Crónicas de Octubre: Relax

viernes


Ya hice las paces con Luna. Anoche no durmió en la cama, gracias al cielo, y tras aguantarme toda la mañana sin ni siquiera mirarla, no pude aguantarme más y la llame. Aquí esta, en mis piernas durmiendo, mientras escribo.

Se me olvido contar que llevo dos domingos dándome un homenaje en un Spa. Esta cerca de casa, en un hotel. Yo para estas cosas soy muy cateto, y cuando me dieron un gorro de goma para entrar en la piscina, estuve a punto de salir huyendo.

En la entrada del circuito de relax te indican los pasos a seguir, primero una ducha para quitarte la suciedad, luego a la piscina de actividades: una cascada de agua, una ducha a chorro que te quita hasta las pecas, y presión saliendo de todos sitios. Ya se como se siente un coche en el Lavadero.

Luego sigue una ducha de contrastes, que es aquella que sueles sufrir en casa cuando alguien abre el grifo de la cocina cuando estas dentro del baño. ¿Cómo puede ser bueno eso?

De cabeza a la sauna. Soy un pelin claustrofóbico y me cuesta horrores entrar en ese ataúd de madera caliente. No se me ocurre otra cosa que echar más de medio cubo de agua con eucalipto en las piedras calientes, y el vapor producido casi me quema las orejas, tuve que abrir la puerta para que bajara la temperatura.


Ahora toca la ducha cubo, ¿cubo? Pues si, como en las películas del oeste. Un cubo de madera, colgado del techo con una cadena. Me cago en Jhon Waine y el general Custer! El agua esta helada, o mi cuerpo mas caliente que el cenicero de un bingo.

Así se relaja cualquiera. Hay unas tumbonas de piedra caliente para descansar, y te puedes tomar una infusión. Y allá voy yo, con el periódico y la verdad que el calorcito se agradecía.


Aun queda el Jacuzzi y el baño turco, que es como la sauna, pero con mucha humedad, y no se ve nada. Entré y di los buenos días, y cuando llevaba un rato dentro y la vista se fue acomodando, descubro que no había nadie y que al que salude era un Lavabo, y con muy poca educación porque no me devolvió el saludo.

El final es una ducha escocesa, con esencias y de nuevo alternando el agua caliente y fría. Tras dos horas de remojo, y más arrugao que la bota de un cojo, salí relajado, cansado, muerto de hambre y blanco como Iniesta. Tuve que tomar un café para que me subiera la tensión. Pero la experiencia valió la pena, por eso repetí al domingo siguiente.

9 Cosas que quiero decirte.:

La tele de hoy dijo...

¡¡Que envidia!!! Como me gustaría a mi ir a un spa, yo solo los conozco por las fotos, jajaj. Bueno, que lo disfrutes tu que puedes.
¡¡Un abrazo!!

Laura dijo...

Chico, yo también quiero ir a uno! Me vendría muy requetebién.
Besos.

Elena dijo...

Ays primillo.... cómo te cuidas, eh?

El cubo ése que describes es horroroso!!!! de las veces que he ido a un SPA nunca he sido capaz d usarlo... Bueno, en realidad, tiro de la cadena (ejem...) y salgo por piernas, antes de que el agua helada caiga (creo que se llama ducha "escocesa" ¿no?)... sí, soy rapidísima...

Por cierto, lo de Luna.... Ayssssssss! si te sirve de consuelo, es normal... Mis perrillas antes siempre marcaban su territorio así... Piensa que la cama huele mucho a ti.

Una vez incluso Noah se hizo caca en la cama de mis padres.... y la pobre, toda orgullosa, esperándonos sentada al lado de su caca como diciendo "¿habéis visto lo que he hecho?"

Pero lamento decirte que los perros no tienen memoria y, o la pillas in fraganti, o por mucho q le restriegues el morro, no lo va a entender.

Yo una vez pillé a Noah en el acto, y solté tal grito (y le pegué en el culete un azote.... suave, pero enérgico, para q sepa q eso es un reproche), que nunca más (toquemos madera) lo ha vuelto a hacer.

Ojalá Luna escarmiente....

Por cierto, mándame alguna foto de la enana, anda!!!! que quiero ver lo mayor que está ya!!! x faaaaaaaa

Un beso

SOMMER dijo...

Y digo yo: por qué no llevas Luna al Spa?
Así hacéis las paces como dios manda... Mirala que carita tiene, pobre....

Di dijo...

Qué guapa es luna, tiene cara de no haber roto un plato ni meado una alfombra en su vida! jaja
Yo nunca he ido a un spa, por lo que cuentas está genial estoy por darme yo estas navidades un homenaje como los tuyos! Saludos!

Lúa dijo...

que riquiña es luna!!!muy bonita con esa cara de pido perdon mas soy muy picaruela, y te animo a seguir en el spa, yo, por desgracia, lo he tenido que dejar, pero volvere en cuanto pueda!!!eso es vida!!!!saludos

AxiomA dijo...

Di y Lúa: esa foto no es de Luna...la podeis ver en el Post "Educando a Luna".
http://axiomaazul.blogspot.com/2008/08/educando-luna.html
Feliz Domingo y Gracias!!

AxiomA dijo...

Y a Sommer tambien!!
Gracias por tu comentario! Que tengas un feliz resto de Domingo

Thiago dijo...

Me encanta la mirada de Luna en esa foto, jaja es genial, como esperanando que la perdones por algo que ha hecho mal... Esta ideal, no me extraña que chochees con ella, chocho, jaja

Bezos.