Eurovisión

jueves



Yo sé de un lugar, a través del mar

Donde el día brilla más cuando amanece

Nuestra nave irá rumbo hacia esa luz

Por el mar de tu confianza

Con viento de esperanza en el mañana.

Semana de Eurovisión. Todos ese día nerviosos y con las chucherias listas. Yo preparaba una hoja con el orden de actuación y repartía una a cada uno de mis hermanos. Veíamos las actuaciones con mucha atención y poníamos nuestros votos en su recuadro correspondiente.

Sé que abandonaste tus olivos

Tu familia y amigos, por triunfar

Pero no te importe si alguien piensa

Que has jugado y perdido, vuelve ya

Nunca me importo los bajos momentos de audiencia, siempre mantuve el interés por ese pastiche hortera y retrogrado. Siempre fiel a grupos imposibles y solistas muermos y pésimamente vestidos. Es el día del pijama, la pizza y el refresco.

Si tú estás aquí, como siempre, sin preguntar

La sonrisa como un gesto más, los amigos, ¿para qué están?

Si tú estás aquí, y es lo que importa para mí

Otra vez me dirás: "Los amigos, ¿para qué están?"

Este año la campaña se ha centrado en Salvar a Eurovisión. Yo mantengo el placer de devorar cosas minúsculas, oscuras y extrañas, no me gusta ni la masificación ni los artificios. Cuanto menos seamos, mas me gusta.

Sólo al final del camino, las cosas claras verás
la razón de vivir y el porqué de mil cosas más
Al mirar hacia atrás, cuando llegues comprenderás

Busca las cosas sencillas y encontrarás la verdad
La verdad de ese amor, lo demás déjalo pasar
Solamente el amor con el tiempo no morirá

0 Cosas que quiero decirte.: