Axioma Trade Mark

viernes



La palabra axioma viene griego αξιωμα (axioma) que significa “lo que parece justo” o aquello que es considerado evidente y sin necesidad de demostración.. Entre los antiguos filósofos griegos un axioma era aquello que parecía ser verdadero sin ninguna necesidad de prueba.

En andaluz seria “lo que é , es” o la variante “ esto es así porque si….y punto” también serviría la expresión “ esto es el evangelio!!”. No se yo si valdría esa repetida frase paterno-filial de “ Esto es así porque yo lo digo y aquí mando yo! Y el que no quiera…puerta!”

Resulta que los de la cienciologia se rigen por 8 axiomas, en matemáticas hay multitud de ellos y que es si no los dogmas de fe de la iglesia católica?

Cuando elegí mi seudónimo y el nombre del blog , sabia perfectamente el significado de la palabreja, el “apellido”, azul, viene por mi color favorito, mi modo de ver la vida , nada de color de rosa ni chuminadas de esas, azul como el mar azul….(petardo de canción leñe!)

Busque por Internet “otros” axiomas y encontré varios logotipos, empresas y grupos con el nombrecito. Es evidente que no he registrado la patente, por lo que la exclusiva la he perdido.

Pero recordad que allí donde haya una realidad justa, verdadera y evidente, AXIOMA aparecerá y te abrazara con su halo Azul.( ¿ quien carajo me ha dado esta pastilla….Mamaaaaaaaaa!!, estas segura de que es un Ibuprofeno?)

8 Cosas que quiero decirte.:

Elena dijo...

¿Cómo que has perdido la patente? aquí en blogspot eres y siempre serás Axioma Azul... Y eso es así porque lo digo yo ¿vale? ;)
Qué cosas... yo pensé que habías elegido "azul" por el doble significado que tiene "blue" en inglés (azul y triste)...
Mi color favorito es el negro... pero axioma negro suena a grupo death metal cutre, o a consolador tamaño XXXL.
Besos

Laura dijo...

Estás prolífico para ser agosto, eso está muy bien. Te viene que ni pintado el nombre porque me pareces una persona verdadera y honesta y “lo que é, es”.
Abrazos azules y besos multicolores.

FIFTY-ZEN-50 dijo...

buenas madrugadas, ya estoy aqui
como dicen las señoritas tu siempre seras el unico AXIOMA AZUL y ademas para ser agosto estas sembrao q sera cuando estes bien der too¡¡¡
un abrazo y te sigo voy a ver si me recupero de la feriay hago algo en serio ok?
como dicen en malaga
esto es lo q hay.......jejej

La tele de hoy dijo...

Holaa!!!
¿Qué tal las vacaciones Axioma azul? jej. Espero que muy bien.
Respecto al nombre en el mundo de los blogs de blogspot tu siempre seras axioma azul porque nadie te lo puede quitar ya. jej
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Desde que encontré por vez primera tu blog (al que llegué mediante lo de Fifty)hice mi tarea de investigación. "Lo que no tiene necesidad de demostración" me pareció lo mas adecuado. Me atrajo desde ahí, y ni que decir de lo atractivo que es visualmente, pero sobre todo, me gustó lo que transmites. Pocas palabras a veces, pero que hablan mas de lo que dicen y me mueven a pensar que detrás de ellas hay un ser humano sensible y auténtico al que me gusta leer.

Besitos

Thiago dijo...

Cari, gracias por la aclaración, eh.... pq lo dices tu, sino no me lo creo, jajaja

Lo malo es cuando nos quieren meter como axiomas, verdades relativas, medias verdades, falstas verdades... entonces es cuando hablams de "ruedas de molino" (azules o ya del colo que quieras, jajaj).

bezos.

Thiago dijo...

Axioma, de nuevo usar tu blog para darle las gracias a Ronaldo por su comentario en mi blog. Son de esos que animan a seguir... Bezos a los dos.

Thiago dijo...

Axioma Trade Mark... y esta casa tiene sucursales? jajaja

Bezos Axio y Ronal