Clásicos Populares

viernes



Necesito contar un episodio oscuro en mi larga vida. Creo que no lo sabe nadie y podría haberme guardado el episodio hasta el fin de mis días, y así, en el lecho de muerte, habría interpretado la típica escena que termina en un flash back…….

“Hijo, hijito mió, ( tos) hijo hiiiiiiijo ( tos y esputo)….”
“Dime Papi” (el es mi hijo mayor, Gines Alfredo)
“Tengo que contarte algo que debes de saber (tos, esputo y pedo)”
“Papi no te preocupes ni te molestes, ya se que no soy tu hijo, eso explica el color azabache de mi piel, pero yo te quiero como si lo fueras” (sobre todo ahora que vas a morir y me dejaras parte de tu fortuna, juajuajua)
“Nooo (tos) eees (tos) otra cosa (mucha mas tos)”
“Dame tu mano, Papi y abre tu corazón (y las cajas fuerte de tu despacho viejo asqueroso)”
“(esputo, tos, pipi, babas y ojos en blanco) Cuando era joven fui raptado por unos gitanos ambulantes y me obligaron a ……”


Año 1973, Mocedades triunfa en Eurovisión con “Eres tu” , Johann Cruiff llega al Barcelona FC. y Amparo Muñoz es Miss España y en Cádiz juega un niño de 6 años en un descampado. Esta solo, jugando con un palo y una piedra pelua a la que llama Rubén. “Vamos Rubén! Tirame el palo tu ahora, jooooo!” Pobre niño mongolo perdío, que dolor de Hijo!! Dicen las vecinas asomadas a las ventanas con los rulos puestos.
De repente escucha una música de toques aflamencados al final de un montículo.
“Vamos Rubén, corre. Vamos a ver…” la piedra era sorda.
Con la boca llena de tierra,( se cayo tres veces al subir el muy…) corono la cima y alli estaba “Los Montoyas Amaya” , una familia nómada y artista. La componían Jozé el Patriarca, su mujer Sagrario, la abuela Remedios y dos churumbeles Kevin Jesús y Soledad del Rocío. Y la cabra “Yola”. Tenían montado allí su refugio nocturno, la fogata y una furgoneta que hacia de improvisada caseta para dormir.
Los niños lo vieron y gritaron “Oma, mira al Payo, tiene toa la boca como las suelas de las chancletas de la Mama”. Me incorpore con tal mala suerte que rodé hasta los dominios de la Yola y entre el golpe y el hedor quede inconciente.

“Despierta, despierta, ay! Chiquillo que me vas a volver loca, toa la tarde buscándote menos mal que las vecinas me han avisao que si no…Ya veras cuando te coja tu padre la que te va a dar!!” La madre lo zarandeaba mientras se mojaba el dedo pulgar en la boca y limpiaba sangre que corría por mi frente, gesto muy de las madres de entonces.
“Er niño estaba tirando un palo parriba, mientras hablaba solo, y se ve que sa dao un golpetazo en las sienes y sa quedao desmayao…” decía una Maruja asomada a la ventana a grito pelao.
Mi madre me cogio en brazos. Nunca más volví a ver a mi “amigo” Rubén.

“Papi, descansa y déjate de historietas.(ya esta otra vez con los deliriums tremens, esta al caer)”
Nooo!! (tos con tropezones) quería decirte que..( Inspiración de 3 segundos, caidita de ojos con espasmo) ¡!Rubén es tu padre!! Así que estas desheredado por ser y tener el corazón de Piedra. (risa, tos y chimpum).

(Dedicado a una Princesa que necesita reir)



2 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

HOLA NO ENTENDI LA MORALEJA PERO BUENO TE TENGO QUE DECIRALGO . QUE MUY BUENA TU ISTORIA DE HOY JAJJAJAJAJAAJAJA UN ABRAZO DE SDE VALENCIA .VLC

Thiago dijo...

Parece que todos tenemos algo de que avergonzarnos... jaa

Bezos.