Tu tienes el Poder

martes

En esta vida todo tiene un porque. Nada es dado a la casualidad, el azar no existe y la suerte es una leyenda urbana. Así empieza el 80% de los libros de autoayuda que copan las listas de éxito en ventas. El poder esta en uno mismo, aprenda a ser feliz es fácil si sabes usar tu magia interna. Millones de libros vendidos en todo el mundo, lo que me da por pensar que hay millones de infelices e insatisfecho en el planeta. Que caro resulta aprender “secretos” que siempre han estado ahí.

Analicemos juntos. Cuando estamos deprimidos por cuestiones varias, trabajo, amor, dinero, fútbol o vete tu a saber, se nos mete dentro un halo de tristeza y pesimismo que se convierte en caldo de cultivo para atraer todo los males del universo conocido . Freír un huevo y que caiga la cáscara dentro puede suponer para alguien deprimido una catástrofe de dimensiones espaciales, pero para un “viva la vida” solo supone un poco mas de calcio a la comida.

Estando mal, siempre todo nos dará pena, dolor y sufrimiento, y como si fuera una energía, intentaremos impregnar de nuestro negro semblante a todo el que se ponga a nuestro lado. Ejemplo:

_ Hola Guasimara! Como estas?

_Mal, estoy fatal tío, hoy todo me sale mal, quiero desaparecer.

_Jo, y eso? Que te pasa?

_Nada….

_Como que Nada? Algo te pasa….si necesitas desahogarte…

_Nada, que no tengo ganas de hablar, y además…para que…me vas a ayudar tu en algo…?.

Efectivamente, en este estado nadie la puede ayudar, y lo mejor que se puede hacer es dejarla para que reflexione, se estabilice, y sea la misma persona la que nos pida que la escuchemos, y esa es la mejor ayuda, escucharla. La mayoría de las veces, la solución la tenemos nosotros, lo que pasa es que nos duele admitir y aceptar errores, equivocaciones, fallos, olvidos y pasos atrás. Condición Humana es Culpar a los Demás.

La terapia del optimismo, de la alegría, de la risa, es la mejor . Una risa con boca Grande, como Maria Abradelo comiéndose un membrillo , felicidad como llevar bolas chinas en una Mountain Bike bajando el Tibidabo, o la fortuna de escribir un libro de autoayuda que se venda como rosquillas, ahí esta el Secreto.

10 Cosas que quiero decirte.:

Laura dijo...

Di que sí, optimismo y alegría es lo que nos tiene que sobrar (que lo demás ya nos falta). Me parto con lo de las bolas chinas, jaja. Besos optimistas.

David Baz dijo...

Los libros de autoayuda me parecen basura y autores como Bucay o Paulo Coelho que encima tienen la poca vergüenza de autoproclamarse “filósofos” me parecen escoria. Para empezar porque sólo dicen paridas, confunden conceptos e intentan “ayudar” a la gente a base de tautologías. Dios…me ponen enfermo.

Por todo ello me agrego a tu opción del optimismo como única terapia válida. Reírse y hacer reír…eso lo cura todo (casi todo…)

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA...

La idea de un libro de auto-ayuda realizado por ti, que a su vez venga acompañado de una bolas chinas de 16 unidades y superabrasivas, o un vagina anatómica de poliuretanos de baja densidad con buena textura a chocho . . . no esta nada mal ehhhhhhhh !!!!

Mucha risa en un mix con mucho placer, es que sera la medicina absoluta, el elixir del vivir feliz, lo único que se le podría agregar y eso servirá para ambos sexos seria uno cigarritos de esos que te dan risa...y kit de emergencia para el deprimido/a listo.

El titulo es lo que mas apasiona:
"EL ZEKRETO MAZ VESTIAL"
(ESTA SERIA LA VERSION PARA EL TERCER MUNDO)

O," El Zecreto más bestial"
( Este seria con tapa dura y de piel de serpiente, para el primer mundo, además viene acompañado de una botella de Don Perignon cosecha 1970)

Axioma...amigo....ya hablaremos con la editorial (jajajajajaja)

Un abrazo.
CarlosHugoBecerra.

Elena dijo...

Hola chiqui....
Como siempre, un placer leerte. Yo hubo una época de mi vida que era adicta a los libros de autoayuda. Dime uno, y seguro que lo he leído mil y una vez, subrayado, y tomado como mi Mein Kampf particular.
Menos mal que aquella época pasó. Ahora estoy en la fase de escribir mi propio libro de autoayuda para sacarme unos eurillos, jijijiji. Sería buenísimo... tengo buena base, y todas las verdades universales del tipo: "si agobias a tu pareja, se irá... así que no le agobies, mujer"; "si tu esposa te ve follando (perdón, "fornicando") con la Schiffer es posible que tenga celos. Los celos son irracionales. No es que tú hagas algo malo, es que ella tiene baja autoestima"; y demás.
Pero claro.... no tendría nada que hacer frente a las bolas chinas, en bicicleta, bajando el Tibidabo... ;)

FIFTY-ZEN-50 dijo...

COMO DECIA UN GRAN AMIGO MIO yo no tengo el cuerpo hoy para farolillos.
de todas formas tu sabes axiomita lo q hemos intentado hacer las ganas de reir q hemos tenido lo bien q lo hemos pasado y lo q hemos ayudado y todo para que???
pero ueno siempre nos quedara una sonrisa............
pos data
mi amigo decia q no tenia hoy el chocho para farolillos pero claro yo no tengo de eso...

Thiago dijo...

JAJA cari, que divertido estás, de verdad que te veo muy animado, yo creo que desde que lees "mi blog de autoayuda" jajajaa Te pediría tu carnet si no fuera pq q mi lo de dar por culo me gusta, jajaja

María Abradelo, es algo curioso, la veo en la Tele de Castilla-Albacete en un programa de karaoke, ¡la pobre! Es muy guapa y tiene una boca como un buzón de correos, pero la viste su peor enemigooooo!! un dia me dió pena, salio diciendo que ella valía para dar el salto a una tele nacional, que solo le hacía falta una ayudita.... osea, que de autoayuda, nada, jajaja

Por cierto, yo merezco unos azotes hoy por mi post, pero tu no te quedas atras, ¡te regalaré unas bolas chinas inoxidables, jajaaj

Bezos.

Insumisa dijo...

Soy una renegada de los libros de autoayuda. Tengo una amiga que muele y dale a que lea alguno de los que ella lee, pero nomás no me dejo convencer.
Supongo que tendrán algo bueno, pero no creo en ellos para mi. Soy una rejega que procura practicar el optimismo ;-)
Un abrazo y dos besitos. (que sigas mejor)

supersalvajuan dijo...

otra clase de economía. la diferencia entre el rico y el multimillonario, es que el segundo, cuando se está comprando un yate no pregunta, ni por curiosidad, el precio.

Juan K Manei dijo...

Todos los paises sufrimos crisis económicas, la ultima en Mexico fue en 1994 y fue tan desastroza que creo que aun hay rezagos de ella. Sin embargo no hay mal que dure cien años ni hombre que lo resista. Es cuestión de no quejarse más y trabajar más.

AxiomA dijo...

Ay!! esto que éeeee? un hibrartareño? que te paza en la bocaaaa? uy....quita quita , yo aun no estoy preparado para una carrera internasioná!
Muchas gracias mensier!