Lluvia

lunes


Hoy por fin ha llovido, un aroma a tierra a impregnado las calles.

Me encanta la lluvia. Me gusta caminar y empaparme.

La ciudad toma unos tonos sepia de foto antigua. El sonido del tráfico se amortigua y aparecen miles de paraguas, como setas de colores, con la gente mirando al suelo.


Entre nube y nube se escapa un abrazo de Sol y los turistas lo miran con recelo.

Durara poco, las tormentas veraniegas tienen eso, y rápidamente el agua será absorbida por el calor y la tierra.

Esperare para dar el paseo a Luna, que sigue sin hacer nada de nada, y espera a llegar a casa para subirse al sofá y ponerlo pringado. Le he gritado, le he reñido y le azote en el culete, ya son tres días que lo hace. Me mira desde abajo del sillón y se a escondido en el armario de tela. Se ha tumbado sobre mi manta y no ha querido salir en todo el día.

Ha encontrado su refugio y allí esta a salvo del gigante gritón que le obliga a hacer eso que tan poco le cuesta realizar en “su” casa, en una calle sucia y repleta de gente.

Una gota tras otra
Un paseo sin final
Cubre de barro mis botas
Miro atrás mis huellas marcadas
Trazo rutas al pisar
Y se llenan de agua
Desaparecen sin más…..

4 Cosas que quiero decirte.:

Laura dijo...

A mí me encanta la lluvia, pero al sur no ha llegado todavía, si acaso algún nublado.
Luna acabará por acostumbrarse, paciencia.
Y me ha gustado lo de desaparecer las huellas.
Besos.

Insumisa dijo...

¿Ves, Axioma?
No todos pueden. Tú si. Colocas el aroma de la tierra mojada y los sentimientos que te provocan felicidad, en letras sobre el fondo negro de tu blog.
Contagias el entusiasmo, o la tristeza, o la nostalgia y hasta el amor. ESO NOS REGALAS cuando pintas con los colores de tu alma esas palabras que nos saben tan bien.
Besísimos

Thiago dijo...

Efectivamente, nada es igual que el olor de la tierra recién mojada después de unos días secos. Otra cosa es que me guste la lluvia, claro. Bueno me gusta en invierno y a cubierto, pero no en verano.

El tiempo tendría que seguir su curso natural y dejar de dar el coñazo, aunque igual es su manera de protestar por la acción humana...

En fin, felices lluvias. Bezos

supersalvajuan dijo...

como cantaban los Intronautas, "Si yo fuera dios lloveria siempre".