Un Mes

viernes


Ya ha pasado un mes desde que empecé mi dieta deportivo-saludable. No voy a mentir, estoy hasta el (CENSURA) de correr!! Me estoy destrozando las rodillas y las canillas de canario (o pollito) que tengo. Correr es un deporte de impacto, cada vez que damos una zancada todo el cuerpo en general sufre un impacto, pies, piernas, columna etc...

Corriendo cuatro veces por semana 40-45 minutos de forma continuada estamos imprimiendo miles de impactos a nuestro cuerpo.

Para que correr sea un beneficio en vez de un perjuicio hay que amortiguar y absorber esos impactos, pues de lo contrario podríamos lesionarnos.

Como pude, compre un pantalón pirata en el Decathlon y dos camisetas transpirables, pero lo mas importante, el calzado, es imposible para mi en estos momentos. Unas zapatillas buenas están alrededor de los 100 euros. Es curioso pero resulta que hay tres tipos de pisadas en el corredor, Pronadores, Neutros y Supinadores.

Ser PRONADOR significa que cuando corres tus tobillos tienden a girarse hacia dentro, es bastante común, de hecho es una amortiguación natural con la que se defiende el cuerpo, pero hay que corregirla. Ese soy yo!!!

Ser NEUTRO significa tus tobillos no tienden a girarse ni hacia el interior ni hacia el exterior cuando corres

Ser SUPINADOR significa que tus pies tienden a arquearse hacia fuera cuando corres.

Y ahora pensaras...Vale, pues me voy a una tienda de deportes y lo pregunto allí ¿No?

Pues efectivamente eso seria lo lógico, pero desgraciadamente en las tiendas de deportes ¡NO TIENEN NI PUTISIMA IDEA DE LO QUE TE ESTAN VENDIENDO!, yo es que lo flipo je je. Se dedican a poner los modelos más modernos de Nike, Rebook y compañía, y no saben lo que venden....

Lo que esta claro que unas buenas zapatillas son esenciales.

En cuanto a la alimentación…. Las Manzanas y las tortitas de Maíz se han convertido en mi pasarratos y disfruto con ellas, al menos me he olvidado de las patatas fritas y los cacahuetes campesinos del Mercadona ( ¡De eso nada….olvidar lo que se dice olvidar….NO!).

Resultado: 3 kilos menos….de 88 a 85 kilos.

1 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

sentado a estas horas delante de una taza de esas de los 20 duros con neskuik y unos lazos del carrefour¡¡¡¡ bueno solo tres...jejej te escribo unas palabras, yo no adelgazo para nada q le vo a hacer y los ultimos nalisis del lunes pasado me dicen q esta todo normal colesterol azucar etc etc asi q viva mayo q son dos dias tambien comprendo q toda tu energia tiene q salir por algun lado y creo q lo estas haciendo muy bien ..una cosa pollio si me tocan los ciegos esta noche te regalo unas zapatillas amortiguadoras
por is niños q si jejeje un abrazo a los duques de palma
el zen loco......