My Mother in the Kitchen

jueves


¡Ay que calor! ¡No se puede respirar! ¡es la humedad!, las tres grandes frases de este verano. No contenta con maltratarme con telenovelas, copla española y corridas de novilleros noveles (estos niños, ya son mas chulos que un ocho tumbao, con su minipaquetillo y con sus poses) , se dedica a elaborar comidas que haría derretirse a un esquimal del polo.Ella se levanta por las mañanas y no te dice ¡Buenos días! Sus primeras frases son ¿Qué vamos a comer hoy? ¿ y para cenar? , tu, como buen hijo , le dices, “ Mama, no te preocupes , cualquier cosa….” Y ella muy ofendida te responde “…cualquier cosa NO es comida…”. Así que ya la tienes maquinando como tirar por la borda 3 meses de footing y de abstinencia alimenticia. Lentejas con patatas y zanahoria, habichuelas, garbanzos con judías verdes y calabaza, gazpacho, tortilla de patatas ( ¿pero, esto no lo vendían envuelto en plástico?) , Puchero de Pollo, croquetas, empanadillas de atún , pimientos asados, patatas aliñadas, ensaladilla, pimiento rojo al horno relleno de arroz con carne, Paellas, fideua, carne estofada, etc etc etc. Maratón!.

Hasta la perrita ha engordado del 1,200 a 2 kilos en menos de un mes!. Yo me pego 40 minutos corriendo todas las tardes, y con lo que esta cayendo, llego a casa destrozadito, muerto del todo.

Por las tardes, su café con tostadas y mantequilla , eso es sagrado! Para sorprenderla , hice un café de categoría, un “Jamaica Blue Mountain”. Muchos lo consideran el mejor café del mundo… y no se equivocan. El café Jamaica Blue Mountain, es una variedad de café arábica que proviene, como el nombre bien indica, de las altas Montañas Azules Jamaicanas (a una altura de 2000 m.), las montañas más altas del Caribe, en el que predomina un clima frío. La producción de éste exquisito café es escasa, y de ahí que sea uno de los cafés más costosos, ya que su demanda es elevada. Éste delicioso café consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Un sabor inconfundible que le caracteriza, un sabor excepcional.


Fue un regalo que me hicieron, 125 gramos a 15 euros aprox. Un gran Amigo fue el que me hablo de el hace mas de un año, y siempre tuve la curiosidad de probarlo. Pues lo que decía, le prepare a mi madre su café con leche ( si, ya se que es una herejía, pero el solo me lo tome yo, lo que quedo se lo puse a ella con leche) y fue probarlo y poner una cara….” Esto que es? Agua suciaaaa!” y me fui a prepararle otro ,el mercadona de toda la vida…..

11 Cosas que quiero decirte.:

Thiago dijo...

JAJ, cari, hay un refrán para eso, pero no te lo voy a decir por respeto a tu madre.... Ahora lo que no te perdono es que digas que hay tortillas de patata envueltas en celofán... ¡como las tortillas de una madre (o abuela en mi caso) no hay nada igual. Y menos en Galicia con las patacas buenas y los huevos amarillos...jaja

Y no corras con ese calor, cari que es muy malo, yo no puedo ver a esta gente que corre por madrid a las 3 de la tarde con 40º...¡Estan jamaos! sin contar que el correr no adelgaza, pq yo solo veo gordos corriendo, jajaja

haz mas el amor con ese chico que tienes con nombre brasileño jajaja

Por cierto, claro, el mejor café del mundo solo podía venir de las MONTAÑAS AZULES de AXIOMA AZUL...

Bezos

Laura dijo...

Me parto con tu madre y me dan sudores de pensar en la comida. Eso es porque te quiere bien y las madres a sus niños siempre los ven delgados, la mía es igual con mis hermanos (como si mis cuñadas no les dieran de comer). Estoy de acuerdo con Thiago, no hay nada como la tortilla de una madre; y haz más el amor, tú que puedes (Chico con nombre brasileño? Creo que me he perdido algo, este despiste no es normal). Besos.

AxiomA dijo...

Laura...no hagas caso a Thiago...ya sabes que el ve a Cristianos Ronaldos por todos lados , donde se ponga el producto español, que se quite lo demas...

FIFTY-ZEN-50 dijo...

y dices tu q estas en paro???
por q no poneis tu madre y tu una casa de comidas en la salita de la casa y a medio dia q vengan todos esos turistas despistaos q te encuentres cuando por la tarde corras, te haces unos flyers autenticos como en ca la carmen se jama q te cagas de bueno precios asequibles a la crisis ........
te veo sirviendo maravillosas cloquetas de cocido y cafes de saimaza torrefacto y natural animo y hazte autonomo.......
un abrazo
por cierto a la mama pagale bien y todas las extras......

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA...

Mira, faltan pocos minutos para las 18:00 Hs. y el avión que me llavara hasta tu casa sale en una hora.

Dile a tu madre ( de aquí en adelante...también MI MADRE), que a mi me gusta mucho todo eso y en grandes cantidades y que estoy dispuesto a dormir en el sofá de la sala, que no se preocupe...

Quiero:
Lentejas con patatas y zanahoria (MUCHAS), habichuelas, garbanzos con judías verdes y calabaza, gazpacho, tortilla de patatas (GRANDE) , Puchero de Pollo (SI, SI ESTO ME ENCANTA), croquetas, empanadillas de atún , pimientos asados, patatas aliñadas, ensaladilla, pimiento rojo al horno relleno de arroz con carne (UNOS TREINTA PARA MI SOLO), Paellas (AL MEDIODIA Y A LA NOCHE), fideua, carne estofada, migas con tocino y pimientos, pulpo a la gallega, y todo lo que esa maravilla de madre que tenemos tu y yo sabe hacer.

Yo llego en una horas y el camión cisterna con vino Rioja antes de la cena.


Y no te pongas celoso !!!!
Para ti llevo 42 kilos de café "BLUE MOUNTAIN" recién traído de contrabando desde el macizo montañoso del Este de Jamaica, y bajado a lomo de burro desde sus 2257 metros de altura, así luego de la cena nos sentamos en la sala ( que a esa altura sera mi habitación) a disfrutar de este café que es para sibaritas como nosotros, y saborearemos uno de los mejores y más costosos cafés del mundo con su sabor equilibrado ligeramente ácido y un notable aroma afrutado, que es lo mas parecido al orgasmo (jajajajaja)
Dile a mamá que no se preocupe...que yo estoy en todo...y que le llevo una tonelada del café de Mercadona para ella también.

Bueno Axioma, es mas no se si desde ya llamarte HERMANO, pues espero que tu madre me adopte la semana que viene...no ???

Te dijo un abrazo, y esperame en el aeropuerto !!!!!

CarlosHugoBecerra.

AxiomA dijo...

Guau!! Hermanitoooo! por fin te encontre! Ven y , por favor, libranos de los Tupperware!! Que comer garbanzos dos dias seguidos....es perjudicial para el Fistro! Si es que es poco lo que te diga....si ha echo empanadillas con el arroz con tomate y carne que le sobro!!! ahhhh! se me olvido....Carne Mechada, con salsa de verduras,Patatas al "Jolijoli" como dice ella y pimientos rellenos de tortilla! o como hacer una tortilla de Pimientos deconstruida y rediseñada....Venid todos que hay de sobra.

Elena dijo...

Ays, si Dios le da pan al que no tiene dientes!!!! encima que tu madre te mima con comida casera y deliciosa, jajajaja!
No, es verdad que te compadezco. Yo hace tiempo que le dije a mi madre que no se pasara con las raciones, que en casa ahora vivíamos 3, no 5 como antes... y ella seguía preparando las mismas cantidades!
Madres...

Por cierto, ¿tu pitufa ya pesa 2 kilitos? mi Noah pesa 2'5 K. Ojalá estuvieras más cerca para que se hicieran amiguillas (es que los perros de mi barrio son muy grandes y le dan miedo)

Besos

Rumbero dijo...

El café de Hacendado tiene nivel xD Lo que pasa que únicamente los paladares expertos como el de tu madre sabe apreciarlo!!

Saludos!

tertulias para perogrullos dijo...

Que mala gente son las madres jajajja no se como te quejas tanto, yo me apuntaba a esa vida jajaja por mucho que tuviese que correr. Saludos

tertulias para perogrullos dijo...

¿Que, la situación sigue siendo tan crítica? jaajaja Saludos y féliz finde, bueno, lo que de el quda

Thiago dijo...

Cari, sigues haciendo la digestión o qué? jaja bueno, Gracias por intentarlo en mi blog, pero no van por ahí los tiros... Hay libros aparte de los pornográficos, jajaja

Bezos.

Dile a ronaldoembrjo que tiene muy abandonado ultimamente a CAGARRUTIBLOG. jaja