No pienso hablar de eso.

lunes


Hoy parece que lo tengo fácil, con decir lo que viví, o celebre, ya tengo para llenar la entrada. Pero quiero dejarme de triunfalismo barato, y me dedicare a contar cualquier cosa, cuanto más alejada de la actualidad mejor. He dicho que no, que no me dejare arrastrar por la marea.

Yo, que viví la anterior final contra Francia en el 84, con ese balón “sobaquero engrasado” de Arconada que nos apeo del sueño. Yo que me ilusione en el mundial del 82 en España, con mi chaqueta blanca de papel con el Naranjito, y disfrute en el verano del 86 con los goles de Butragueño a Dinamarca. Y las decepciones, una tras otra…..

Este año ocurría algo extraño, el “Corte Ingles” no hizo su famosa promoción de “Si Gana España, Te lo Llevas Gratis” y sin embargo, los “pardillos” de Mediamarkt pierden 1,7 millones de euros. Pero eso de perder, habrá que verlo, porque nadie da duros a pesetas, así que se aseguraron un aumento de venta y ese dinero lo dan en cheques regalo para gastarlo en la misma tienda.

También conviene recordar a todo el mundo, que Luís Aragonés era ese Viejo gruñón, irresponsable, xenófobo, mal educado y aferrado al puesto, que prometió dejar la selección tras el mundial, y que con el rechazo de todo el mundo, decidió seguir. El mismo que desde la prensa Madrileña (Marca, As, Cadena Ser, COPE etc etc) era ninguneado y cuestionado por no llevar a Raúl. El mismo entrenador que nos aburría en la fase clasificatoria, con audiencia de 4 millones de espectadores, empatando o ganando por la mínima, con un fútbol raquítico y simplón. Es el mismo que ahora es un puto amo, y le pedimos que siga. Es el acabado viejo que decide poner a Marcos Senna de titular, llevándonos las manos a la cabeza, cuando este ultimo ha sido uno de los mejores, o el mejor, de todo el equipo.

Que no!, basta ya de hablar de fútbol! Que lo que quiero es dormir!, que ayer hasta las 3 de la mañana se llenaron las calles de gente que, pienso yo, es la primera vez que han llevado una bandera española en sus manos, sonando trompetas, claxon, petardos y cohetes. Gente joven que, por fin, han vivido una victoria, labrada desde el fútbol sublime, nada del patadon, la violencia y la flor en el culo de antaño. Se ha vencido sin complejos, siempre dije que España, para crecer tiene que enfrentarse a los mejores, Italia, Alemania, Francia, y en el mundial a Argentina y Brasil, ¿Por qué no?

El futuro se escribe con el presente, así que dejémonos de conjeturas, que dos años dan para mucho. El nuevo seleccionador tiene unos buenos mimbres para empezar y seguro que saldrán nuevas perlas en nuestro fútbol que completaran el elenco que nos representen.

Pues eso, que no voy a hablar de lo de ayer. Me he comprado la prensa deportiva y pienso guardarla, por si pasan otros x años y así dejar algo a mis herederos. Ayer me puse una camiseta roja y me sentí un poco Brasileño e Italiano, ya nos tocaba ¡

1 Cosas que quiero decirte.:

Laura dijo...

Menos mal que no querías hablar del tema, eh? Yo estoy muy contenta de que hayan ganado, ya les tocaba. Un abrazo.