Y al tercer dia....

miércoles

Pasan los días y la cosa no cambia. Siguen preguntando cosas, ansiosos de descubrir en mi alguna de sus sospechas. Es curiosa la manera que tienen de enfrentarse ante algo tan natural, y que mal juegan al juego de “Verdad o mentira”.

Mi empresa es una fábrica de chismes, rumores y mentiras. Desde la gerencia se ha fomentado esta atroz política, soltando información envenenada para ver el grado de aceptación de las propuestas: “Vamos a decir que el domingo hay que trabajar porque vamos muy mal en los envíos...” comienza un juego de propagación por varios departamentos y en unas horas, recogen el sentir de los trabajadores ”…hay una amplia mayoría que esta dispuesta a venir” a partir de ahí, ya saben con que respuesta se van a encontrar.

Siempre usan la táctica del miedo “si no bajamos costes, esto no sale a flote…” “Hay que quitar el comedor porque ese gasto no es asumible…” y la madre de todas las victorias...”Divide y Vencerás”.


Ten personal que viva de puta madre, con unos horarios geniales, otros cuantos a tres turnos sin comedor, otros en departamentos sin apenas carga física….y conseguirás una empresa que jamás se pondrán de acuerdo en cuestiones esenciales.

En mis 15 años en la empresa solo he visto perder ventajas sociales para los del área de producción, mientras el resto no mermaba ni un ápice de su bienestar.

Y lo peor es que, hasta los sindicatos se bajan los pantalones dejando vendidos a sus afiliados.

Hace unos meses firmaron el ultimo convenio, esta vez quitando el comedor para los tres turnos, erradicando unas pagas de beneficio, cambiando los horarios etc. con eso, decían, se garantizaba la producción hasta el 2012…..y ya llevan 2 semanas parados, sin turno de noche…y preparando una ERE.

Empresa-Sindicato ¿Quién es el malo de la película?

7 Cosas que quiero decirte.:

Laura dijo...

Yo creo que ambos, pues ninguno de los dos se pone en la piel del trabajador, que al fin de cuentas es el único que pierde.
Mucha suerte.
Besos.

La tele de hoy dijo...

Bueno primero que nada me alegro de que el primer dia fuera mejor de lo que esperabas y espero que todos los problemas de la empresa se solucionen pronto.
¡¡Un abrazo!!

Thiago dijo...

Pues cari, todo es la misma merienda de negros... Los empresarios a enriquecerse y si falla la empresa su diner esta a buen recaudo, pero al fin y al cabo es lo suyo, pero los sindicatos... de que van? claro que la culpa no es de ellos, es que la sociedad se ha aburguesado y desmovilizado, mas o menos todo el mundo vivia bien y tenia sus rollitos... y asi nos va.

Bezos.

Doctora dijo...

A este paso trabajaremos todos con un casco con linterna para ahorrar en el recibo de la luz.

Catalina dijo...

Tienes mucha razón en eso de que no hay nada como dividir y enfrentar a la gente para tenerlo controlado.
Si trabajas a turno partido y se consigue la mejora de 8 a 15, teniendo a la gente atemorizada y enfrentada, no se pondrán de acuerdo por muy bueno que sea para todos.

Ay, mucho ánimo, porque trabajar a disgusto es muy chungo.

besos
Cata

Des dijo...

Se como el ave que al cruzar sobre el pantano, no se moja.
Tu tranquilo, sereno y feliz.
La vida es así.
Toma lo mejor y da lo mejor de ti.

Besitos

BRILLI-BRILLI dijo...

No te fies del patrón,pero menos de los sindicatos,me salen sarpullidos cuando oigo la palabara sindicato.
Besos