Temprano en la mañana

lunes


Ya llego el día. Nos levantamos a las 4:30 de la mañana del domingo. Acerté a poner la cafetera, porque sin un café no soy persona, es como una inyección de botox para mi, me sube los parpados y me abre los ojos. La maleta pesaba 35 kilos , llena de queso, regalos, cerámica” hecha para guiris” , y que a mi madre le causa gran placer comprar “que barata esta!” , ya saben, el platito con la catedral, el cenicero de barro…..

Como bolso de mano una bandolera repleta de medicinas, botella de agua, papeles, algo para picar “es que en el avión no te dan ni un triste vaso de agua….”.

El aeropuerto de Palma es inmenso, esta muy cerca de la ciudad, a 4 kilómetros escasos. A las 5:15 estábamos allí y tras dejarla en la puerta de entrada, con la maletita, el bolso y las dos ensaimadas me fui al parking, con la perra, en su primera salida con collar y correa.

Yo se lo que es una feria, soy del Sur, y la típica frase “Parecía una feria…” le viene que ni pintado. Autocares de seres rojos fosforescentes, repletos de maletas, gorros mejicanos ( Donde coño se creen que están?) y cara de “ Nos hemos perdido nuestro buffet libre de habichuelas con tomate y huevos fritos!”, salían en tropel de las puertas de los buses, conté unos 6 , y todos cogiendo los carros para poner su equipaje encima.

A todo esto, la perrita “Luna” se veía reflejada en el suelo cristalino y mas que andar , se deslizaba por toda la terminal, asustándose de cualquier ruido ,persona o cosa que observaba.

Con mi madre sentada en la silla de ruedas, cortesía del personal de movilidad reducida del aeropuerto, nos fuimos a los mostradores de “Air Europa”. Ella tenia unos billetes comprados en el mes de Abril “Jerez-Palma”, y una semana antes de volar, me llaman y me dicen, muy cortésmente, que debido a la crisis y al precio del petróleo, se han cancelado muchas rutas, y que o volaba desde Sevilla (unos 200 Km. de Cádiz) o devolvían el dinero. Por supuesto, elegimos Sevilla.

Pues eso, nos vamos a los mostradores con la maleta, la silla de ruedas. Mi madre llevaba sobre sus piernas la bolsa, las dos ensaimadas y subida cual cabra Montesa, la perra coronando la escultura.

Colas de más de 70 viajeros en las dos únicas mesas abiertas, paciencia y tranquilidad, queda tiempo suficiente. A los 20 minutos de marcha procesional, una amable chica de uniforme dice que esa cola es para viajar a Barcelona, que la 126 y 127 serán para Sevilla. A la mierda Usain Bolt , Asaffa Powel y Speddy Gonzalez , todos los que estaban por detrás y muchos mas salieron corriendo para la nueva ubicación, relegándonos de nuevo a los últimos de la fila. Paciencia de nuevo, es demasiado temprano para enfadarse.

Durante la espera, vamos riéndonos y criticando los atuendos y las caras que vemos por allí, si, se que eso no esta bien, pero es lo poco que podíamos hacer. Le advierto a mi madre, un par de veces, que no vaya a hacer comentarios sobre lo del otro día, lo de “Spanair”, que no vuelva a enseñar los papeles del seguro de Defunción a la azafata como la primera vez que voló, que yo la conozco muy bien, y al menor ruido….la forma.

Ya esta, ya tiene la tarjeta de embarque, un chico con polo amarillo del servicio de movilidad reducida del aeropuerto hace su aparición, rellena unos datos y se la lleva a la entrada , le arranca el bolso de medicinas de las manos , y también las ensaimadas y la pasa por el scanner. Una de dos, o no funcionaba , o ni si quieran lo miran porque botella de agua, jeringuillas, agujas, pastillas y lo mas inimaginable cabe en ese bolso inmenso, que para colmo es de propaganda de medicamentos, que es un “Hobby” de mi madre, coleccionar , bolsas de plástico, de papel o de lo que sea , siempre que sean bonitas y gratis.

La vigilante de seguridad le pasa la paleta detectora por el cuerpo y esta limpia. Le doy dos besos, le acerco a “Luna” la besa y para dentro.

Luna se ha llevado todo el día en el sofá, casi sin comer, yo he limpiado toda la habitación y ya esta como antes de que llegara. Sobre las 9:30 me llama mi hermana y me dice que ya esta en Sevilla. Me pasa a mi Madre y me cuenta que en el avión ha pasado mucho frío, el mismo que siento yo.

8 Cosas que quiero decirte.:

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
★Carlos Becerra★ dijo...

Axioma...amigo...

Que buen relato, y que bien contado...

Te juro que llegó un momento que iba yo con ustedes, la imaginación se había transformado en realidad.

Eres muy buen cuentista !!!!

Me encantaron varios detalles...lo del café matinal, el bolso con medicinas multiuso, lo de los sombreros mexicanos, el scanner de seguridad y su inutilidad, la genialidad de las ensaimadas, la precaución del seguro de defunción, el cambio de filas en el check in, en fin todo me gustó...

No quiero olvidar la inapreciable actuación de LUNA en el evento, un a genia total !!!!

Bien mi amigo AxiomA, ahora mamá esta en la distancia, mas sigue flotando en tu casa, en tus ojos, y en los instintos de Luna.

Un abrazo para ti, y un beso para Mamá y Luna.

CarlosHugoBecerra.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Pensaba que Luna se volvía con tu madre.
Supongo que ahora te sentirás algo extraño, pero en cuanto recuperes tu rutina te harás de nuevo con tu vida antes de las vacaciones.
Besos.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FIFTY-ZEN-50 dijo...

bueno pues supongo q estaras a estas horas q te escribo 00,16durmiendo despues del madrugon...
y sabiendo q la mama llego bien a pesar de los cambios aereos a q las compañias estan estos dias acostumbrando al personal¡¡¡ todo pudiera ser q quieras ir a la coruña y aparezcas en san javier murcia...todo es posible.
bueno ,volviendo a la rutina a correr a comer sencillito y quizas nose¡¡ solo quizas a estar un poco mas por ti no??
nos vemos al otro lado del blog amigo......gurmorning buriatillo

Insumisa dijo...

Uno la reniega un poco, amigo, pero al final se les echa de menos ¿verdad?
Estas mamás...

Te abrazo

Thiago dijo...

Bueno, cari, has sobrevivido, tu madre ha llegado bien y ha sido feliz. Hay mucho amor en este post.

Y bien mirado, yo no te veo mas gordo, jaja. Bezos.