Kurtura

jueves


Feria del Libro. Que bonita es la cultura obligada, esa cultura snob y trasnochada de comprar un libro en los stands, sabiendo que jamás lo vas a leer, pero que mola mucho que te lo firme el escritor en cuestión. Libros al mismo precio que el Carrefour, pero da igual, yo quiero que me vean comprar, ojear e interesarme por libros de Historia Medieval, Biografías de un pintor Etrusco o el ultimo ensayo del Filosofo Aristomenides de Tracujania. España es de esas, de las que oculta a su mano derecha lo que hace la izquierda, que no es otra cosa que pirrarse por los cotilleos de la familia real, la Biografía de la folclórica Bigotona , o la novela del famoso de turno.

La cultura se puede comprobar en algunos concursos que son una auténtica maravilla. Vamos, que se nota que la gente que va tiene un mínimo de cultura general, al igual que sus presentadores (que si no la tienen, al menos simulan muy bien tenerla), y que además de hacerte pasar un rato agradable, siempre acabas aprendiendo algo, o como mínimo te hacen darle a las neuronas durante un rato.

Hay otro grupo de concursos que, con toda sinceridad, me tienen muy desconcertado. El ejemplo más claro es, sin lugar a dudas, La Ruleta de la Fortuna. Éste programa es un pozo de misterios absolutamente increíble. Las primeras veces que lo vi pensé que todo era un montaje en el que los concursantes (actores) fingían no saber las soluciones del panel para alargar el programa y hacer creer a la gente que cualquiera podía ir a concursar. Claro, conforme el programa a ido cumpliendo años me he ido dando cuenta de que es imposible que se tiren años pagando a actores...supongo. Después he pensado que quizás hacen una especie de casting para filtrar a los concursantes y que la gente lista no pueda ir. No entiendo qué interés podrían tener en ello, pero es lo único que se me ocurre para dar explicación a las barbaridades que veo. Quizás lo hagan para que el nivel intelectual de los concursantes no esté sensiblemente por encima del presentador, que bastante se lía ya él solito como para tener que soportar que el programa tenga un ritmo más rápido. Otra opción es que el programa en sí mismo forma parte de un programa de reinserción social, aunque esto ya es más complicado.

Pero el nuevo concurso que no puedo soportar es ... Al pié de la letra ... Y yo que pensaba que no había nada más odioso que ver a unos matrimonios discutiendo por todo...pues sí que lo hay, a la misma hora pero en otro canal. No puedo decir exactamente por qué es, pero no lo soporto, de verdad, no puedo, me pone de mal humor y todo. Esa sintonía cargante, los músicos de mentira que bailan y sonríen a cámara mientras "tocan", las azafatas semidesnudas anunciando los "Rounds", el Megaletrero, son tantas cosas...

Y lo más triste de todo, y con esto termino, es que en cualquiera de los dos concursos odiosos anteriormente citados te puedes llevar un dineral. Vamos, que adivinando en la ruleta cuál es el nombre de una famosa torre - monumento de París y te damos 4 o 5 letras puedes ganar mucha más pasta que aguantando dos semanas enteras en Saber y Ganar o en el Gran Quiz.

1 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

presentate a cualquiera campeon lo vas a ganar tu puedes seguroq vayas al q vayas ganaras y puede ser tu futuro hay gente q se dedica a eso a ir a concursos y a ganarlos jejeje un abrazote

zen loco