Esperanza Reloaded

viernes

El 30 de Agosto del año pasado, dedique un Post a mi Hermano. El motivo fue los descubrimientos en el campo de la lucha contra el SIDA.
Lentamente se va dando pasos agigantados en su posible solución , y en cierta forma, se debe a personas , como mi hermano, que en su día fueron banco de pruebas de esos nuevos fármacos. Ahora , un grupo de científicos/ángeles han descubierto una vacuna que reduce en un 31,2 % el riesgo de contraer el SIDA.
Aun esta lejos el 80% de efectividad de otras vacunas, como la de la gripe, pero pienso que la luz ya se percibe al final del túnel.
Por ello, y como homenaje a todas esas personas que lucharon contra la enfermedad, vuelvo a poner el Post tal como lo escribí en su día. Feliz Fin de Semana a todos!


Hola Joaquín, como te va? Hoy me acorde mucho de ti. El otro día hable de tus tatuajes y de lo mucho que te arrepentiste de ellos, pero esa marca se fue contigo, y ya sabes que nadie te lo reprocho en vida, fue tu decisión ponértelos y ahí quedo la cosa. El motivo de este carta es porque he leído en la prensa que hay una nueva vacuna contra el Sida, si, la penúltima. Esta vez parece que van por el camino correcto. Te imaginas?

Te cuento cosas de ella. Se llama “Raltegravir” , nombre raro eh? Como la de todos los medicamentos, que no se porque no lo llaman con nombres mas claritos, por ejemplo, al Ibuprofeno “ quitadolormuscular” o al diazepam “ duermeteniño” seria mas bonito todo. Bueno, al grano, es el primer producto de una nueva familia de fármacos antirretrovirales, se utiliza ya, y con muy buenos resultados. Disminuye el daño del virus sobre las personas que están en la fase terminal de la enfermedad. Tu fuiste pionero en probar distintas formulas, caíste en muy buenas manos, por cierto, no he vuelto a saber del Doctor Bascuñana, creo que sigue en el centro pero de eso no estoy muy seguro.

Los medicamentos que tú tomabas sólo actuaban sobre dos enzimas, la transcriptasa y la proteasa. Muchos de los pacientes tratados con estos medicamentos eran resistentes a esas familias de fármacos por lo que la infección avanzaba a pesar del tratamiento. Pero la nueva tiene la capacidad de bloquear una de las tres enzimas que el VIH utiliza para replicarse e infectar nuevas células, y además con efectividad del 90 %.

Se que te alegraras mucho por esto, y que en parte se debe a personas como tu el que esto vaya avanzando lento pero con paso firme.

Me acuerdo tanto de ese día, “te invito al cine, iremos a ver “Philadelphia”….”. Cogimos el coche y nos plantamos en el centro comercial. Cuando llego la escena de Tom Hanks en el hospital, rodeado de su familia, de su pareja, entre tubos y cables, te inclinaste hacia delante y me miraste a los ojos. Entre lagrimas pude leer lo que pasaba, eres, somos, de muy pocas palabras y elegiste la mejor manera.

Si este fármaco te hubiera ayudado, te imagino feliz, con todos nosotros, pasando tus vacaciones a nuestro lado, disfrutando de los helados, del mar y de tu familia, como en tu cumpleaños, ¿te acuerdas?


Un beso y ya sabes, no me abandones más. Quédate siempre cerquita que ya te iré contando como va la cosa. Nunca te dije que te quería, no me lo tengas en cuenta.

5 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

Hoy no tengo nada que decirte. Lo único leer y releer este post y mandarte un abrazo.No de esos virtuales que se dan por dar, no....uno real.

LaLocadelMoño dijo...

Glups.
Como Menda, no tengo mucho que aportar, solo que me alegro por aquellas personas que tienen la oportunidad de probar este nuevo fármaco y enviarte muchos abrazos.
Besucos!!

Laura dijo...

Me gustó mucho el post en su día y me sigue gustando. Algún día encontrarán algo efectivo al 100%, seguro.

Besos.

FIFTY-ZEN-50 dijo...

HOLA,lo mejor es que siempre estara en el recuerdo y lo bonito es como le hablas, porsupuesto que estos medicamentos, viene de medica y MENTOS esos caramelos que te gustan chupar... medicos que cuan con caramelos
AJOLA como decimos en el sur la cosa prospere y salga el ultimo CARAMELO QUE CURA TODO...


POSTDATA YA SABES EMPIEZA EL FESTIVAL DE CINE DE SITGES..
INVITADO ESTAS...
ALFOSO SANCHEZ¡¡

Juan K Manei dijo...

Qué curioso que vendo y me encuentro con uno de los post que más me gustan de todos los blogs. Siempre me pone la piel de gallina. Espero sepas qué es eso, que un día me quedé con cara de What porque me preguntaron mis amigos españoles qué era una gallina.
Pero ni al caso, lo importante es tu nota, que bien que me pone feliz, me interesa mucho que pronto se logre más.
Homenaje a TODOS.
Besos