OCTAVO

viernes

1 de Agosto, éxodo, desierto, tranquilidad en algunos sitios, multiplicación, bullicio y jaleo en otros. La dualidad del ser humano, el bien y el mal, arriba y abajo. Los problemas insalvables son nada cuando se los cuentas a otro, porque no son capaces de atrapar esa angustia que tienes. Se pueden poner en tu lugar, pero se le olvida en cuanto cierran esta puerta. La mejor manera de ayudarte es que tú veas que eso que te atrapa tiene fácil solución.

1 de Agosto, comienza el merecido descanso para trabajadores, viajes, lugares, olores y sabores. Diversión, nocturnidad, sexo y alevosía. Han encontrado agua en Marte, eso abre la posibilidad de que la vida es posible en ese planeta. Un nuevo lugar de vacaciones, ¿un nuevo campo de Golf?

1 de Agosto, Operación Salida, velocidad, calor, caravanas, cansancio, accidentes. Leo y Virgo, 31 días, como Julio, que Agosto no quiere ser menos. Recogeremos las cosechas, harán “su agosto” miles de locales y chiringuitos. Se multiplicaran las rencillas matrimoniales, nacerán miles de amores, amores de verano, fotos y emails.

1 de Agosto, tinto de verano, sardinas, caballa, chiringuito, frituras y bocata. Las lagrimas de San Lorenzo haciendo dibujos en el cielo, llenando de deseos e ilusiones. Los trofeos de fútbol, las veladas y verbenas. Hoy llega Zapatero a Mallorca. Cortaran el Paseo Marítimo seguro, como la otra noche, que me tuvieron 25 minutos en caravana.

1 de Agosto, viernes, día de Pachamama, la Madre Tierra, la gran deidad de los pueblos indígenas de los Andes. Un día sin ideas, sin saber que decir y sin saber que hacer. Un día más de mis vacaciones, eternas y largas, un día de desayuno, supermercado, comida, siesta, merienda, cena y dormir. Un día de la Marmota más.

8 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

porfin 1º de agosto........jejejej y estamos igual es un poquito desesperante pero una cosa amigo ho he escuchado este mensaje q me ha dado mi casero el q me tiene alquilado el despacho..lee

si en malos momentos eres capaz de aguantar los demas iran callendo y al final tu te haras con lo de los demas.....

bueno no? un buen mensaje para un 1º de agosto, venga animo ya veras como poco a poco seguimos vivos y valemos para algo........quiero decir q esta sociedad sepa y se de cuenta q valemos para algo, nosotros ya lo sabemos..........
feliz llegada al octavo mes eso es q estamos vivos.
zen stival

Laura dijo...

Pues para no saber qué decir has dicho mucho. Y yo que creía que agosto tenía 30 días! Te comprendo perfectamente, y no sólo me pongo en tu lugar: es que laboralmente estoy en tu lugar. Mi ciudad está estos días de fiesta y yo soy virgo, me falta poco para el cumpleaños. Algo positivo habrá que buscar. Un abrazo.

Elena dijo...

Pues a mí el 1 de agosto no me dice nada. Ya pasaron mis vacaciones, y a mi alrededor no veo nada distinto. Pero la verdad es que no he empezado el mes con buen pies. A ver si mañana mejora...
Besos

Anónimo dijo...

1 de agosto, me quedan aún 24 días para mis vacaciones, 1 de agosto, aburrimiento desmedido dentro de una tienda de ropa donde se vende temporada de invierno junto a las últimas rebajas del verano, 1 de agosto y todavía no he pisado la playa, 1 de agosto, todavía no hay canción del verano,¿la tendremos para octubre?

★Carlos Becerra★ dijo...

Ohhhhhh !!!!
Es que los primeros (1º) de agosto son muy complicaditos...
En el efemerides universal ha pasado de todo en esta fecha...veamos AxiomA:

1492.- Los judíos son expulsados de España.
1498.- Cristóbal Colón avista la primera tierra firme del continente americano, que luego se llamará Venezuela.
1595.- Perece en la horca Gabriel Espinosa "el pastelero de Madrigal", célebre por pretender hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal.
1605.- El maestro don Francisco de Vitoria es aceptado por el Cabildo para enseñar las primeras letras y es así el primer maestro argentino.
1704.- Guerra de Sucesión española: comienza el asedio a Gibraltar del contraalmirante Rooke y su escuadra anglo-holandesa.
1834.- Abolición de la esclavitud en todos los territorios dependientes de Gran Bretaña.
1868.- Rusia vende Alaska a EEUU.
1900.- El médico cubano Carlos Finlay hace público su descubrimiento del mosquito propagador de la fiebre amarilla.
1912.- Se inaugura el correo aéreo semanal París-Londres.
1914.- Primera Guerra Mundial: Alemania declara la guerra a Rusia, invade Luxemburgo y presenta un ultimátum a Bélgica. Francia ordena la movilización general.
1915.- Inauguración de la estación Retiro de Bs. As.
1916.- Dirigibles alemanes bombardean Londres.
1920.- Se celebra el congreso fundacional del Partido Comunista de Gran Bretaña.
1923.- Se establece la jornada laboral de ocho horas en España.
1927.- Varias unidades del Ejército se rebelan en Nantchang (provincia china de Kiangsi), lo que se conmemora anualmente como la fundación del Ejército Popular o Rojo chino.
1928.- Diputados croatas fundan un Parlamento separatista del resto de Yugoslavia.
1943.- Birmania proclama su independencia.
1944.- II Guerra Mundial: insurrección antinazi generalizada en Varsovia, que duró 63 días y fue sofocada por los alemanes (200.000 muertos). Tropas aliadas ocupan Florencia (Italia).
1946.- Los griegos se manifiestan en referéndum a favor del regreso del rey Jorge II.
1950.- Balduino presta juramento como rey de Bélgica. La URSS se reintegra al Consejo de Seguridad de la ONU.
1965.- Guerra de Vietnam: el Vietcong aísla la base estadounidense de Da Nang.
1966.- El teniente Yakubu Gowon toma el poder de Nigeria, tras el golpe de Estado.
1971.- Primer paseo por la Luna en un "jeep lunar".
1975.- Representantes de 35 Estados de Europa y América firman en la capital de Finlandia el "Acta de Helsinki", que regula las relaciones entre países con regímenes políticos diversos y protege los derechos humanos y las libertades individuales.
1976.- Comienzan en Montreal los XXI Juegos Olímpicos, en los que destacó la gimnasta rumana Nadia Comaneci.
1980.- Los marqueses de Urquijo aparecen asesinados en su chalet de Somosaguas (Madrid). Se detiene a su yerno, Rafael ("Rafi") Escobedo.
1982.- Fallido golpe de Estado en Kenia (120 muertos y más de 3.000 detenidos).
1983.- Mueren 300 personas y más de 400 resultan heridas en un terremoto registrado al sur de China.
1989.- El Gobierno español concede 153 nuevas licencias comerciales de emisoras de FM (Frecuencia modulada).
1994.- Llamamiento a la reconciliación germano-polaca de los presidentes de ambos países, Roman Herzog y Lech Walesa, en Varsovia.
1995.- Egipto y Jordania sellan en Alejandría su reconciliación, tras cinco años de crisis en sus relaciones a consecuencia de la guerra del Golfo Pérsico.
1999.- La UE levanta el embargo a la carne de vacuno británica después de tres años de suspensión debido a la encefalopatía espongiforme (enfermedad de las vacas locas), aunque mantiene algunas limitaciones.


Axioma y nacieron celebridades como:
1863.- Gaston Doumergue, estadista francés.
1875.- Julio Herrera y Reissig, poeta uruguayo.
1924.- Georges Charpak, francés, P. Nóbel de Física 1992.
1928.- Cesar Leante, escritor cubano de nacionalidad española.
1929.- Iñigo Cavero, presidente del Consejo de Estado español.
1955.- Herminio San Epifanio, jugador de baloncesto.



Y murieron personajes como:
1922.- Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.
1969.- Miguel Labordeta, poeta español.
1973.- Gian Francesco Malipiero, compositor italiano.
1980.- Patrick Depailler, automovilista francés de Fórmula 1.
1981.- Álvaro de Laiglesia, escritor español, director de "La Codorniz".
1995.- Julián Berrendero, ciclista español.
1996.- Frida Boccara, cantante francesa.


Axioma...así que mira si son complejos los 1º de agosto !!!!

Un abrazo.
CarlosHugoBecerra.

Anónimo dijo...

http://multinationalcorp.blogspot.com/

he encontrado este blog de un senior q habla del trabajo mira a ver si sacas algo q pueda ayudarte tiene buenas cosas visitalo

un abrazo guasimara
zen

Thiago dijo...

Chico pues el 1 de agosto te ha dado para mucho, jajaj Menos mal que no sabes que hacer y luego te destapas con un post genial... como todos los tuyos por otra parte....

Mi 1 de agosto tb. fue de viaje, gente, bocata por la carretera, meada en el campo, familia, aterrizaje, abrazo de amigos, cuentos, historias, bezos, ver el mar, oler, oir el aire gallego, ver las caras tan coruñesas de siempre, música, playa, algo de sexo.... jajaj

Bezos.

La tele de hoy dijo...

Menudo post con el uno de agosto jaj. Yo esque ya llevo de vacaciones muchos dias y este es uno mas asi que hoy ni atascos, ni caravanas ni nada.
Un abrazo!!