Crónicas de Octubre: Amigos

viernes


Cuando leáis esto, yo estaré en Barcelona, una ciudad que conozco, pero poco, pues mis estancias no han superado un día.
La primera vez fue una visita de unas horas, la siguiente a una exposición de productos y hoy es la tercera. Conozco la Sagrada Familia , el puerto olímpico, el parque Güell y las ramblas, con su mercado de la Boqueria pero en modo japonés , todo rápido y fugaz.
Bueno, también conozco el Nou Camp. Obligue a mi buen amigo Jaume que me llevara allí, porque quería cumplir el sueño de mi Hermano. Jaume es Periquito, toda su familia son del Español y tuvo que hacer de tripas corazón, pero comprendió el motivo y aunque se limitaba a no mirar, me ayudo a realizar la promesa.

Las grandes ciudades me encantan, con esas tiendas inmensas, ese poder encontrar de todo, sus avenidas, teatros, conciertos, opciones al fin y al cabo.
Rubén es de Madrid, y es mi mejor amigo, pero tiene un “pequeño” problema, y es que es imaginario.
Lleva conmigo desde siempre, creo que yo tendría unos 5 años cuando el apareció, precisamente en Madrid, cuando yo andaba de hospital en hospital.

Al principio no congeniamos bien, pero basto un donuts para que ya no se despegara de mi. Nunca me dijo donde vivía, si en un barrio periférico e imaginario o en plena ciudad.
El me contaba que tenia Padre y Madre, hermanos, perro y abuela, que todos a su vez tenían un amigo “de carne”, como ellos nos llamaban, y que en sus estatutos ponía bien claro que solo podían ser de una sola persona.
Rubén siempre estuvo a mi lado en los peores momentos, en los exámenes, la mili, las entrevistas de trabajo etc.

Hace unos años se caso, con Nerea, que es la amiga imaginaria de una famosa ( no están autorizados a revelar su nombre, pero por las pistas es de la realeza….) y tiene 1 crío , Hugo, que esta en lista de espera para asignarles un humano.
Cuando me vine a Palma, paso conmigo unos meses, pero no se que le dije que tomo un rebote y desapareció.
No aguantaba a mi pareja, se llevaban a matar. Los celos se lo comían, y se dedicaba a esconderle cosas y revolverle en los cajones.

Le dije que si realmente era mi amigo, tenia que respetar mi elección y necesidades, igual que yo había hecho con el y con Nerea. Se sintió tan ofendido por mi defensa que se fue dando un portazo.
Me parece que en cierta forma, esta celoso. Su matrimonio no iba del todo bien. Problemas en el mundo imaginario.

3 Cosas que quiero decirte.:

Laura dijo...

Como suele decirse, en todas partes cuecen habas, y el mundo imaginario no iba a estar exento de problemas.
Por cierto, me has recordado a una alumna mía que se pasa todo el recreo hablando sola.
Pásalo bien en Barcelona.
Besos.

Insumisa dijo...

Que se lo pasen de maravilla ¡DIVIÉRTANSE! (con todo y los imaginarios, que ya habrán de aprender que los celos, o se controlan, o te llevan de narices)

Besitos

Di dijo...

Ays me alegro de no ser la única con vida paralela y amigos imaginarios! imaginación al poder!