4 formas de contar las cosas....

martes


Historia:

Maria jugaba en la granja de sus abuelos, pasaba las vacaciones con su Madre. De repente se oyó un grito. Maria llego corriendo entre lágrimas y presa aun del miedo le dijo a su madre que le había mordido un cerdito. Tras lavarle la herida, decidió llevarla al ambulatorio.

Versión Trágica:

Maria era una niña con Tuberculosis reumatoide que pasaba lo que quizás fuera su último verano en el pueblo de sus difuntos abuelos. Sin querer se adentro en una pocilga infectada y debido a su cojera tropezó y sin poderse levantar del barro, un cerdo-jabalí se ensaño con su mano. Ella gritaba de dolor. Su madre, en la cocina, era ajena a ese sufrimiento que se prolongaba durante minutos. La pobre niña llego envuelta en lágrimas, se abrazo a su madre que no podía creer lo que ocurría. Agarro a su hijita en brazos para llevarla al hospital comarcal, pero sus ojos se cerraban con su ultimo aliento…..

Versión Esotérica trascendental:

La niña Índigo Mariah flotaba entre los verdes prados de la granja –comuna de los ancianos. Ella hablaba con los seres elementales y dominaba los viajes astrales. En un éxtasis divino, el Dios “Zehr-Do” se le manifestó y cogiendo su mano le aplico El Sello de la Inmortalidad. Ella sintió como si le atravesaran con una espada flamígera .Despertó y fue a el invernadero a buscar a su progenitora, que estaba practicando el Tantra con el Naturópata de la Secta, el cual se mostró asombrado por la perfección de la señal en la mano de Mariah…..


Versión “Súper Pop”

Guau!! Maria es súper feliz, porque pronto tendrá la primera regla, y podrá salir con sus amigos por los jardines y campos de la Urbanización de sus abuelitos. Ella es muy moderna y le encantan los animales, y de mayor quiere ser Actriz, cantante y modelo. Pero, cuidado! Los animales no soportan a una chica Piscis! Así que mejor no los toques! Como? Que te mordió? Hay mil y una maneras de disimular los mordiscos! Usa maquillaje, ¡Ya eres Mayor! Si el chico te gusta, Adelante!! No importa que tengas 11 años! El sexo es bueno! Tu madre no debe de saber nada! Y piensa….si caes enferma…! Comerás Menos! Y lucirás ese tipito de las famosas, ¿o quieres ser una gorda sebosa? Conquista a tu chico, se atrevida!! A por el!! La edad no importa!! Si el chico te gusta no defayezcasssss!!!

Version Ultra

Maria, española y cristiana, nacida de la unión de un Hombre y una Mujer, bautizada en la fe y firme defensora de la Familia, pasa su periodo estival en compañía de sus abuelos y su madre, señora de virtudes contrastadas, ama de casa y fiel cumplidora de sus obligaciones como mujer. Un cerdo de piel rosada casi roja , presa de la envidia del nivel monetario de esta Familia , de no ser Español y porque estos “terroristas” no sienten ni padecen , ataco con odio y lujuria a nuestra patriota, dejándole una muestra de su odio . Por supuesto el cerdo fue abatido, legítimamente en defensa propia, y la niña fue llevada en helicóptero al hospital Universitario de Pamplona. Viva España!

8 Cosas que quiero decirte.:

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA.

Las mil y una caras de un mismo tema...

Es que se puede encarar una misma historia con miles de ópticas y aunque en todas la protagonista sea la misma niña, el entorno y su contexto pueden pasar del blanco al negro, y de lo bueno a lo malo.

La visión de una misma realidad sera entonces siempre subjetiva, como si pasara por prismas que desintegran la visión y cada uno la integra nuevamente como se le da la gana.

Mi carácter realista me hace optar por la versión clásica, la primera.

Pero como tengo un lado absolutamente fantasioso, también me llevo a casa la versión esotérica trascendental.

Un abrazo.
CarlosHugoBecerra.

David Baz dijo...

Axioma qué bueno!!

Me quedo con la versión súper pop, es súper especial xD

Nunca me había planteado el contar una historia desde distintos puntos de vista, pero es un buen ejercicio. Podría decirse que hay tantas realidades como visiones hay de ella, pero yo creo que lo que hay son múltiples visiones, realidades sólo hay una: A la niña le mordió un cerdo (será guarro…)

Pero bueno, no descubro nada nuevo, jejeje.

Saludos!!!

embrujo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO, ME HE REIDO UN MONTON... ADELANTE AXIOMA SIGUE ASI

FIFTY-ZEN-50 dijo...

buenasss, sin duda paa mi desde luego la exoterica, esa magia ese circulo cerrado endogamico, esa secta q se adivina esos tratos con el mas alla y elmas aca un matriarcado pasado de madres a hijas por mediacion del ataque del cochino jabali.........
sublime
zen

Laura dijo...

Un post muy bueno, lo que me he podido reir. Evidentemente las cosas son según el color del cristal con que se mira. Yo me quedo con la versión esotérica y la del super-pop. Besos.

Cj dijo...

Jejejeje.

La versión ultra me ha recrdado el NODO…
Vamos, que estaba tarareando la musiquita incluso…

ladychena dijo...

¡Oh, oh, oh!

Me quedo con la versión super-pop... jejejeje ¡qué recuerdos!

Thiago dijo...

jaj Cari, vaya... Tu ya has rizado el rizo, no solo 3 posibilidades de construir una historia sino cuatro, jajaja Es verdad, no me acordaba que hay cuatro dimensiones en el mundo... o son cinco?.

Igual es la misma maria en mundos paralelos, un poco como los blogueros que estamos todos en nuestro mundo paralelo que solo se cruzan en forma de comentarios, jajaja

bezos