Conciertos

martes

España repleta de Macrofestivales y conciertos. Los mejores artistas desembarcan en nuestra tierra, y derrochan su arte por doquier. Jazz, Pop, Rock, Indie, Electrónica, para todos los gustos y edades. Si hago un balance de conciertos a los que he podido asistir, me queda una lista bastante pequeña, claramente superada por gente más joven que han visto a artistas siempre soñados por mí.

Mi bagaje se limita a grupos de nivel nacional, Mecano, Alaska, La Unión, Cómplices, Luz Casal, Hombres G, Jarabe de Palo, Rosa… , todos ellos excepto Mecano, eran gratuitos , y te hablo del momento en el que salieron al mercado , con su primer trabajo . De Internacionales UB40, en Almería estando de vacaciones, y el único gran concierto en Cádiz, “PRINCE” que particularmente no me gusta demasiado, pero era una oportunidad única de ver un artista de su nivel.

Cuando empecé a trabajar, y a manejar dinero, decidí ir a ver a los Depeche Mode a Barcelona. Compre mi entrada con tiempo suficiente y al buscar alojamiento, me tope con el temido mes de Octubre, el de los congresos y convenciones, con todos los hoteles y habitaciones agotadas, y con los vuelos por las nubes (hablo del año 94). Así que me quede sin ver a mi grupo Favorito, e hice el juramento de que “Antes de morir, tengo que ir a verlos en directo”. Me voy conformando con los Dvdeses en directo que publican.

Lo realmente preocupante es que pese a mi amor desmesurado por la música, me he acomodado a “pasar” de los conciertos, a no preocuparme por asistir a ellos por muy cerca o fácil que lo tenga. Me basta cerrar los ojos y tenerlos enfrente, en una actuación estelar solo para mí. Aunque también creo que el ir solo hace mucho, pues es un evento para ir con amigos y disfrutar de la magia del directo.

4 Cosas que quiero decirte.:

Cj dijo...

yo no es que vaya a muchos, amigo
pero este fin de semana…
han sido dos conciertos geniales del Boss…

un abrazo!!

Thiago dijo...

Tienes razón y la cosa de los conciertos es más la trangallada y el cachondeo, hombre, por lo menos en esos macroconciertos.. Ahora mismo leía a mi amigo J. que fue a ver a Bruce Springsteen y viene alucinado.... Yo en el Sumnercase mas bien fue de botellón..

Ahora a veces los mejores son los que dices tu, imprevistos, en la plaza mayor en fiestas, nuse. Yo vi este verano a Miguel Bosé en Coruña en la Plaza de Maria Pita y me gustó a pesar de que no es muy movido...

Depeche MOde? pues igual vienen otra vez, pq ya ves por mi lista que están viniendo todas las viejas glorias, jaaja

Bezos.

Laura dijo...

Yo conciertos pagados he visto muy pocos, pero si tengo ocasión aprovecho el mes de agosto que entre fiestas locales y demás traen unos grupillos muy apañados. Besos.

Stultifer dijo...

Mi primer concierto en directo fue Camel. No valen comentarios al respecto.