Turistas

lunes


La ciudad se esta llenando de turistas. Los alrededores de la Catedral repleta de camisas floreadas, pantalones cortos y sandalias con calcetines. Por el color pálido de su cara adivinas su procedencia norteña. Hoy, en el minuto 33 de mi carrera continua, cuando la lucha que libro con mi mente para que deje de correr llega a las mas altas cimas de brutalidad, un grupo de 5 encantadoras damas victorianas, cuya suma de edades supera las 3 cifras, se pone delante de mi carril, solamente acotado para ciclistas y corredores y me corta la carrera.

-”Excuse me, the shops?”

Tomo aire mientras un rio de sudor recorre mi frente en dirección al desagüe de los ojos. Las miro y sin oxigeno en la cabeza le digo: “The catedral , yes? Pueeeeessssss Straight ahead, todo recto..” mientras le hacia el robocop con la mano extendida , salpicando sudor como el anuncio de Axe. Me dedica una angelical sonrisa de Institutriz de orfanato y me da un suave “Thankyou” con la boquita de piñón.

Renuevo la marcha, aun más forzado y cansado esperando no tener que repetir de nuevo la jugada, pero es difícil correr sorteando a los despistados viajeros cruzándose por la pista roja. Al menos poco a poco va cambiando el paisaje desolador de este último mes, ahora, a lo mejor, puedo hacer amigos-as extranjeros.

2 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

buenos dias, corredor, la constancia ,es la q te define en estos ultimos tiempos, veras como quien la sigue la consigue, yo estoy ocupado y nervioso tambien jejej sera el tiempo pero bueno por algun lado reventara como decimos por alli abajo, por aqui ya te lo dije una vez q el 2008 esta por dar por el culo....no llega una fiesta q no llueva, mismamente ayer se cargo las alfombras de flores de sitges...
bueno pollito colorao tendras q esperar una semana mas a q me toque lalotto para regalarte las super adidas.....jejeje
un abrazote y animo en tu carrera
zen loco

Anónimo dijo...

mira ya as encontrado tu nuevo curro de guia turistico con tu don de palabra que tienes te meteres a todos los guiris en el bolsillo . aver si tienes suerte y te encuentras a unos que te adopten como hijo españolllllllllll.jaajajajajajajajajajaj un besado y un abrazote de osito desde valencia . pollito corredor de maratones