Economic Post

miércoles


Hay un individuo, un medico hondureño, que se quiere presentar a Alcalde de Tegucigalpa, pero como su partido liberal no lo inscribe como cabeza de lista , el va y se le ocurre la brillante idea de crucificarse , para presionar al partido.

Se abre una nueva veda, un reluciente amanecer en el arte de protestar, de exigir derechos y deberes. ¿Que no te dan un puesto de trabajo? Te empalas cual cartel de “Holocausto Caníbal”, aunque a más de uno esto no le parecería demasiado sacrificio…

Para mi seria un castigo asistir a un concierto de Julio Iglesias. Aquí en Palma se acaba de suspender el suyo, porque no se habían vendido localidades ¿cual puede ser la causa? Pues que la entrada más barata costaba 500 euros y la más cara, en platea, 950 euracos. Aun así, ya se ha descubierto que los 70 compradores de las entradas no sufren la crisis ni falta que les hace.

Oí en una tertulia de la radio, que la diferencia entre los ricos y los pobres cada vez es mayor, que como la cosa siga así, la clase media se ira diluyendo lentamente. Ya me veo con mis harapos, lavándome las vergüenzas en un riachuelo, mientras corro detrás de un camión que me arroja comida.

¡Ustedes no sabéis lo que es pasar hambre! Decía mi padre.

¡Nosotros nos comíamos hasta las cáscaras de plátano, y recogíamos las cacas de los caballos para venderlas como abono por una perra chica!.

Cuando el miedo se introduce en la sociedad, la gente gasta menos, los precios suben, los trabajadores piden subidas de salario para paliar el endeudamiento y la carestía de la vida, pero siguen sin gastar, conclusión, sube la inflación. Eso lo dicen los expertos.

Nuestro baremo es mas lógico: Camisa 15 euros, tengo 10, me espero a las rebajas y tiro con las que tengo. Opción A: Me guardo el dinero .Opción B: Me lo gasto en otra cosa. Ya no hay más. Con dinero: Vas al Cine, sales, compras cosas. Sin dinero: Bajas películas de Internet, quedas en casa con los amigos, no te das capricho alguno.

Fin de la lección de economía.

10 Cosas que quiero decirte.:

supersalvajuan dijo...

Ya lo habían crucificado en su partido. Le ha gustado el postre y ha repetido.

FIFTY-ZEN-50 dijo...

FRANKI...una generassio como la nuestra q tiene por bandera la verdad y como idioma el ingle de hibratar...nunca desaparecera ni como clase media y como clase A de mercedes ni como la vaporeta de la idem.....analiticos, criticos,escarmentados pasionales SABIOS, condescendientes, pacientes, BIpolares, santos, demoniacos, amigo nunca desapareceremos por q algo estas dejando en los demas y tu lo sabes un abrazo...
te he dissho arguna ve q te apressio una jharta???
oll rait jajaja unas risas...
(solo hay dos cosas en mi cuerpo, dos cosas q me dan problemas por q van a su royo la rodilla y tu sabes).¡¡¡¡jejej

Laura dijo...

La gente ya no se conforma con las huelgas de hambre, ni con encadenarse a un árbol. Con este nivel ya no hay quien proteste. Eso sí, paso de escuchar al Julito Iglesias. No sabes el tiempo que hace que no voy al cine.
Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA...

Duro para comentar el post, digo por lo surtido que está...

Por partes:


Crucificado:
Sin el mas mínimo deseo de faltarle el respeto al medico hondureño y mucho menos al pueblo de Honduras ( lugar donde he estado, precisamente en su capital Tegucigalpa con su cerro El Picacho, te cuento que en Honduras vi las orquideas mas bellas del planeta, una cosa increíble)...te diría que este candidato esta loco, pero mal ehhhh !!!! Una cosa es protestar y otra ser gilipollas.


Julio Iglesias:
Míra...en el concierto anterior aquí en España las entradas mas caras tenían un valor de venta oficial de 1600 euros...o sea que ahora las bajo a 950...un REBAJA (jajajajaja)...igual siempre habrá gente que pueda asistir pues su bolsillo y su gusto se lo permita. Yo en Las Vegas he visto entradas a varios show exclusivos de 5000 y 6000 dolares por cabeza ( a los que no fui...obvio), y en las cenas de campañas presidenciales de USA la entrada de los candidatos potables cuesta entre 20.000 y 50.000 dolares...así que mira que barato el Julio (jajajaja)


Clase media:
lamentablemente en el mundo actual la clase media la pasa mal, es quizás la que mas sufre...los que siempre han sido pobres ya están acostumbrados a su pobreza, igual sufres pero están acostumbrados...los ricos son golpeados por la crisis también, pero como son realmente ricos en nada tendrán que limitarse . . . y como decía...los que mas sufren son los de la clase media que tienen que medir todas sus monedas para mantener, si pueden el status, y en muchos casos descender del caballo al que estaban subidos y bajar de clan social..asi seran los nuevos pobres y sufrirán como condenados.


Tu padre:
Hombre sabio !!!! Los que merendaron el hambre y la injusticia llevan en sus entrañas el dolor de todo lo sufrido, y hacen bien en recordárselo a las nuevas generaciones, ellos no leyeron la historia, ellos la vivieron.


Dinero:
Es la base que garantiza nuestra seguridad, confort, asistencia sanitaria buena, educacion superior, buena presencia, placeres materiales, placeres carnales, placeres sexuales, placeres gozables, placeres prohibidos . . . yo disfruto mucho en vil dinero, lo amo para usarlo, lo odio cuando veo que me domina, lo cuido cuando escasea, y lo malgasto casi a diario.


Un abrazo grande, grande !!!

CarlosHugoBecerra.

Thiago dijo...

Si que es una clase de economía doméstica y práctica... Creo que ha triunfado un pavo que ha contado la crisis de manera sencilla en su blog. Algo ocmo lo tuyo pero a lo bestia...

el caso es que los putos bancos y los millonarios han producido la crisis y ahora la vamos a pagar todos. parece que los bancos pretaban a todo cristo sin garantías... y aun encima luego vendian las hipotecas a inversores de lugo, por poner un ejemplo... ¡la globalización!

Eso si, que las entradas de julioiglesias cuenten 900 euros ya es de juzgado de guardia... salvo que se crucifique en directo, que tb. podía ser... jaja

bezos

Elena dijo...

Hola
Te he invitado a seguir un meme desde mi blog... sólo si quieres, claro.
Un beso

Juanra dijo...

Mi primera vez en tu blog, me gustan las entradas ensalada jejeje.
Tienen un poco de todo y bien comentado a buen entendedor...
Un saludo

David Baz dijo...

Muy original el tío. Patético, pero original.

La clase media está al borde del abismo, y vamos cuesta abajo y sin frenos… Hasta que algo (¿mágico?) pase seguiremos tus consejos económicos. Si quieres un libro…a cogerlo de la biblioteca, que quieres ver una película…a internet, que te gusta el último disco de X…. a descargarlo. Y ha reciclar la ropa hasta que no dé más de sí. Es lo que hay.

Insumisa dijo...

Deberé aprender de la lección... pero soy un caso perdido con los zatos. Sin embargo, y en nombre de la economía, tu recomendación y mi bolsillo, procuraré no comprar mas de un par cada dos o tres meses.
:-(
¡Y que conste que ya viene el cambio de temporada!

Besitos descalzos ;-)

tertulias para perogrullos dijo...

A este paso vamos a acabar todos crucificándonos por culpa de la crisis, que como esto siga así... vamos apañaos. Saudos