Crónicas de Octubre: Oktoberfest

lunes


Esto es insoportable, ¿no te gustan los Domingos? Pues toma dos tazas! Ayer decidimos ir al Oktoberfest que se celebraba en unos de los maravillosos pueblos costeros de la Isla de Mallorca, y que el 90% de sus habitantes son alemanes.

Es una de las grandes fiestas de los germanos, y consiste en beber mucha mas cerveza, comer sus delicias culinarias; Codillos, Salchichas con Chucrut y tartas inmensamente altas.

Lo único que probé fueron los Bretzels que son iguales que los pretzels, osea, un panecillo con forma de lacito y salado.

Los precios? Pues para un alemán será barato, pero para nosotros no, un café costaba 3,50 euros, claro, como el café no es Germano, y viene de Colombia o vete tú a saber, por eso tenia ese precio de oro.

Lo más impresionante, la decoración y el vestuario de todos y cada uno de los camareros y camareras. También una orquesta de mas de 40 músicos, ataviados con el traje típico y tocando polkas y alegres tonadas.

En ese corto viaje probé mi nuevo y flamante GPS TomTom One , de oferta en Carrefour por 119 euros. De mi casa al pueblo hay unos 30 kilómetros, y los GPS tienen la costumbre de dictarte el camino más idóneo, pero lógicamente no cuentan con una persona como yo, así que, aunque no me perdí, creo que el aparato se ha enfadado conmigo por no hacerle ni puñetero caso.

Ya le he puesto voces nuevas, la de una pitufina, la de chiquito de la calzada, y la de una cría de 9 años. Así , ya tengo a alguien a quien culpar si me equivoco!.

El viaje a Port Aventura sigue en pie, tras arduas negociaciones, consejos de vosotros, y dos buenas ostias bien dadas, he decidido aceptar ( biennnnnnnnn! Yupiiiiiiiiii!!!)

Luna se quedara en una casita de campo, con dos “primitos” bastante viejos y que la odian porque no quieren jugar con ella.

Ayer la llevamos al Oktoberfest, y creo que tiene que tener agujetas en el hocico, de tanto oler carne asada.

Los alemanes se caracterizan por su amor a los animales, y la perra, con sus andares de Bambi, causo sensación por el paseo.

La paraban y le decían cosas en Alemán, que a ella le sonaba en Chino, y la muy orgullosa, no se deja tocar por nadie.

Cerca del mar, en una explanada inmensa, la deje suelta, y allá que iba ella cual cabra loca subiéndose a todo lo que veía.

Es curioso, los alemanes son muy suyos, van en pareja y no se juntan con otros, igualito que los españoles! Si estuviéramos en Alemania de vacaciones y descubrimos a otros paisanos, ya seriamos inseparables, pero ellos no. Ahí estaban en la explanada, unos 50 teutones, de dos en dos, como los zapatos, viendo las cabriolas de la Luna, sonriendo e intentando llamar su atención. Por un momento estuve tentado de pasar una gorra….

10 Cosas que quiero decirte.:

Thiago dijo...

Ay, cari, que gracia tienes contando las cosas... Mira que Luna confundir el alemán con el chino..! Eso es que aun no he empezado a ir a la guardería ni ha empezado a hablar, ¡es que es muy peke! jajaja

Bezos

★Carlos Becerra★ dijo...

Veamos... Axioma... veamos !!!

Que es eso de hacer un show publico de carácter internacional con "LUNA LA PERRA MAGICA" y no rentabilizar la situación ???

Es que de nada sirvió todo lo que te enseñe ???

The time is money, my fiend !!!

Ocaso cuando a LUNA le lluevan contratos para hacer la gira europea con su show "Luna y los cuatro fantásticos", lo harás gratis ???


Otro tema interesante es lo del idioma...
Es hora que comiences a pensar en enviar a LUNA a un colegio de pago, trilingüe, y doble escolaridad... además que tenga ingreso automático a la Universidad de Oxford... son cosas que hay que prever, mi amigo...


Lo del Oktoberfests a mi me encanta, no soy gran bebedor de cerveza pero la cocina germana me agrada. Fui a la de Munich, New Orleans, Villa General Belgrano, y Blumenau; y en todas la pase genial.
Los bretzels (o pretzels, segun el idioma) me gustan bien salados y con mostaza de Lion, cuestión de gustos... vio.

Bien, mi amigo, mis respetos a LUNA LUNERA CASCABELERA, y un abrazo para ti.


CarlosHugoBecerra.

Rumbero dijo...

Jajajaja. que se puede esperar de un país donde el plato típico son salchicas con ketchup. DE todas formas a mi me caen bien los alemanes, al menos cuando están en Alemania, no he visto gente más amable en ningún lugar. Y tienes mucha razón en lo de los españoles, si te encuntras a otro español de fiesta en otro país ya es tu amigo para como mínimo todo ese día.

Saludos!! Y pásalo bien en Port Aventura!

Insumisa dijo...

Uis... Axi... espero que el pretzel que te comiste no haya estado como el de la última foto de tu post... por que entonces deberás seguir corriendo pero desde que Dios amanece ;-P

Me alegra que reconsideraras.

Besitos contentos

Lúa dijo...

...si hubieses pasado la gorra, estoy segurisisisisisimia de que te irías a port aventura gratixx, ehehehe

La tele de hoy dijo...

Mira que decir primero que te pierdes facilmente y ahora dices que no le hiciste caso, jej.
¿Y un café 3,50? Lo servirían en una taza de oro, jajaj.
¡¡Un abrazo!!

Di dijo...

¡Qué wai! yo nunca he ido a esos fiestones que se pegan los alemanes, supongo porque los tengo aborrecidos de tanto verlos por el Arenal! Ni siquiera he comido nada del Abel´s! a mi me gusta la voz de Marta del TomTom. Por si te sirve de alivio yo soy de las que creen que la xivata se equivoca y que yo sé más que ella y así me va! jajaja Saludos!

Thiago dijo...

Ya os fuisteis? Es que como no veo post nuevo... Me gustaria saber si yo tb influí para que aceptaras tamaño regalo, cari.

Bezos.

Catalina dijo...

Aysss que desconsuelo, con lo que me gusta a a mi la cerveza, que más cervecera no se puede ser. Y las salchichas y toda esa comida alemana gracienta y llena de calorías....qué envidia.

Genial lo del GPS

Besos
Cata

Laura dijo...

Pues sí que son careros estos alemanes.
Me alegro mucho de que al final hayas decidido tomarte esos días de vacaciones. Disfrútalos.
Besos.