Hablemos de Sexo

viernes


Leo en varios periódicos electrónicos, que los padres deberían de hablar mas de sexo con los hijos, pero que esto es mas fácil decirlo que hacerlo. Unas veces por el corte que da a los chicos enfrentarse al tema con sus progenitores, y la otra que los Padres no consideran lo suficientemente adultos a sus hijos para sacar el tema en cuestión. Aun hay padre que lo cuentan en el tono clásico “….Papi pone una semillita en Mami , y esa semilla crece crece……” .Yo creo que tal como va el mundo, muchos adolescente podrían darle lecciones a sus padres.

Cuando yo era pequeño, los niños de 8 a 14 años éramos medio gilipollas. No hablábamos de sexo, porque el sexo no se veía por ningún sitio. Recuerdo una vez que en un descampado encontramos una especie de globo con un nudo, el mayor de la pandilla nos contó, a su manera, que era aquello. La cara de asombro y de incredulidad, junto con risitas nerviosas y desasosiego no nos desapareció en horas. Nos llevamos toda la tarde alrededor del “globito” por si veíamos “vida” en su interior.

Otro día, un chico mayor, en plan “ Yo se mas que ustedes!” nos contaba que había visto una revista donde se veía como se hacia el sexo. Era de su Padre, que la trajo del extranjero, y en muchas fotos en blanco y negro, se podía ver el acto, pero que no solo es por la parte de abajo, que también por la boca, el pompis y ….”El sobaco!!!” . Todos al unísono “ ohhhhhhhhhhhhhhh!!!” “ Claro! Por eso tiene pelos……..” y empezábamos todos a tocarnos el sobaco, buscando agujeros imposibles. Y llegamos a la conclusión de que, ese nuevo orificio solo lo tienen las mujeres, y a partir de ese día se convirtió en una de nuestras obsesiones.

Ahora con Internet, incluso sin que un niño lo busque, el sexo le saldrá por todos lados. Yo mismo he comprobado como a mi sobrino de 8 años, le salen fotos pornos en páginas Web de videojuegos. Las amigas del MSN les mandan fotos con posturas “dudosamente decorosas” y hablo de niñas de 10 años. Pues lo que yo digo, que si hoy en día un padre decide hablar con su hijo de sexo, seguramente el sorprendido seria el, porque el niño le daría sopas con ondas, un Master en Sexo total.

5 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

Si bueno, una cosa es que los niños vean y sepan de mil cosas relacionadas con el sexo. En la era de la sociedad de la informacion en sexo está a la alcance de cualquiera en mayor proporción de la información sobre salud sexual.

Los humanos descubrimos la sexualidad con meses de vida, y la desarrollamos a lo largo de nuestra, unos antes, otros después, pero lo hace todo el mundo

Hoy la gente no llega virgen al matrimonio como antes, es evidente. Los jóvenes vivimos la sexualidad de otra manera, sin pudores, como algo natural pero con el mismo denominador común el cual no ha evolucionado: La falta de información sobre prevención.

Saben de posturas, de puntos de mil cosas, pero no saben nada sobre las ETS, Sobre riesgos de embarazos, que eso es lo de menos, porque pillar una enfermedad odría ser terminal.

En fin yo sigo apostando por la asignatura de educación para la ciudadania y que se les enseñe eso, los peligros del sexo sin control!

Saludos

Laura dijo...

Yo creo que el libre acceso al sexo en internet no enseña mucho a los niños/as y jóvenes de hoy en día, seguimos encontrándonos con embarazos de adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. Cada vez que me entero de alguna chica joven embarazada me pregunto: no saben usar los condones o qué? Saludos.

Juan K Manei dijo...

pues muy divertidos los orificios de las axilas, si, a mi me tocó aun esa época, pero me actualicé cuando mi sobrina de tres años, con una barbie y un ken, los metió debajo de la cama diciendo: te amo mi vida, luego los saca y dice, ay, estoy embarazada¡

Rumbero dijo...

Que inocencia teníamos, aunque creo que tampoco era sano, que nuestros padres nos mandaran taparnos los ojos cuando había algún beso jajjajajaj

Thiago dijo...

Ay, cari, igualmente... Cuentale a tu madre lo del MP3 a ver si suena la flauta (y nunca mejor dicho). Siento que te jodan los domingos pero dan para mucho....

En cuanto a tu comentario te diré que escribir algo no me supone mucho trabajo, creo que colgaría mas post al dia si no aburriera al personal, jajaaj por eso me explayo en los comentarios. Otra cosas es escribir bien o escribir algo bueno, pero yo como tu con la ropa, creo que escribo "de rebajas" vamos,j ajaaj.

Y poner fotos en bloguer ya está superado, así que no me cuesta mucho trabajo...

Los lunes están bien, pero ya verás como viene alguien a joderlo, jaja

Bezos