Corrup-Tela!

viernes


La corrupción y el abuso de poder es algo muy arraigado al hombre , y si se ostenta un cargo que da superioridad ya tenemos la mezcla perfectamente activa. Casos como el de la policía de Coslada, o el del alcalde de Andratx ,o incluiría también al monstruo austriaco que encarcelo en vida a su hija. Ya he comentado en una entrada lo que pasa con amigos que desde un sindicato son capaces de olvidarse de todos por su propio interés. La erótica del poder les llamaron algunos.

Se define la CORRUPCIÓN como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos únicamente. El ABUSO DE PODER es aquella situación que existe cada vez que alguien tiene PODER sobre otros, (esto es, la capacidad de imponer su voluntad sobre esos otros) por ejemplo, debido a su superior destreza mental, posición social, fuerza, conocimiento, tecnología, armas, riqueza, o la confianza que tienen en él o ella, utiliza ese poder injustificadamente para EXPLOTAR o DAÑAR a ésos otros, o mediante su falta de acción permite que ésos otros sean explotados o dañados.

Es difícil actuar contra ellos en un primer instante, se necesita miles de pruebas, que no indicios, para detener tal estropicio. Lo mas increíble es, una vez destapado el caso, ver que miles de personas eran sabedoras de que algo raro pasaba. Tenemos la percepción de que tampoco es una cosa castigada en su justa medida. Un par de años en la cárcel, viviendo a cuerpo de rey y en dos años mas o menos a la calle tras pagar una fianza millonaria sacada de vete tu a saber.

1 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY CORRUPTO Y QUE ME VENDO AL MEJOR POSTOR . LO RECONOZCO Y QUE CUANDO DAN UN MONTON DE BILLETES POR ALGO QUE PUEDO HACER PUES LOS COJO SINO OTRO SELOS LLEVARA Y ESO NO HIJO MIO LA PELA ES LA PELA JAJAJAJAAJAJAJ TODOS EN EL FONDO SEMOS CORRUPTOS PORQUE POR UN TRABAJO HACEMOS CUALQUIER COSA HAUNQUE NO ESTEMOS AGUSTO EN EL . BUENO UN ABRAZOTE MUY GRANDE DESDE VALENCIA LA TIERRA DE LAS FLORE Y DE LA LUZ JAJJAJJAJAJJA ADEU AMIGUITO