Lider

jueves


Desde los principios de la humanidad, el Hombre ha buscado un punto de apoyo para dar sus pasos. Es algo de nuestro instinto el mezclarnos y convivir con nuestros semejantes y entre todos ellos siempre hay alguien que destaca, por su fuerza, por su sabiduría e incluso por su maldad o manipulación, que vete tu a saber si de todo bebe un líder para ser considerado como tal.

Para serlo se establecían distintos métodos de elección. Antiguamente bastaba la piedra más grande, que sumada a la bestialidad intrínseca de aquellos tiempos, daba como triunfador al más bruto. Pasemos de puntillas por los lideres de alto linaje sucesorio, dictadores por la fuerza de las armas y la tortura, los políticos corruptos ( todos?) y el chulo playa .

El verdadero líder es, para mí, el que lo es sin quererlo. Es aquel que te da la palabra necesaria en el momento oportuno. El que te ilumina en los momentos de mayor oscuridad. El que te hace llorar para deshacer el nudo de tu corazón. El que te dice lo que no quieres oír. Es el que trabaja codo con codo a tu lado. El que aunque este lejos, cerca siempre esta. El que acude en los malos momentos sin que lo tengas que avisar. El que te hace reír cuando no tienes ganas. El que te enseña lo que no sabes con didáctica y humildad.

En mi época sectaria conocí a “Maestros”, y era alabado por todos y yo me preguntaba ¿porque si es tan líder y maestro hay que rendirle tanta pleitesía y sumisión? ¿Porque tiene tantos privilegios, pompa y boato? Entonces fui tachado de revolucionario y agitador. Para mi un líder, o Maestro, o como quiera que se llame, es el que sirve a los demás…No que se SIRVA de los Demás…..Esa será siempre la mejor manera de desenmascarar a un Líder.

Yo por suerte encontré uno, y fue vital para afrontar una parte difícil en mi vida. Y además es AMIGO que ya es como el CUM LAUDE de los lideres-maestros-guías del mundo. Ahora esta por ahí, ayudando a más gente, seguro, pero aparece en cuanto lo llamo o cuando lo necesito. El sabe todo de mi! Un Abrazo Z

7 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

UN TERRON DE GRATITUD ES CUANTO NECESITA UN HOMBRE PARA ENDULZAR SU VIDA...........GRACIAS


ZEN

Thiago dijo...

Cari, o yo soy muy tonto o se me escapa algo, pero creo que va dirigido a alguien muy en concreto no? Quizás alguien "Anónimo2? jajaj.

Bueno, tu post es, de cualquier forma, muy auténtico y poético. Bien es verdad que se debe descofiar de cualquier lider, pero ejercerlo como dice tu, desde la sabiduria la modestia y la discrcion, debe ser otra cosa...

Desgraciadamente no son asi los lideres a los que estamos acostumbrados...

Bezos

ladychena dijo...

Tu descripción de lider es mi descripción de amigo.

Ojalá encontráramos a menudos líderes como los/el que describes...

Laura dijo...

Opino como ladychena, el lider que tú describes coincide con el amigo fiel que siempre esta ahí. Felicidades por tenerlo. Un abrazo.

Rumbero dijo...

Siempre es bueno tener un buen apoyo que de buenos consejos. Creo que nunca dejé intentarlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

me gustan los totors.. asl corridas de toros.. he crecido con ellas; respero a los que no le sgustan, pro al igual qeu no me gusta el fútbol, no monto manifestaciones.. para mi la Eurocopa es un calentamiento de cabeza y ni hablar para los madrileños. Me gusta la fiesta nacional y ojo.. una buena corrida.. los entendidos saben cuando hay que silbar al picador.

Anónimo dijo...

Después de la corrida se siguen cargando a los toros después de una carrera donde van por calles asustados por el grito y la multitud!

No mevalen tus argumentos porque tanto el toreo y los encierros son dos salvajadas!

Saludos