Yemanyá

martes


Es una cala muy cerca de la ciudad, justo al lado del muelle comercial y rodeado de zonas militares. La playa no tiene ni un milímetro de arena, esta completamente llena de piedras, de todos los tamaños y es curioso el ruido que forma las olas al romper sobre la orilla, como un silbido de cafetera, de la que tenia mi abuela. Llegar al sitio costaba lo suyo, los tobillos sufrían al igual que las rodillas. Pensé que quitándome las zapatillas seria mas sencillo pero, si alguna vez intentáis andar sobre cantos rodados os daréis cuenta de lo que os digo, que dolor!

Lo primero que hice fue llenar el circulo donde estábamos de varillas de Citronella , para que los mosquitos y demás insectos no se incorporaran a la fiesta. Imposible, estos son mas listos que el hambre y seguro que han mutado genéticamente y ahora les encanta ese aroma. Luego, hice la lagartija y me encarame por los muros de piedra, buscando recovecos para poner velitas y dar un ambiente mágico al evento, ya de por si bastante mágico. Comienza a llegar la gente y a situarse en sus piedras favoritas. Y ahora lo bueno, bocadillos flauta, ensaladas, patatas, cervezas, sangrías y tortilla. Todo a la luz de la luna, con nuestro coro de mosquitos trompeteros y el olor de barbacoas cercanas.


Se aproxima las 12 y comienza el ritual. Yo puse 10 velitas en el suelo para pedir por salud, dinero, trabajo y amor, para amigos, familia y servidor. Pero el ritual grande y conjunto consistía en peticiones a la diosa del Mar Yemanyá. Botamos un barco de corcho cargado de frutas, flores blancas y velitas. Nos purificamos con el agua y lanzamos flores al mar. Pusimos 7 velas de distintos colores, cada una con su significado y quemamos incienso de vainilla, con carboncillos. La playa se lleno de aroma y paz.

Quien quiso se baño, y luego nos quedamos en silencio mirando la luz de las llamas, viendo como se derretía la cera, haciendo dibujos sobre las piedras.


Esta mañana me levante muy cansado, como si la energía se hubiera quedado en la playa, junto a las velas. Así que decidí que iría en mi footing diario hacia la cala otra vez. Tras 30 minutos de carrera llegue al principio de la cala y pude ver nuestra ofrenda flotando en el Mar. En ese instante me recargue de nuevo y volví a casa. Hay mucha esperanza puesta en esta noche.

5 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TODOS LOS DESEOS SE CUMPLAN Y SOBRE TODOS LOS TUYOS YA QUE TE MERECES TODO LODEL MUNDO . GRACIAS POR ESTAR HAY AMIGO .Y ESPERO QUE LOQUE PEDISTES PARA MI SE CUMPLA PORQUE LO VEO MUY NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO UNA NOCHE SIN LUNA . UN ABRAZO DESDE VALENCIA

Laura dijo...

Cuánto me alegro de que estés lleno de energía positiva, tienes que mantener esa actitud. Me ha encantado el ritual, espero que se cumplan todo tus deseos. Un abrazo.

Rumbero dijo...

Espero que consigas tus propositos! La magia debe servirte de algo!

Cj dijo...

Ese ritual parece muy bonito…
Espero que se cumpla todo lo que deseasteis, y me alegra ver que cada vez hay mas gente que te lee…
Un abrazo

Thiago dijo...

Cari, yo no dejé un comentario en este post? a ver si me equivoqué, jajaa

Bezos.


P.d. Oye, la lista de la izquierda de tu blog que es, cosas que te gustan? pq no enlazan con nada ni son post, no?