Quiero ser Indiana Jones

martes


Ayer fui al Cine. Ya saben que adoro el 7º Arte, y aunque no piso las salas como antaño, no dejo de estar al día de las producciones y las novedades cinematográficas. Steven Spielberg es uno de mis idolatrados directores. Nunca fui de actores o actrices. La labor que más me llega en una película es la del Guionista y la del Director. Un Director que deja siempre su firma en cada imagen, en cada historia, que se rodea de las personas idóneas para que su sueño se haga realidad y lo veamos tal y como el lo imagino. Hay dos Spielberg , el Espectacular y el Intimista. La saga de Indiana Jones, “Tiburón” o “Encuentros en la 3ª Fase” son espectáculo puro, mientras que “El color Púrpura”, “La Lista de Schindler” y “El imperio del Sol” deja entrever la otra cara del genio, mas personal e involucrada.

Llegue al cine a falta de dos minutos para el comienzo, me perdí los tráiler, y no hay nada que me enfade mas que entrar en la sala a oscuras y con los avances terminados. Cogi mi sitio y empezó la película. Acción en estado puro, con unos efectos especiales artesanales, que no chirrían y que parecen que ocurren realmente, aunque en el final utilizan todos los avances habidos y por haber. Un Indiana más maduro, que se ríe constantemente de su vejez. Se recuperan personajes y decorados de las primeras películas, como la chica morena de “En Busca del Arca Perdida” y sobre todo aquella inquietante nave inmensa llena de cajas y reliquias donde depositan el Arca de la Alianza al final de la historia. Nos introduce en la civilización Maya con sus leyendas y secretos y en vez de alemanes nos encontramos con rusos comunistas malos malísimos.

Esta bien, pero no supera en nada las tres primeras. Sobran muchas escenas y a veces se hace un pelin incoherentes, pero la recomiendo para pasar un buen divertimento de tarde.

No desvelare el secreto de la película pero ahora me pregunto ¿quien hará de Indiana Jones ahora que ha muerto? Jejejeje

1 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

amigo no tienes precio...
como critico de cine conozco yo a mas de uno q trabaja por la radio y la tv q no tiene ni para llegarte a ti a la suela de loszapatos, como lo explicas, como lo comentas y como dejas entrever cosas, animate y salta tu lo sabes el trinfo para ti esta en escribir en tv en radio en donde sea presentate a premios literarios sube hasta donde tu quieras no ves q eres de lo mejor en medio de la mediocridad? animate y salta..
salta pequeña langota .jejje

el zen loco
estoy mejorcito..