Ayudar

lunes


Muchas veces, las personas no quieren compartir sus emociones de desesperación o mostrar sus problemas a otros, pero llega un momento en que hay que buscar alguna manera de exteriorizar ese dolor que se convierte en un impedimento para seguir adelante. Yo soy de carácter bastante introvertido. Aprendí a minimizar mis problemas y traumas, a comérmelos y pensar que a nadie le importaba, dándole un valor inferior a cualquier otro caso.

Nuestro mundo no debe detenerse por no saber como superar un obstáculo. Si no podemos hacerlo solos, siempre habrá alguien más fuerte que podrá darnos una mano, una palabra, una guía para liberar el camino en ese aspecto que nos preocupa. Como en un videojuego en el que te ves sin solución para pasar a la siguiente Fase.

Para pedir ayuda, es necesario darnos cuenta de que estamos en problemas y que no podemos afrontarlo solos. Sin embargo, también es conveniente que analicemos la forma en que la solicitamos. Así, la petición puede ser justa, pero, tal vez, la manera en que la comunicamos, quizá, no sea la más adecuada. Por ejemplo: Si solemos hablarle a alguien con agresividad o con reproche, ¿nos creerá? Probablemente no. Si hablamos a medias ¿Quién entenderá lo que sentimos y lo que nos sucede? Por ello, aunque nos cueste, en el momento de pedir ayuda debemos expresar claramente nuestras razones para hacerlo. Como dice un refrán “Quien pide sin fe, invita a no Dar”

Otra cosa esencial es el agradecimiento, siempre, al que nos ayuda, con actos, palabras o lo que sea, de forma desinteresada. Así, no solo la gente que nos rodea se dará cuenta de que clase de persona somos, sino también porque, como lo afirma la gran ley Universal, debemos de dar para recibir. Agradecer y dar es una forma de establecer un vinculo mucho mas profundo con alguien que nos ha ayudado, porque la próxima vez seremos nosotros quienes le brindemos una mano y , de esta forma, iremos armando una gran cadena de ayuda que se ira extendiendo.

3 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

hola, mira lo q le ha pasado al japones ese de tokio q estaba q reventaba, y por no decir nada se ha cargado a 7 en una calle, a eso nos lleva este mundo la incomunicacion el q no te importe ada ni nadie el q cada uno se haga lo q pueda y como pueda osea arrasando q es gerundio.
es la epoca q nos ha tocado vivir pero siempre hayq ver en el fondo del alma de las personas alguna habra buena no?
un abrazo desde las lluvias del 40 de mayo a ver si llega ya san juan y el verano ........
zen

Cj dijo...

gracias por esas reflexiones…

ayudan a reflexionar

embrujo dijo...

tendremos que aplicarnos la ley de dar para recibir..bonita reflexion si señor.. la gente de hoy en dia somos muy egoistas y solo pensamos en nosotros mismos.. cuesta mucho ayudar pero siempre estamos dispuestos a recibir habra que equilibrar la balanza o seguiremos siempre siendo egoistas???