Quiebra Técnica

martes

Nos levantamos hoy con la debacle de una de las mayores empresas inmobiliarias del país. Todo se desencadena porque los Bancos no les quieren prestar 150 millones de euros, que ya es gana de joder la marrana y no darle esas minucias a una Imperio mercantil. Seguramente, el banco prefiere darle los créditos a una familia necesitada, o a los jóvenes que quieren comprar su primer piso, será eso sin duda.



Tienen aun miles de pisos pendientes de entrega, con la consiguiente incertidumbre de los futuros propietarios, que posiblemente estén en una circunstancia peor que la de ellos. Esta empresa tiene un patrimonio valorado en 10.805,4 millones de euros, entre inmuebles, terrenos y campos de golf. Durante los años de la burbuja, han amasado riqueza, sin preocuparles nada, pero llega estos momentos crudos, y ya se sabe que cuando vives con mucho, cuesta acostumbrarse a perder. La primera medida será echar a la calle a parte de los trabajadores…que sumando 1000 euros por el numero de despedidos, se puede sanear un poquito mas el imperio.

En Estados Unidos, el gobierno de Bush, han inflado de dinero a las grandes empresas de allí, que también las están pasando canutas, y nuestro ministro de Industria dice que no se descarta ayudas del ejecutivo para paliar esa “desgracia”. Y ya seria la reostia, que con nuestro dinero ayudemos a empresarios sin escrúpulos, culpables de la subida del ladrillo, aquellos que en los momentos de mayor gloria no eran capaces de solidarizarse con nada ni nadie.

Dios mío, que tema mas aburrido me ha salido hoy, pero es que me enciende ver mi situación en quiebra técnica, y ver a estos expresidentes del real Madrid llorando por no vender pisos a precios desorbitados.

Cambio de Tema Radical:

Muchas Felicidades a dos AMIGOS que hoy cumplen años. Que sea el principio de todo lo bueno que os queda por vivir, y que yo lo vea!

6 Cosas que quiero decirte.:

Thiago dijo...

El tema no es nada aburrido cari.... Te ha salido un post muy auténtico y sincero y muy sólido, nada que ver con un ladrillo, jajaja

El caso es que todo apesta... Esta crisis tiene un tufillo a tomadura de pelo. Primero nos venden los pisos carisimos, luego las hipotecas a tutiplén y ahora que ya no saben a quien venderselos,cascan. Y los acreedores son los propios bancos que tantas facilidades daban.

Los constructores hace poco salieron por la tele diciendo que el gobierno les debería subvencionar y poner lo que ellos tenian que bajar los pisos, no te jode... ¡y todos forrados!!

Es que me enciendo...

Bezos.

Cj dijo...

Muchas gracias, AMIGO.
Estaba leyendo el de ayer también, que se me había atrasado.

No hace falta que te diga hasta qué punto me siento identificado, Verdad?
Un abrazo

Anónimo dijo...

y ademas resulta q personas q han comprado un piso por una cantidad de dinero estan pagando el mismo piso por lo q no esta valorado, el euribor ha hecho esto, asea q si lo quieren vender ahora no le dan para pagar al banco la deuda hipotecaria ...........esto es el monopoli ese juego tan inocente q ahora estan jugando los magnates en sus despachos,
bueno me uno a las felicitaciones a los dos amigos q hoy cumplen años aunque creo q los dos estan un pelin tocadillos por distintas cosas ...pero hay estamos por si nos necesitan un abrazo par de dos y para ti una bendicion desde el universo universal..........jejeje
ZEN
posdata estoy pensando en hacer otro blogg amigo ...ya veremos

AxiomA dijo...

Ni lo dudes....HAZLO!
Abrazitos

Laura dijo...

Un tema actual, candente y nada aburrido. Lo peor es que siempre pagan los mismos, los trabajadores y el ciudadano de a pie, porque a los peces gordos lo mismo les da un millón más que menos. Saludos.

PD: anónimo, anímate con el blog que si luego no te gusta siempre podrás dejarlo.

Rumbero dijo...

Apadrina un especulador, es la nueva campaña que deberían lanzar... si es que...