Ilegalizados

domingo


Siempre me gusta ver los informativos cuando estoy en el almuerzo o la cena, creo que el estar informado de la actualidad siempre se agradece. No tengo fidelidad a ningún medio o imperio periodístico, se puede contrastar las noticias cuando vienen de un lado o de otro y sacar las propias conclusiones. No voy a mentir..Soy más de la SER que de la COPE y a veces me quedo en ONDA CERO y con la televisión, paso de la Primera, a telecinco, cuatro o la sexta.

El caso es que , tras las ilegalizaciones de ANV y del Partido Comunista de las tierras Vascas, las imágenes de la Kale Borroka , los altercados de los nacionalistas radicales vascos…me doy cuenta de algo..¿Porque son tan Horrorosamente feas las mujeres abertzales? , ¿Porque tienen esa pedazo de cabeza cuadrada? ¿ Hay peluqueros en el País Vasco que solo saben cortar el flequillo recto y a bocados?. Es algo que no comprendo, estoy seguro que me ponen un estadio de futbol repleto de mujeres y entre ellas 20 nacionalistas vascas, y tengo un 90% de probabilidades de localizarlas.

Me puse a investigar un poco, y claramente te das cuenta de que la mujer vasca en general es una belleza, Lorena Bernal miss España 1999 es para mi una de las mujeres más guapas desde siempre, y el año pasado gano otra vasca, Natalia Zabala Arroyo, miss Guipuzcoa, y hay muchísimas más.

No se si el Odio , la barbarie y el racismo , la hacen feas por dentro y por fuera , y buscando mucho, descubro a un personaje, Sabino Arana, el padre del nacionalismo Vasco y fundador del PNV. Todo empezó cuando vuelve de sus estudios en Barcelona, donde, nostálgico del nacionalismo catalán, se inventa, literalmente, un nacionalismo vasco que jamás había existido. Comienza en ese momento el odio visceral hacia el resto de los españoles (maquetos para él). La razón de ser de este pensamiento está basada en la pureza de la raza vasca, en la religión, en el odio a todo lo que suene a español, en los fueros viejos y en la lengua vasca, que el reinventa.

Entre sus muchas obras y escritos, que podéis fácilmente encontrar, dice esto de la mujer vasca:

"La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior al hombre en cabeza y en corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carta e instrumento de su bestial pasión, nada más…..”

Las alusiones a las mujeres en la obra doctrinal de Sabino Arana son prácticamente inexistentes, y cuando aquellas aparecen, experimentan una curiosa mutación que, si se trata de mujeres vascas, las varoniliza. “La mujer vasca es bella, con una belleza que ha perdido sus delicadas formas y se ha hecho varonil”. Es, “varonilmente apuesta”

Sabino Arana al final de sus días, se arrepiente de todo lo dicho y escrito, ordena disolver el PNV e intenta fundar la Liga Españolista, pero no sirvió de nada.

5 Cosas que quiero decirte.:

Thiago dijo...

jaj, que horro, cari.. Has retratado al nacionalismo vasco.... La verdad es que yo escudriño sus rostros tb. a ver si soy capaz de entender a esta gente que piensa que son mejores que los demas, y que quieren imponer sus putas ideas por medio de las bombas....

Lo de Sabino no tiene precio, no me extraña que la Iglesia fuera la primer en abrazar su causa y la de ETA que todo el mundo sabe que salio de los seminarios....

Bezos.

embrujo dijo...

Tienes toda la razon , te idolatro
yo pienso lo mismo.
muacks

★Carlos Becerra★ dijo...

Axioma, amigo, te debo ese café...

Hice una gran gala de premios en mi blog y eres feliz poseedor de uno de ellos, pasa a buscarlo y disfrútalo mucho, yo los he otorgado con mucho aprecio.

CarlosHugoBecerra.

FIFTY-ZEN-50 dijo...

ESKARRICASCO.....y ole

Di dijo...

Tienes razón es tan fea la estética como la ideología, pero tanto los hombres como las mujeres, todos tienen cara de malos igual es eso lo que buscan. Yo soy de la Ser, veo todos los telediarios por la mañana, a mediodía mientras como veo el de la primera y cuando puedo veo noticias Cuatro, donde más se nota el partidismo sin duda es en la prensa, en la tele es todo más comedido por las audiencias supongo. Saludos!