Crónicas de Octubre: Orientación

miércoles


La orientación y yo no hacemos buenas migas. Me pierdo más que el alambre del Pan Bimbo. Cuando hice el Camino de Santiago, en varias etapas, tuve que volver dos kilómetros atrás a buscar el camino correcto, pues en mi afán de interpretar los mapas, dejaba de ver las señales evidentes que marcaban la ruta.

Por eso soy tan puntual, excesivamente puntual, porque siempre me pierdo. Cuando me vine a Palma, pude embaucar a mi mejor amigo, para que hiciera el viaje conmigo. Yo le pagaba el viaje de regreso y así contaba con un experimentado chofer. Pero la vuelta la hago solo, y ni Luna ni Bart el canario saben conducir, aunque si leen los mapas. Rectifico….Bart se caga en el Mapa y Luna lo hace añicos.

Y la electrónica una vez más al rescate. Solución: un GPS. Que fácil! Pues no! Sabéis que hay una variedad descomunal de marcas? Tomtom, Garmin, Sony, Mio, Supratech etc. unos usan mapas de Navtec, otros de Teleatlas, otros de Route66. Unos valen 89 euros y otros 490.

Aunque también esta la versión barata, un mapa de carreteras de toda la vida por menos de 10 euros.

El viaje mas largo que hice fue a Barcelona, 12 horas en coche. Me perdí en Valencia y me desvíe a Albacete. Muy bonito sus molinos y sus quesos.

Yo tengo pesadillas con esto. Me imagino mi flamante GPS en el salpicadero del coche diciéndome con su voz sintetizada: “Continúe Recto, y en la próxima rotonda gire a la izquierda” y yo, me equivocare y tirare a la derecha y la maquina dirá “Zoquete, Membrillo, dije a la izquierda. Recalculando ruta alternativa...” y se autodestruirá.

9 Cosas que quiero decirte.:

Insumisa dijo...

¿Cuántas horas debes viajar?
¿Solo? es decir, ¿con los chiquillos emplumados y peludos que hacen añicos y popó las cosas?
No te vas a perder... eso es seguro, vas a preguntar si acaso sucede, alguna media docena de veces ¿Y?
No pasa nada, Axi, es solo que estás nervioso, y te resistes a regresar por donde llegaste. NI modo que llegues a Kuala Lumpur o Timbuctú... aunque no estaría mal conocer lugares exóticos ¿verdad?

Besitos con te de paciflora y flor de siete azahares.

Di dijo...

Como siempre nos perdíamos en nuestros viajes a la costa peninsular, y siempre acabábamos discutiendo, decidimos comprar un GPS alias "la xivata". Así que hicimos un cursillo acelerado de gps, al final compramos una pda acer que llevaba el navigator de software y nos bajamos pirata el tomtom del emule. Al final siempre vamos con el navigator porque la pda en cuanto se queda sin batería se desinstala en tomtom y es un rollo. De todos modos ya hace como 3 años que nos la compramos y ahora han bajado mucho de precio los gps, incluso mi móvil tiene uno! jajaja. Lo malo de los gps fijos como el tomtom es que luego tienes que pagar por actualizar los mapas. De todos modos la xivata te facilita el camino pero si te tienes que perder te pierdes igual, te lo digo por experiencia! saludos!

Laura dijo...

Ja,ja. Qué te puedo decir yo, que necesitaría el GPS para ir a comprar. Pero sé de gente que le va muy bien con el TomTom ese. Ánimo, que vas a llegar seguro.
Besos.

Catalina dijo...

Pues yo me oriento bastante bien (teniendo en cuenta que soy mujer) y con un mapa, llego a Roma, aunque soy de las que pregunta (un par de veces, por si alguien me vacila) y preguntando llego a la Luna.

Yo también soy muy puntual (teniendo en cuenta que soy mujer, tiene más valor) pero por respeto. Siempre me ha parecido una falta de respeto hacia otra persona o hacia el trabajo llegar tarde, así que soy de las que llega 10 minutitos antes a todos lados.

Besitos
Catalina

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA...

Primero y ad honorem decirte en defensa de Bart y Luna, que se cuenta que el que caga y rompe en pedazos el mapa eres tu (jajajaja)


Ahora, y en serio, sabrás por algún comentario mio, o algún post que he confeccionado que, amo la tecnología...

Eso mismo es lo que en América ya me llevo a usar el All Star (un sistema de GPS satelital maravilloso pues no solo te informa, te orienta y te lleva a destino, sino que también tiene cierto domino sobre tu coche, de tal manera que puede apagar tus luces si te las dejas encendidas, o abrir tu cierre centralizado si olvidas las llave dentro, y también actúa como localizador satelital de la ubicación de tu vehículo).
Luego, aun viviendo en USA la empresa para la que trabajaba abastecía a su personal de coche y a mi me asignaron una Lexus X300 que tenia incorporado un GPS de ultima generación.

Cuando llegué a Europa a vivir, extrañaba mucho esos accesorios maravillosos, así es que adquirí un GPS TomTom, mejor dicho me lo regalo el banco por un plazo fijo que hice, y actualmente lo uso hasta para ir a la esquina.

El GPS TomTom te indica dirección, orientación, distancia al punto de llegada, distancia recorrida, opciones de viaje bajo diferentes perfiles, consumo estimado de gasóleo, velocidad promedio, velocidad del vehículo indicada digitalmente mediante la ubicación satelital, velocidad máxima efectuada, velocidad y dirección del viento, temperatura interior y exterior, faltas a tu plan de viaje y como resolverlas, cercanía de todo tipo de gasolineras, bancos, ayuntamientos, hospitales, policía, escuelas, y mil puntos de referencia mas.

En fin... mi amigo... que es el mejor copiloto que se puede tener... además viene con cámara fotográfica digital y eso te simplifica las cosas a la hora de volver a algún sitio, pues lo único que debe hacer es tomarlo, sacar una foto del lugar y ella queda registrada en archivo, luego si quieres volver allí solo tienes que seleccionar con el cursor en la pantalla digital esa foto y te indica como volver alli estes en el punto que estés de ese país, y además como lo cargo mediante USB cada vez que inicio la PC me actualiza los mapas a diario automaticamente.

Bueno... me parezco a un vendedor de TomTom (jajajajaja), la verdad es que es un accesorio maravilloso dentro del coche.

Un abrazo grande mi amigo !!!

CarlosHugoBecerra.

La tele de hoy dijo...

Yo estoy un poco como tu asique no puedo ayudarte, yo también me pierdo facilmente y si tuviera que comprar un gps no sabría cual comprar asique ¡suerte!
¡Un abrazo!

Vegetable Man dijo...

Yo no necesito de eso, me encanta perderme y encontrarme de nuevo.

ladychena dijo...

Encima el tomtom tiene la manía de decirte la maniobra que tienes que hacer en ese momento y la siguiente... con lo cual, si eres como yo, no tenteras ni a la de 3...
Ánimo.

Thiago dijo...

YO me oriento muy bien además no me importa perderme, jaja El caso es que lo de los GPS no sé, pero me lo acabaré comprando por las multas que me crujen, no por la navegación que me parece una chorrada y creo que los acabaran prohibiendo, ya que la gente se pone a mirarlos como gilipollas...

Yo desde que oí a uno decir: "gire en ángulo abierto a la derecha" me juré que no lo compraría, jaja

beos