1812-1978

sábado

En el 78 yo tenía 11 años. La tele era muy aburrida. Las mañanas de los sábados eran mis favoritas, ponían a Torrebruno y solía verlo con un bocadillo de mortadela “Lunch” y una coca cola.

Mi abuela se santiguaba cada vez que veía en la tele los atentados y los disturbios y rezaba en voz baja “que no se vuelva a repetir…que no se vuelva a repetir…”

Miedo, Alegría, Libertad, Democracia, Amnistía, muchas palabras por aprender.

Encontrar alguna revista con mujeres desnudas en el descampado, en la basura o escondida en casa era el mayor tesoro y la manera de triunfar en la pandilla, o un almanaque subido de tono, con dibujos o imágenes, daba igual.

1812, un 19 de marzo, se promulgo la Constitución en mi tierra, Cádiz, y ya se preparan unas celebraciones conmemorativas por todo lo alto. A la Constitución se le llamo La Pepa, por ser el día de San José cuando se estableció, y esto dio paso a la primera republica española.

Si yo tuviera que ser ponente y realizador de una nueva constitución , tened por seguro que me ahorraría muchísimos principios, derechos, deberes y demás hojarasca , porque para que luego no se cumplan…..

“Todos los ciudadanos son iguales ante la ley…” ¿seguro?

“Todos tienen derecho a una vivienda digna”…ejem ejem..

“Todos tienen derecho al trabajo” otra cosa es que lo halla.

Pues Felicidades a la “Consti”, para que siga manteniéndose así de mona y siga mucho tiempo entre nosotros. Y que nunca se pierda estos magníficos días de puente que tanto nos ayuda a realizar compras y descansar.

5 Cosas que quiero decirte.:

FIFTY-ZEN-50 dijo...

buenas noches.....van a dar las 21 h y paso a saludarte, ya veo q te vas integrando en el mundo laboral q no hace ni una semana q trabajas y ya te pillas el puente pa descansar y pa compar.....jejeje

bueno es la sociedad de consumo q se le va a hacer, sobre la constitucion solo te digo q tanta ilusion cuando se voto para al final nada........

un engaña bobos eso es lo q han sido todos estos 30 años atras ,nos han engañado a todos y a mi el primero y el mas BOBO claro pero el daño esta ya fabricado ahora a tragar camaras legislativas, politicos en madrid politicos en las periferias, ministros ministrillos secretarios secretarias burrocracas varias y como siempre los BOBOS A pagar el pato......

y por supuesto Q VIVA LA PEPA

un abrazo y feliz dia de la concha y de la prostitucin politica ole..

Laura dijo...

Me encanta tu árbol y la nieve!
Yo pienso que la Contitución tiene ya una edad en la que debería hacere un arreglito. Ante algunos de sus principios uno no sabe si reir o llorar.
Besos.

Thiago dijo...

Axioma, cari, me he quedado un poco pegado con tu comentario en mi blog.... ¿Sólo falto yo en salir del armario y poner mi foto? No he visto yo una tuya en el tuyuo, no es por nada. Y aun recuerdo tu post en que contabas lo mucho que te costaria ir a la fabrica ahora que "saben lo tuyo"... Es eso lo que quieres para mi? Eso es la ley del embudo, eh, no es por nada. jajaja.

Bezos

BRILLI-BRILLI dijo...

No nos queda otra que luchar por esos derechos que no se cumplen,pero la juventud de hoy en dia pienso que es muy conformista.
Sinceramente no cre mucho ni defiendo esta constitución.
Besos

Insumisa dijo...

¡Lindo!
Qué bien está quedando tu casita con adornos navideños y todo. La nieve ¡me encanta!

Besitos