todo saldrá bien.
Besos.

Juan K Manei dijo...

Puse un comentario abajo que pense que lo ponia aca arriba jaja es que siemrpe me confundo con tu blog nbunca se donde estan los comentarios, pero bueno, date un vuelta, es en virtud de este que acabo de leer.
Echale ganas

Catalina dijo...

Jo, pues menuda putada...
Lo bueno es que no queda tanto ya para diciembre, un mes pasa volando.

Ya nos mantienes informados de lo que pasa.
Toda la suerte del mundo.

Besos
Cara

Anónimo dijo...

Un abrazo, no más... (estoy sin palabras...)

Di dijo...

Vaya cuanto más grande es la empresa más putea. Lo siento por ti, de todos modos siempre hay un lado positivo si no te puedes incorporar vuelve a palma que allí suele haber más trabajo que en otros sitios! Me alegro de leerte!

La tele de hoy dijo...

Seguro que al final todo saldra bien, y para diciembre ya estas trabajando otra vez.
Que todo se haya quedado en un susto, y ya esta.
Un abrazo!!

Thiago dijo...

Cari, ¡y que dificiles son de sacar los huevazos de jalovín, no? en fin, no eres el unico al que no le gustan las navidades, aunque a mi si me gustan, pero en estas fechas empiezo a leer siempre a gente que no las soporta.. ¡Deberiamos hacer un referendum! Eso si, lo que no me parece bien es que se monte un pifostio como ese por una religión, otra cosa son unas vacaciones laicas, que pa esas me apunto a todas, jaajaj

Bezos.