El Dos de Mayo

viernes

…Y se armo el 2 de mayo!!! Oía decir a mi abuela cuando hablaba con su vecina. Hoy se conmemora los 100 años del levantamiento del 2 de mayo , que fue el nombre que se dio a la rebelión del pueblo de Madrid contra la ocupación francesa de la ciudad, y que se extendió por toda España , y dio comienzo a la Guerra de la Independencia. Por lo que se cuenta, en Madrid se armo una Kale-Borroka de padre y muy señor mió. Todo para vengar la ofensa y los fusilamientos de españolitos inocentes.


Desde ahí lastramos ese odio visceral a lo que huele a Francia, a esos seres estirados y prepotentes, que mire usted por donde, resulta que la Tortilla Francesa ni siquiera es invento de ellos.

Su legado es inundar el mundo de la canción con artistas lánguidos y soporíferos, con voz trémula y vibrante. Son los que se empeñaron en decirnos que “La Gran Cocina” se compone de platos muy grandes y cantidades pequeñas. Los que nos otorgan menos de 5 points en Eurovisión, y fue el refugio de políticos, artistas y etarras durante los años de dictadura. También son los que tiraban la fruta de los camiones y los del Tour. Los que nos quitaron Eurodisney, los que descubrieron a los españoles para que servia la mantequilla, además de sus usos alimenticios, en “El Ultimo Tango En Paris”.

Ya que hablamos de cine, ¿quien es capaz de recordar una película francesa que no sea un petardo? , Amelie, El 5º Elemento, El Nombre de la Rosa…..Esta bien!! Rectifico, el cine Francés siempre tendrá ese Savoir Fleur, y disponen de una protección de cuota de pantalla que es la envidia de Europa.

Volviendo a la Guerra de la Independencia, termino con una canción “Con las Bombas que tiran los Fanfarrones, se hacen las Gaditanas Tirabuzones….” Y Punto!

2 Cosas que quiero decirte.:

embrujo dijo...

nos ha jodio mayo... tabien se dice
vete preparando que te vi a monta un 2 de mayo que te cagas lalalalal
cumpleañosssssssssss

Anónimo dijo...

ESE GADITANO GUAPO Y ESTIRADO....OLE OLE
CON Q TE HACES TU LOS TIRABUZONES?? JEJEJJE
FELIZ 2 DE MAYO Y 3 DE3 MAYO Y MAYO ENTERO Y VIVA LA LIBERTAD Y VIVA CADIZ Y MALAGA Y PALMA Y ESPAÑA Y FUERA LOS GABACHOS OLE OLE
UN MADRILEÑO.........