No me cae bien .....

lunes


A menudo, después de conversar un par de minutos con alguien que acabamos de conocer llegamos a la conclusión de que esa persona tiene algo que no nos gusta sin saber explicar el motivo. Pues bien, eso que llamamos primera impresión resulta tener más valor del que creemos.

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras el resto , un 70% aproximadamente , viene de los gestos, postura, apariencia, mirada y expresión. Todo esto hace que una persona acabe cayendo bien o mal en un primer contacto.

Aun cuando no se conoce personalmente a un individuo, es el caso de las personas famosas, la mayoría de la gente tiene una opinión formada sobre si le caen bien o mal.

Una primera impresión muy fuerte de desagrado o atractivo es muy difícil de borrar. Esto ocurre porque surge del aspecto físico (rasgos físicos, olor corporal, gestos, manera de vestir) y de la parte psíquica (el cerebro reconoce si nos quieren engañar, no nos miran a los ojos, dan la mano muy floja, etc). Además, aseguran que las mujeres son mucho más intuitivas que los hombres y por lo tanto aciertan más con las primeras impresiones; en cambio, los hombres son más sagaces y mejores en el largo plazo.

Caen mal las personas que de buenas a primeras empiezan a contar su vida privada o sus problemas ( uffff yo soy así!!), las que cotillean o critican a terceras personas ( Glups…..soy criticón), las que sólo hablan de ellas mismas( prefiero hablar de los demás!), las que son excesivamente simpáticas o bromistas ( soy el espíritu de Miliki!!), las indiscretas, las que hablan todo el rato sin dejar hacerlo a los demás( ni debajo del agua oiga!!), las que pretenden tener siempre la razón ( porque lo digo yo…y punto!) o las que se creen superiores al resto
( Chusma es lo que sois!!)… Por suerte, todos estos defectos pueden corregirse ( Gracias a Dios!!)

En el otro extremo están las personas que ya de entrada caen muy bien. Los expertos aseguran que hay gente que tiene un encanto natural, intrínseco, que hace que los que están a su alrededor se sientan bien porque son personas alegres, simpáticas y positivas ( Gracias, no lo merezco…..)

En este apartado, las personas guapas tienen ya una parte importante ganada porque la primera impresión que causan acostumbra a ser buena, aunque luego con el tiempo nos demos cuenta de que es estúpida….menos mal que no soy de esos…. O si?

1 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

siempre estas buscando...
investigando intentando saber como eres por medio de los demas y como te vemos .....
tu eres tu y no hay nadie como tu, con tus cosas buenas y con tus cosas malas solo hay un TU y eso ya es mucho nadie en este mundo ni en este universo lleva dentro la carga genetica q llevas tu esa convinacion tan perfecta q a veces puede ser una caja de regalos o una bomba en potencia pero mira amigo eres tu.........

y por eso te queremos........
uno de madrid