El Colegio

miércoles


Los Príncipes han elegido colegio para nuestra futurible reina dentro de muchos años. Me los imagino en la salita, sentados en la mesa camilla de caoba traída de Nueva Guinea, con remates de alabastro y Lapislázuli, mientras toman un café Jamaican Blue Mountain en sus tazas de porcelana china con incrustaciones de cristal de Swarovski. Sobre el tapete de terciopelo, miles de folletos de los colegios Madrileños. Por supuestisimo, que los colegios públicos fueron desestimados en una primera criba. “Nuestra princesita no debe mezclarse con el populacho”.

Con los Trípticos e informes que quedaban, fueron separándolos en colegios religiosos y colegios laicos. Como nuestros Príncipes son muy modernos, y están al tanto de lo que pasa en la calle, deciden optar por una enseñanza laica, pero, menos laica que lo que se da a entender.

“Justo a palacio hay un centro, la mar de chachi piruli, y además, tenemos enchufe, porque es donde estudie yo” dijo el Príncipe. En ese colegio estará rodeada de niños y niñas, algunos de ellos son inmigrantes, (El hijo del cónsul de Francia, el de Alemania, e incluso el primogénito de un magnate árabe). Al estar cerca de palacio, ahorraremos combustible, y podrá ir en el Mercedes clase A-plus en vez de en las limusinas. También nos desmarcaremos de el snobismo del Liceo Francés, donde matricularon los titos Urdangarín a los primos de la Infantita. Pese a que es un colegio laico, ofrece la educación en religión católica que profesan sus padres y que quieren para su hija.

En el se dedica especial intención a valores como el esfuerzo( “Esfuérzate en llevar la cartera tu y no tus criados”), el compañerismo (“ Hola niños, saludad a la nueva alumna y sabed que es princesa y que debe de ganar en todos los juegos que hagáis , y al que la moleste, le castigamos sin caviar en las tostadas del desayuno”)
Aunque no es un centro bilingüe, los alumnos reciben una hora diaria de inglés y algunas materias, como educación física, las reciben también en esa lengua ( Run! Little Pricess!! You are the winner again and again!!). Además, ofrece como actividades extraescolares música, ballet, pintura, teatro, deportes o cerámica , justo lo que necesita cualquier niña de España, incluso la de Rajoy!!. Vamos…como en cualquier colegio de barrio, como los de Vallecas, Algete o Malasaña.

3 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

cuidado con esa mesa de caoba...en la madera anida el caos...
cuidadossss

Anónimo dijo...

EN ALGUN SITIO TENDRA QUE ESTUDIAR LA JODIA ÑIÑA "UY PERDON POR LODE LA ÑIÑA QUISE DECIE LA PRINCESA "ES COMO TIENE QUE SER QUE ESTUDIE ALGO QUE YA LE PAGAREMOS NOSOTROS TODOS LOS CAPRICHOS QUE TENGA LA PRINCESITA . BUENO HOY ESTOY UN POCO SEMBRAO Y NO QUIERO DECIR NADA MAS QUE SINO ME DETIENEN POR METERME CON LA REALEZA ....... UN BESO DESDE VALENCIA

La tele de hoy dijo...

Nuestra querida futura princesa tendra que estudiar en el mejor colegio de España y si eso lo encuentra al lado de palacio mejor que mejor, jajaja.
Bueno me gusta mucho tu blog y perdón por la tardanza en contestar pero he estado un poco liado. Me pasaré por el blog de vez en cuando.
Un saludo!!!