Antenas Invisibles

miércoles


Mientras hacia mi ejercicio diario junto al mar, pude escuchar por la radio algo que me hizo levantar la cabeza del suelo, y con el cuello erguido cual avestruz galopante , darme cuenta de la realidad latente.

Estamos rodeados de antenas de Telefonía Móvil. En la cima de los edificios las podemos ver, oteando el horizonte, sobre montañas y cimas.

Estas antenas envían y reciben las ondas de todos los teléfonos que se desplazan por su zona. Las ondas emitidas penetran por los edificios y las personas y son absorbidas por el cuerpo humano. En España hay más de 30 millones de teléfonos móviles, por consiguiente, las compañías aumentan el número de antenas por todos los lugares imaginables. Las ondas usadas en telefonía móvil son similares a las de los hornos microondas domésticos y, como todas las ondas electromagnéticas, se propagan de manera que su intensidad disminuye con el cuadrado de la distancia. Además los móviles, también emiten sus ondas, y cuanto mas cerca de la antena esta, menos emisiones para nuestro cerebro, porque regulan su potencia de recepción.

Es normal que ante cualquier avance tecnológico, el desconocimiento atribuya problemas y miedos a la sociedad. Recuerdo en Valladolid, donde en un colegio cercano a un edificio plagado de Antenas de telefonía, se dieran varios casos de Leucemia entre los pequeños escolares, enfermedad muy relacionada con las exposiciones a las ondas electromagnéticas. Tras la presión de los ciudadanos y la consiguiente denuncia en los medios de comunicación, se quitaron todas las antenas, y desde entonces no se ha vuelto a producir ningún caso en el colegio.

En toda guerra de poder, intereses comerciales y dinero, mucho dinero, aparecen informes a favor, realizados por universidades, científicos y estudiosos, que afirman que no hay ningún peligro, que las emisiones son comparables a cualquier electrodoméstico casero. Y En el lado opuesto, estudios y tesis de lo malo que nos viene por tener estos engendros en plena ciudad.


Yo, bastante escéptico por naturaleza, cuando he empezado a dudar ha sido al encontrar por la red miles de denuncias de antenas ocultas, disimuladas en las cosas mas inverosímiles, desde Palmeras, marquesinas de supermercados, carteles publicitarios, mástiles de banderas y campanarios de iglesia. Y se han vendido un millón de I-Phone en un fin de semana, multiplícalo.

4 Cosas que quiero decirte.:

La tele de hoy dijo...

Holaaa!!!
Si que es verdad que estamos plagados de antenas, en mi misma finca querían poner una de Orange pero los vecinos se negaron.
Un abrazo!!!!

Laura dijo...

En la zona en la que vivo hay varias, aunque creo que una la quitaron. Lo que no sabía es que las escondieran en sitios así. Un abrazo.

Thiago dijo...

Es tremendo, tienes razón.... y la foto de las antenas en las palmeras es increible..

Hace años escuché que el sonido permanece en la atmosfera y se trasmite por ondas de tal manera que hoy en dia se podría escuchar el discurso de Napoleon en Egipgo o el sermon de las siete montañas... Cuantas conversaciones e ilusiones andan por ahi flotando a expensas de que las capte cualquier? Incluidas las de esas que van en el bus hablando a grito pelado,jajaj

Yo creo que en vez de tanta antena se podía implantar un chip receptor en el cerebro a todo el mundo y acababamos antes...

Bezos

Juan K Manei dijo...

pues que interesante y qué decepción saber que para que las antenas dejen de existir o este tipo de daños se regulen, es como lograr que la gente deje de desperdiciar el agua.
saludos