Clásicos Populares

viernes



Necesito contar un episodio oscuro en mi larga vida. Creo que no lo sabe nadie y podría haberme guardado el episodio hasta el fin de mis días, y así, en el lecho de muerte, habría interpretado la típica escena que termina en un flash back…….

“Hijo, hijito mió, ( tos) hijo hiiiiiiijo ( tos y esputo)….”
“Dime Papi” (el es mi hijo mayor, Gines Alfredo)
“Tengo que contarte algo que debes de saber (tos, esputo y pedo)”
“Papi no te preocupes ni te molestes, ya se que no soy tu hijo, eso explica el color azabache de mi piel, pero yo te quiero como si lo fueras” (sobre todo ahora que vas a morir y me dejaras parte de tu fortuna, juajuajua)
“Nooo (tos) eees (tos) otra cosa (mucha mas tos)”
“Dame tu mano, Papi y abre tu corazón (y las cajas fuerte de tu despacho viejo asqueroso)”
“(esputo, tos, pipi, babas y ojos en blanco) Cuando era joven fui raptado por unos gitanos ambulantes y me obligaron a ……”


Año 1973, Mocedades triunfa en Eurovisión con “Eres tu” , Johann Cruiff llega al Barcelona FC. y Amparo Muñoz es Miss España y en Cádiz juega un niño de 6 años en un descampado. Esta solo, jugando con un palo y una piedra pelua a la que llama Rubén. “Vamos Rubén! Tirame el palo tu ahora, jooooo!” Pobre niño mongolo perdío, que dolor de Hijo!! Dicen las vecinas asomadas a las ventanas con los rulos puestos.
De repente escucha una música de toques aflamencados al final de un montículo.
“Vamos Rubén, corre. Vamos a ver…” la piedra era sorda.
Con la boca llena de tierra,( se cayo tres veces al subir el muy…) corono la cima y alli estaba “Los Montoyas Amaya” , una familia nómada y artista. La componían Jozé el Patriarca, su mujer Sagrario, la abuela Remedios y dos churumbeles Kevin Jesús y Soledad del Rocío. Y la cabra “Yola”. Tenían montado allí su refugio nocturno, la fogata y una furgoneta que hacia de improvisada caseta para dormir.
Los niños lo vieron y gritaron “Oma, mira al Payo, tiene toa la boca como las suelas de las chancletas de la Mama”. Me incorpore con tal mala suerte que rodé hasta los dominios de la Yola y entre el golpe y el hedor quede inconciente.

“Despierta, despierta, ay! Chiquillo que me vas a volver loca, toa la tarde buscándote menos mal que las vecinas me han avisao que si no…Ya veras cuando te coja tu padre la que te va a dar!!” La madre lo zarandeaba mientras se mojaba el dedo pulgar en la boca y limpiaba sangre que corría por mi frente, gesto muy de las madres de entonces.
“Er niño estaba tirando un palo parriba, mientras hablaba solo, y se ve que sa dao un golpetazo en las sienes y sa quedao desmayao…” decía una Maruja asomada a la ventana a grito pelao.
Mi madre me cogio en brazos. Nunca más volví a ver a mi “amigo” Rubén.

“Papi, descansa y déjate de historietas.(ya esta otra vez con los deliriums tremens, esta al caer)”
Nooo!! (tos con tropezones) quería decirte que..( Inspiración de 3 segundos, caidita de ojos con espasmo) ¡!Rubén es tu padre!! Así que estas desheredado por ser y tener el corazón de Piedra. (risa, tos y chimpum).

(Dedicado a una Princesa que necesita reir)



El Triunfo

jueves


Ayer pase un día con el estomago delicado, y creo que me estoy resfriando. Me duele la garganta y me cuesta respirar. Aun así he ido a correr, necesito correr. La lucha diaria con mi mente se fortalece día a día. No os he contado que ya tengo nuevas zapatillas, tuve que ir de urgencia a buscarme unas porque ya no podía más. 80 euros cogidas de las arcas reservadas y secretas que seguramente lamentare algún día pero la salud es lo primero. Costaban realmente 120 euros, y tras recorrer toda la ciudad de punta a punta las encontré rebajadas. Gracias Zen por el ofrecimiento que me hiciste, gracias de todo corazón. Ya no me duelen las rodillas al terminar de correr, y eso no tiene precio.

Hoy le he dado vueltas a la cabeza sobre el triunfo, que significa, como se logra y a que sabe. Vemos en televisión a los chicos cantarines persiguiéndolo y sin embargo no parecen muy felices, y cocineros, deportistas y políticos, que pese a su fama y status, siguen insatisfechos o intentando alcanzar el éxito total en sus vidas.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Las esperas nos cuesta demasiado, la paciencia se suele agotar pronto en el mundo en que vivimos. Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés y demás. Muchas veces abandonamos sin saber que estamos cerca de la meta. Solo llega el éxito cuando se lucha mucho y se espera el momento idóneo.

¿Quien sabe? Igual estoy creando las bases para sostener con firmeza lo que tenga que venir, fortaleciendo los cimientos y preparándome para ganar.

Un dia cualquiera...

miércoles


Eran las cinco de la tarde cuando decidí salir a dar mi vuelta reparadora. El día estaba gris pero el sol luchaba por brillar dándome abrazos de luz. Gafas de sol, mochila al hombro, mp3 cargado de temas electrónicos y rumbo al centro comercial, a ver gente.

Encuentro una cafetería nueva, con repostería argentina, había pasteles salados a 50 céntimos, miro mi maltrecha cartera y descubro el maravilloso capital en forma de billete de 5 euros. Podré tomarme el cortado y el pastelito. Muchas veces entro en las cafeterías para poder leer el periódico a la vez que tomo el café, y ahorrarme el dinero de su compra. Hoy tampoco vienen ofertas de trabajo.

Me quedo impresionado por los edificios lujosos de la zona, con vistas al puerto. Mi mente se desplaza a esas terrazas, cuantas horas pasaría mirando el mar desde las alturas. Descubro un hotel que tiene un ascensor que sube como el tren cremallera de Montserrat. Debido al desnivel de la entrada, la cabina se desplaza en diagonal hasta las habitaciones, que esta en lo alto de un monte. Mira que he pasado veces y nunca me di cuenta. Quizás me este volviendo mas observador y estoy despertando los sentidos dormidos.

En el centro comercial aun no hay mucha gente, sobre las siete es cuando empiezan a llegar la marabunta. Ahora solo te encuentras a los más jóvenes, turistas y algunos mayores.

Lo primero que hago es ir Bar de la planta superior a la captura de la prensa gratuita, el “Que!” y el “ADN”. Luego sigo mi ritual acercándome a la tienda de Te, pero para mi desdicha no hay muestras de degustación de ninguna clase. Hoy me quedo sin probarlo. Visito las tiendas de deportes, las de música, las perfumerías y termino en el Carrefour. Mi itinerario en este ultimo establecimiento es siempre el mismo, giro a la derecha y comienzo a recorrer todos los pasillos de libros, videojuegos, discos, Dvd, informática, electrodomésticos y termino en Imagen y Sonido. A partir de ahí, mi recorrido se vuelve errático y ya depende de las ganas que me queden.

Esta vez cambiare el camino de vuelta a casa. Iré por el paseo marítimo. A no mucha distancia encuentro el Puerto Comercial, donde atracan los barcos de pasajeros y los cruceros de lujo. Me quede mirando el puente de salida de los pasajeros y recordé el día que llegue aquí. Mi cabeza se lleno de esa mezcla de miedo y alegría, vi de nuevo las imágenes y empecé a sentirme mal. Las gafas de sol ocultaban mis lágrimas. A mi izquierda se abría un camino de piedras hacia un embarcadero, allí me senté en un banco y con la mirada turbia me fui tranquilizando.

Ya estoy en casa. Preparare la cena y veré la tele. ¿Dónde iré mañana de paseo?

Mundo Viejuno

martes


Una de mis técnicas para dormir es oír la radio, leer un poco o imaginar con los ojos cerrados que soy un futbolista de elite, triunfando y metiendo goles imposibles hasta que me empiezo a desviar a otras historias y me duermo profundamente. Hay veces que he llegado a recurrir a pastillas para conciliar el sueño, empezando por “Dormidina”, la Valeriana “Leo”, el “Diazepam” y derivados varios. En algunas ocasiones me despierto varias veces en la noche y se me hace difícil descansar. Unas son los ruidos “nocturnos”, los coches o la luz de la mañana .Es un signo inequívoco de que te estas haciendo viejo.

Dormir poco, oír la radio y tomar pastillas. Últimamente voy notando cierta atracción por las vallas de las obras, ver como se hace un encofrado o una zanja , cosas que nunca me interesaron. Además me voy fijando mas en la gente joven, tanto para criticarla como para observarlas detenidamente. Me voy decantando por la ropa de toque clásico, con colores oscuros.

La palabra “Gratis” y “Regalo” me produce oleadas de placer, soy capaz de todo por conseguir un chupito del nuevo zumo antioxidante del mercado, o del café realizado por la nueva cafetera del George Clooney o del vale descuento por los yogures desnatado con oligoelementos , cualquier cosa por esos obsequios.

Busco los periódicos gratuitos por toda la ciudad.

Me atraen los bidones de basura, y los de papel reciclado, por si encuentro algo que llevar a casa.

Paso horas sentado en un banco viendo a la gente pasar y hoy he descubierto que echar pan a los pajaritos relaja mucho.

Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos. Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.

Turistas

lunes


La ciudad se esta llenando de turistas. Los alrededores de la Catedral repleta de camisas floreadas, pantalones cortos y sandalias con calcetines. Por el color pálido de su cara adivinas su procedencia norteña. Hoy, en el minuto 33 de mi carrera continua, cuando la lucha que libro con mi mente para que deje de correr llega a las mas altas cimas de brutalidad, un grupo de 5 encantadoras damas victorianas, cuya suma de edades supera las 3 cifras, se pone delante de mi carril, solamente acotado para ciclistas y corredores y me corta la carrera.

-”Excuse me, the shops?”

Tomo aire mientras un rio de sudor recorre mi frente en dirección al desagüe de los ojos. Las miro y sin oxigeno en la cabeza le digo: “The catedral , yes? Pueeeeessssss Straight ahead, todo recto..” mientras le hacia el robocop con la mano extendida , salpicando sudor como el anuncio de Axe. Me dedica una angelical sonrisa de Institutriz de orfanato y me da un suave “Thankyou” con la boquita de piñón.

Renuevo la marcha, aun más forzado y cansado esperando no tener que repetir de nuevo la jugada, pero es difícil correr sorteando a los despistados viajeros cruzándose por la pista roja. Al menos poco a poco va cambiando el paisaje desolador de este último mes, ahora, a lo mejor, puedo hacer amigos-as extranjeros.

Un Mes

viernes


Ya ha pasado un mes desde que empecé mi dieta deportivo-saludable. No voy a mentir, estoy hasta el (CENSURA) de correr!! Me estoy destrozando las rodillas y las canillas de canario (o pollito) que tengo. Correr es un deporte de impacto, cada vez que damos una zancada todo el cuerpo en general sufre un impacto, pies, piernas, columna etc...

Corriendo cuatro veces por semana 40-45 minutos de forma continuada estamos imprimiendo miles de impactos a nuestro cuerpo.

Para que correr sea un beneficio en vez de un perjuicio hay que amortiguar y absorber esos impactos, pues de lo contrario podríamos lesionarnos.

Como pude, compre un pantalón pirata en el Decathlon y dos camisetas transpirables, pero lo mas importante, el calzado, es imposible para mi en estos momentos. Unas zapatillas buenas están alrededor de los 100 euros. Es curioso pero resulta que hay tres tipos de pisadas en el corredor, Pronadores, Neutros y Supinadores.

Ser PRONADOR significa que cuando corres tus tobillos tienden a girarse hacia dentro, es bastante común, de hecho es una amortiguación natural con la que se defiende el cuerpo, pero hay que corregirla. Ese soy yo!!!

Ser NEUTRO significa tus tobillos no tienden a girarse ni hacia el interior ni hacia el exterior cuando corres

Ser SUPINADOR significa que tus pies tienden a arquearse hacia fuera cuando corres.

Y ahora pensaras...Vale, pues me voy a una tienda de deportes y lo pregunto allí ¿No?

Pues efectivamente eso seria lo lógico, pero desgraciadamente en las tiendas de deportes ¡NO TIENEN NI PUTISIMA IDEA DE LO QUE TE ESTAN VENDIENDO!, yo es que lo flipo je je. Se dedican a poner los modelos más modernos de Nike, Rebook y compañía, y no saben lo que venden....

Lo que esta claro que unas buenas zapatillas son esenciales.

En cuanto a la alimentación…. Las Manzanas y las tortitas de Maíz se han convertido en mi pasarratos y disfruto con ellas, al menos me he olvidado de las patatas fritas y los cacahuetes campesinos del Mercadona ( ¡De eso nada….olvidar lo que se dice olvidar….NO!).

Resultado: 3 kilos menos….de 88 a 85 kilos.

Cafeína

jueves


¿Alguna vez te has preguntado que seria de la vida sin cafeína?

¿Triste, Insípida, Aburrida?

¿Como serian las mañanas sin ese trago negro y oscuro? ¿Te entregarías a un sueño continuo sin tu ración de cafeína?

¿Serias capaz de soportar los dolores de cabeza, y la languidez sumada a la somnolencia?

¿Las galletas y las tostadas irían de velatorio?

¿Un mundo en el que el sueño y cansancio no se puedan controlar, y en el que tus ojos soñolientos y cansados te ardan, y suelten lágrimas, entre bostezo y bostezo?

¿Te imaginas esos fríos días de invierno sin el calor de tu taza en las manos?

¿Y las tardes, cuando las luces comienzan a brillar, y el ambiente huele a tertulia, a amistad, a abrazo calido tomado a sorbos?

¿Cómo serían esas tardes sin un buen café a dónde ir?

¿Cómo terminar un buen almuerzo o Cena sin degustar el oro negro?

Como chaparrón de agua fría,
como bofetada en medio de la vigilia y el sueño,
como una coz de mula en medio del culo
y la noche,
así eres, oh, adusto elíxir de los dioses,
atezado brebaje de esplendor huracanado,
oh, mágica poción
que desencadenas a la musa
que duerme en mi circular mazmorra.

Verbo activo de mis largas horas,
sol divino de mis oscuros días,
fusta de amargas gotas,
bésame con tu aliento
y tu rejuvenecedora llama despertadora.

(©1997, Ernesto Con, "El Poeta de la Periferia")

Eurovisión



Yo sé de un lugar, a través del mar

Donde el día brilla más cuando amanece

Nuestra nave irá rumbo hacia esa luz

Por el mar de tu confianza

Con viento de esperanza en el mañana.

Semana de Eurovisión. Todos ese día nerviosos y con las chucherias listas. Yo preparaba una hoja con el orden de actuación y repartía una a cada uno de mis hermanos. Veíamos las actuaciones con mucha atención y poníamos nuestros votos en su recuadro correspondiente.

Sé que abandonaste tus olivos

Tu familia y amigos, por triunfar

Pero no te importe si alguien piensa

Que has jugado y perdido, vuelve ya

Nunca me importo los bajos momentos de audiencia, siempre mantuve el interés por ese pastiche hortera y retrogrado. Siempre fiel a grupos imposibles y solistas muermos y pésimamente vestidos. Es el día del pijama, la pizza y el refresco.

Si tú estás aquí, como siempre, sin preguntar

La sonrisa como un gesto más, los amigos, ¿para qué están?

Si tú estás aquí, y es lo que importa para mí

Otra vez me dirás: "Los amigos, ¿para qué están?"

Este año la campaña se ha centrado en Salvar a Eurovisión. Yo mantengo el placer de devorar cosas minúsculas, oscuras y extrañas, no me gusta ni la masificación ni los artificios. Cuanto menos seamos, mas me gusta.

Sólo al final del camino, las cosas claras verás
la razón de vivir y el porqué de mil cosas más
Al mirar hacia atrás, cuando llegues comprenderás

Busca las cosas sencillas y encontrarás la verdad
La verdad de ese amor, lo demás déjalo pasar
Solamente el amor con el tiempo no morirá

Crecer

miércoles

Era un día de finales de septiembre, el sol se hundía lentamente tiñendo de tonos anaranjados el mar. A esas horas con las vacaciones terminadas y el colegio ya empezado la playa era un lugar ideal para pasear. Llamo mi atención una caja de metal semienterrada en la orilla, cubierta de espuma y algas. Me acerque lentamente como no dando importancia, gire la cabeza comprobando que no había nadie mas por allí.

Con catorce años es complicado no dar rienda suelta a la imaginación ¿y si hay dinero? ¿ o joyas? No se me ocurrió nada mas. Si mi encuentro tuviera valor, podría comprarme esas deportivas “Paredes” que tanto me gustan y si son joyas, las vendería para comprarme un equipo de música compacto… Vi un palo cerca y con el empecé a dar pequeños empujes a la caja. Fui despejando la parte superior y apareció una inscripción grabada sobre la tapa “Eleazar”. Me lance a cogerla en mis manos y sin pensarlo la abrí. No se que ocurrió, ni me explico porque esa oscuridad repentina, ni esa niebla. Me invadió una tranquilidad inmensa y oía una voz que repetía “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana vida.” No entendí la frase y me machacaba los sentidos constantemente. De repente el silencio y aparece una imagen de un hombre mayor, con una túnica gris y azul , barba blanca y desaliñada y con un anillo en el que estaba engarzada una amatista. Me mira y me dice “Que no te duela crecer, que no te duela aprender, porque yo te doy el manjar de vivir siempre con la ilusión del ahora…..”.
Otro día más, el despertador vuelve a sonar, ya no hay mas prorrogas al descanso. Las madrugadas frías de otoño y el café me despejaran. Este dolor de riñones me esta matando. Me miro al espejo y ahí esta el niño de 14 años, clavando sus ojos en mí. ¡Maldito sortilegio que me ha condenado a no crecer¡

La Fuerza del Abrazo

martes


Descubrí el poder de los abrazos por casualidad. Yo era de los que sentía temor y cierto desprecio por un contacto físico ya que no fui criado en la dictadura del cariño y el aprecio. Nunca me fié de aquellos que regalaban besos o te estrechaban la mano. Fui investigando un poco el asunto, para comprender mi carencia y en cierta forma ir preparándome para un mundo donde el gesto puede abrir puertas.

Dicen que la mano que hay que estrechar es la derecha, con entereza y energía, sin pasarse, demasiado fuerte puede dar la sensación de superioridad, de fuerza o de posición dominante, y ofrecer una mano blanda refleja poco espíritu y es como si te dijeran “no quiero saber nada de ti”. A partir de este punto, yo me pongo en guardia si alguien me da la mano como si fuera una plantilla del pie. Aprendí y automatice el gesto de estrechar mi mano derecha y con la izquierda agarrar la parte interior del codo, aportando cercanía y confianza. Lo copie del Rey.

El beso es otra historia. Los dos besos de presentación fueron derivando a los que das a los amigos y familiares cuando los ves, o cuando te despides. Yo los doy con un sonoro “Muaacks” que suena a frikismo y que acentúa su intensidad.

Los abrazos llegaron a mí por casualidad. Un día en una reunión, un amigo empezó a contar penas y tristezas. Mientras que el hablaba yo me decía ¿Qué sabrás tu de penas? Llego un momento en el que deje de escucharlo y como un resorte lo abrace. El se quedo en principio desconcertado y como un castillo de arena se fue desmoronando. Se hizo un silencio total y uno a uno nos fuimos sumando en un abrazo gigante, se podía oír los latidos del corazón. Cuando fuimos soltándonos, mi amigo nos miro a todos y nos dio las gracias . Pero lo que el no sabia es que Todos necesitábamos ese abrazo y el contagio se transmitió al grupo entero.

Eslabón

lunes


Hoy quería escribir sobre mi, pero de eso esta lleno el blog, cada entrada es un pedazo mío, es un trozo de cabeza, corazón y entrañas. Hay días en que exprimir mis neuronas me produce cierto desasosiego. Nunca se me dio bien desnudarme tan a menudo en público, si así fuera, no dudaría en estar trabajando en un Peep- Show de esos. Ponga su moneda en la ranura y se abrirá una ventana.

Una ventana, una apertura al mundo, una bocanada de aire y luz. Hoy el día esta lloroso, algo ha tenido que pasar en el cielo porque se oyen truenos y relámpagos. Y llueve. Comienza la semana para mi, otra semana igual que las anteriores. Podría contarte cada minuto de lo que va a pasar.

Nunca supe que quería ser de mayor. Mis amigos soltaban lo de futbolista, medico o bombero, pero yo nunca exprese mi futuro abiertamente. Llegue a la electrónica de rebote, fue una sorpresa que mi madre me tenia guardada. En realidad me metieron en electricidad, pero como varios amigos estaban en electrónica decidí cambiarme, pero sin el mas mínimo interés por ella, como ahora. Estoy preso de una profesión que no me gusta, ni me llena y de la que no estoy al día, de la que no me se los principios y esta actuando como lastre para el resto de posibilidades laborales. No se hacer nada más. Soy carne de fábrica, de cadena de montaje. Un eslabón de plástico. Solo se hacer lo que me dicen, sin salirme del puesto, sin creatividad ni innovación. Tengo demasiada edad para competir con los nuevos, y prácticamente la misma experiencia o incluso menor.

Sigue lloviendo, tendré que quedarme en casa y esperar para ir a mi footing diario, ¿Qué voy a hacer ahora? Mi rutina se resquebraja! Pondré la tele, veré a Ana Rosa y me asomare a la ventana cada 15 minutos. Desde luego, el cielo la tiene tomada conmigo.

Embrujo

viernes


Mama! Ven corre que va a empezar “La casa de la Pradera”!!

Ay! Hija….me parece que tu hermano quiere salir….no me encuentro bien…

Pero…¿si aun falta para que nazca?

Pues me parece que no…..avisa a tu Padre, que deje de amasar el Pan y que vaya cogiendo el coche!!!

El Padre, muy moderno para su época (media melena ,camisa de flores y pantalón ceñido de campana), puso rumbo al hospital y nació una habichuelita que viéndolo en la incubadora pocos pensaban como iba a crecer este mozo…

Fue el año de la muerte de Franco y ya se empezaba a oler a libertad y destape. Se estrena “Jesucristo Superstar” y se ve que esto impregno de teatralidad y lirismo a nuestro personaje. Las enfermeras del Nido se asombraban porque era el bebe que mas decorada tenia la incubadora, todo a juego y sin mezclar los rojos con los morados, los tubos con abalorios y las luces indirectas.

Ya con 6 años tubo bastantes problemas en el colegio. Adivinaba las preguntas de los exámenes con los cromos de Bimbo y se las vendía a los compañeros por el módico precio del pastelito propiamente dicho. Y eso le acompaño toda su vida escolar.

Amante de las discotecas, fue el primer bailarín en dar un doble tirabuzón carpado desde Bafle a la pista de baile, causando grandes aplausos.

Persona afable y risueña, le gusta mas una Vela que a un chino el arroz y vas a tener más éxito que un canapé de estiércol en una convención de moscas verdes.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.



HORÓSCOPO

jueves


En un periódico las secciones más consultadas son la programación de televisión, las esquelas y el horóscopo zodiacal. Muchas son las personas que afirman no creer en este último y sin embargo lo consultan siempre que pueden.

La creencia en el horóscopo está muy asentada en nuestra sociedad ya que personas con gran credibilidad para el público la fomenta en sus programas televisivos o radiofónicos dedicándoles un espacio para el mismo. De forma análoga, periódicos y revistas incluyen el horóscopo del zodiaco entre sus contenidos, que, dicho sea de paso, es el apartado más consultado.

Ahora bien, ¿es verdad o mentira el horóscopo del zodiaco?

La verdad es que me hacen dudar pues cada uno de los periódicos o revista dice cosas completamente distintas.
Es posible que tanta diferencia haga que una de ellas coincida con alguien o que, al tomarlo tan en serio, uno mismo busque, por ejemplo, el amor detrás de un árbol, o juegue todos sus ahorros a los números recomendados, o sea capaz de dejar su actual empleo. Ahí que ser más realistas. En la mayoría de los medios publicados el horóscopo lo hace o un becario, o como castigo a los que llegan tarde a la redacción.

Para afirmar si es verdad o mentira el horóscopo zodiacal hay que comprender lo siguiente, que cada signo corresponde a un grupo de estrellas (constelación) que se encuentra en una zona de la bóveda celeste denominada zodiaco y coincide con la línea que parece recorrer el Sol durante un año vista desde nuestro planeta. Se considera que una persona es de uno u otro signo en función del nombre de la constelación del zodiaco donde aparentemente se encuentra el Sol el día de su nacimiento.

Y ahí esta la duda, como me dijo un amigo, ¿ mi horóscopo es el que me toco el día que nací, o el día en que me dieron la vida?.

Supersticiones

martes


Cuidado! Hoy es Martes y trece. ¿Eres supersticioso? Si el número 13 por sí solo se considera de mal agüero es aún más fatídico si coincide en el calendario con el martes, según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón.

El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte. La consideración del martes como día fatídico ha dado origen a varios refranes, con el punto en común de que es mejor que no te cases, ni viajes, ni nada de nada, que lo mejor es quedarte en casa. He llegado a oír tonterías como que cortarse las uñas en el aciago martes y trece te saldrán padrastros, o que los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra.

Es muy difícil encontrar a una persona, que siendo interrogada a conciencia, no admita tener una o dos supersticiones. Es algo que acompaña al ser humano desde los tiempos de las cavernas, y sin duda es origen a miles de creencias y religiones.

En tiempos de crisis, y ahora lo estamos (bueno, lo políticamente correcto es decir que estamos en un periodo de desaceleración) , las supersticiones y la fe se mueven al unísono y cogiditas de la mano.

Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales. Aparece cuando se atribuyen poderes extraordinarios a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes, como las coincidencias: Abrir un paraguas en casa, que se te cruce por delante un gato negro, pasar por debajo de una escalera, tirar la sal, romper un espejo, o cruzarte con un pelirrojo!!.

Curiosamente en los países anglosajones este día es Viernes 13, porque Jesús murió en viernes, y que ni se te ocurra sentar a 13 personas en una mesa a comer. En Italia el Viernes 17 es el día de la mala suerte para ellos. Ni en esto nos ponemos de acuerdo

Conflictos y Negatividad

lunes


Con frecuencia nos preguntamos si es posible encontrar un momento en la vida donde no haya conflictos, desilusiones, fracasos o discusiones.

Seria ideal vivir rodeados únicamente de comprensión, tolerancia, respeto y, principalmente, amor por uno mismo y por nuestro prójimo.

Pero, como nuestro mundo es un aprendizaje, los conflictos están allí para aprender a superarlos. Muchas veces, se tornan difíciles, hasta el punto de hacernos dependientes de ellos y, si no lo solucionamos pronto, llega un momento en el que ya no podemos actuar para anular esa negatividad acumulada. Es como una nube negra que se apodera de nosotros, y que se exterioriza, tanto a través del cuerpo (dolencias diversas), como del alma (depresión, ira, etc.)

La única solución es descubrir por nuestra propia cuenta la respuesta que nos hará salir de esa negatividad que nos envuelve y no deja que veamos la luz del sol.

El primer paso es convencerse de que se puede torear los conflictos, estar dispuestos a minimizar su importancia, es decir, no hacer de cada problema el hilo conductor o el tema recurrente de nuestra vida. Además, debemos estar dispuestos a investigar y a observar desde fuera la situación, con el fin de comprender el problema de forma objetiva y así poder hallar las soluciones. Pero, sobre todo y principalmente, no debemos culpar a otros de nuestras dificultades. Con solo aceptar que somos responsables de lo que nos pasa, podremos comenzar a disolver los problemas.

Corrup-Tela!

viernes


La corrupción y el abuso de poder es algo muy arraigado al hombre , y si se ostenta un cargo que da superioridad ya tenemos la mezcla perfectamente activa. Casos como el de la policía de Coslada, o el del alcalde de Andratx ,o incluiría también al monstruo austriaco que encarcelo en vida a su hija. Ya he comentado en una entrada lo que pasa con amigos que desde un sindicato son capaces de olvidarse de todos por su propio interés. La erótica del poder les llamaron algunos.

Se define la CORRUPCIÓN como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos únicamente. El ABUSO DE PODER es aquella situación que existe cada vez que alguien tiene PODER sobre otros, (esto es, la capacidad de imponer su voluntad sobre esos otros) por ejemplo, debido a su superior destreza mental, posición social, fuerza, conocimiento, tecnología, armas, riqueza, o la confianza que tienen en él o ella, utiliza ese poder injustificadamente para EXPLOTAR o DAÑAR a ésos otros, o mediante su falta de acción permite que ésos otros sean explotados o dañados.

Es difícil actuar contra ellos en un primer instante, se necesita miles de pruebas, que no indicios, para detener tal estropicio. Lo mas increíble es, una vez destapado el caso, ver que miles de personas eran sabedoras de que algo raro pasaba. Tenemos la percepción de que tampoco es una cosa castigada en su justa medida. Un par de años en la cárcel, viviendo a cuerpo de rey y en dos años mas o menos a la calle tras pagar una fianza millonaria sacada de vete tu a saber.

Nothing

miércoles


Miercoles raro. No he salido a correr. Todo el dia tirado en el sofa y adormilado. Ni siquiera he sabido que escribir hoy en el Blog. He llegado a estar con el Word abierto durante horas y no he conseguido sacar ni una sola idea de mi cabeza. Me he acordado mucho de mis amigos de Cadíz, de los que no se nada, ni de los del trabajo tampoco. No se , no tengo muchas ganas de casi nada, y no se que pensar. Asi que hoy no hay Entrada. Abrazos y Besos para todos.

Tal dia como hoy

martes

Visita Ciber Codigos para mas comentarios

Un hermoso Jueves de primavera , hace ya 15706 días, apareció en la vida de sus padres una dulce y bella princesita , de cabellos de oro y piel blanca. Bajo el signo de Tauro fue forjando su leyenda. Viajo a China y allí era Serpiente , que no Víbora que suena mas feo. Se distraía viendo la televisión , y entre sus series favoritas estaba Bonanza , Los intocables, El Santo y su favorita era Perry Manson que le marco su rumbo laboral.

Oía cada mañana la radio en la cocina , canciones como “ La chica Ye-Ye” , “Sapore di Sale” y la vencedora del festival de Mallorca “Me lo dijo Pérez” de Alberto Cortés. La llevaron a ver la película del año “Sonrisas y Lagrimas” y se le despertó el instinto maternal y cantarín, quiso tener 7 hijos pero se conformo con un hijo que vale por siete.

Aunque aun era pequeña para usarla, se acababa de inventar el cinturón ancho , vulgarmente llamado “Minifalda”, que como todas las cosas guarrindongas venían de mas allá de los pirineos, esta vez de la Pérfida Albión.

La niña creció y se hizo mujer, en su puesta de largo asistió la flor y nata de la burguesía Aragonesa. Estudio en las mejores Universidades del mundo y se doctoro Cum Laude en la Society Flanger Guayominy Inthekitchen de Ohio en la especialidad de Derecho ComúnPalo.

Amante de las Artes y la Música, apoyo como mecenas al coro del Roció de su tierra.

Este es el corto semblante de nuestro personaje de hoy.

Feliz Cumpleaños y que en las nuevas metas que te metas…..salgas airosa como una Rosa!! Muaaaksssssssssss!!!

Visita Ciber Codigos para mas comentarios

No me cae bien .....

lunes


A menudo, después de conversar un par de minutos con alguien que acabamos de conocer llegamos a la conclusión de que esa persona tiene algo que no nos gusta sin saber explicar el motivo. Pues bien, eso que llamamos primera impresión resulta tener más valor del que creemos.

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras el resto , un 70% aproximadamente , viene de los gestos, postura, apariencia, mirada y expresión. Todo esto hace que una persona acabe cayendo bien o mal en un primer contacto.

Aun cuando no se conoce personalmente a un individuo, es el caso de las personas famosas, la mayoría de la gente tiene una opinión formada sobre si le caen bien o mal.

Una primera impresión muy fuerte de desagrado o atractivo es muy difícil de borrar. Esto ocurre porque surge del aspecto físico (rasgos físicos, olor corporal, gestos, manera de vestir) y de la parte psíquica (el cerebro reconoce si nos quieren engañar, no nos miran a los ojos, dan la mano muy floja, etc). Además, aseguran que las mujeres son mucho más intuitivas que los hombres y por lo tanto aciertan más con las primeras impresiones; en cambio, los hombres son más sagaces y mejores en el largo plazo.

Caen mal las personas que de buenas a primeras empiezan a contar su vida privada o sus problemas ( uffff yo soy así!!), las que cotillean o critican a terceras personas ( Glups…..soy criticón), las que sólo hablan de ellas mismas( prefiero hablar de los demás!), las que son excesivamente simpáticas o bromistas ( soy el espíritu de Miliki!!), las indiscretas, las que hablan todo el rato sin dejar hacerlo a los demás( ni debajo del agua oiga!!), las que pretenden tener siempre la razón ( porque lo digo yo…y punto!) o las que se creen superiores al resto
( Chusma es lo que sois!!)… Por suerte, todos estos defectos pueden corregirse ( Gracias a Dios!!)

En el otro extremo están las personas que ya de entrada caen muy bien. Los expertos aseguran que hay gente que tiene un encanto natural, intrínseco, que hace que los que están a su alrededor se sientan bien porque son personas alegres, simpáticas y positivas ( Gracias, no lo merezco…..)

En este apartado, las personas guapas tienen ya una parte importante ganada porque la primera impresión que causan acostumbra a ser buena, aunque luego con el tiempo nos demos cuenta de que es estúpida….menos mal que no soy de esos…. O si?

Dia de las Madres

domingo

Ya hemos caído en la trampa. El Corte Ingles , y en su tiempo, Galerías Preciados , Simago y Sepu se unen para otorgar al primer domingo de Mayo la categoría de día festivo y comercial . Y ahí estamos, buscando regalos, flores y perfumes para las madres, abuelas y todo lo que tenga que ver con el sentimiento materno. Aunque suene a tópico, me repatea de forma enorme el vivir cada mes con una fiesta impuesta y olvidarnos el resto del año de hacerles un simple regalo a las que nos dio la vida.

Pues ire al GranoMuchas Felicidades Madres del Mundo Mundial e Interplanetario.

Os regalo una Florecita bonita y olorosa Oh madre del amor, hermosa tu eres entre todas las Mujeres, y te llevo en mi corazónoh oh oh shubidubi dua shalalalalalala!

Y siguiendo con el tema Maternal.mi Chuki ha parido SIETE hermosos perritos, 2 machos y 5 hembras ( A la mierda la ley de igualdad!!).

Pues esoFelicidades Again and ever!

El Dos de Mayo

viernes

…Y se armo el 2 de mayo!!! Oía decir a mi abuela cuando hablaba con su vecina. Hoy se conmemora los 100 años del levantamiento del 2 de mayo , que fue el nombre que se dio a la rebelión del pueblo de Madrid contra la ocupación francesa de la ciudad, y que se extendió por toda España , y dio comienzo a la Guerra de la Independencia. Por lo que se cuenta, en Madrid se armo una Kale-Borroka de padre y muy señor mió. Todo para vengar la ofensa y los fusilamientos de españolitos inocentes.


Desde ahí lastramos ese odio visceral a lo que huele a Francia, a esos seres estirados y prepotentes, que mire usted por donde, resulta que la Tortilla Francesa ni siquiera es invento de ellos.

Su legado es inundar el mundo de la canción con artistas lánguidos y soporíferos, con voz trémula y vibrante. Son los que se empeñaron en decirnos que “La Gran Cocina” se compone de platos muy grandes y cantidades pequeñas. Los que nos otorgan menos de 5 points en Eurovisión, y fue el refugio de políticos, artistas y etarras durante los años de dictadura. También son los que tiraban la fruta de los camiones y los del Tour. Los que nos quitaron Eurodisney, los que descubrieron a los españoles para que servia la mantequilla, además de sus usos alimenticios, en “El Ultimo Tango En Paris”.

Ya que hablamos de cine, ¿quien es capaz de recordar una película francesa que no sea un petardo? , Amelie, El 5º Elemento, El Nombre de la Rosa…..Esta bien!! Rectifico, el cine Francés siempre tendrá ese Savoir Fleur, y disponen de una protección de cuota de pantalla que es la envidia de Europa.

Volviendo a la Guerra de la Independencia, termino con una canción “Con las Bombas que tiran los Fanfarrones, se hacen las Gaditanas Tirabuzones….” Y Punto!