Tatuaje

lunes


Mira tu nombre tatuado en la caricia de mi piel, a fuego lento lo he marcado y para siempre iré con él…..” Mi madre ha suprimido la noche de AIDA, lo único que me reconciliaba con mis odiados Domingos , por un programa de Canal Sur dedicado a la Copla, con dos “machotes” hablando de la vida y gloria de las-os folcloricas-os. A las 23:30 no pude soportar esa sobredosis de Poderío y sufrimiento, así que me fui a la cama a oír la radio y deje a mi madre frente al televisor viviendo las historias de mujeres “alegres” que apoyadas en el “quicio” de un no se que, venia un tío a caballo y , aunque estaba casado , porque tenia anillo, ella era la Otra, la que a nadie le importa y por la vereita verde se fue para no volver …( ahora es cuando se lleva la mano al cuello y con los ojos abierto deja derramar una lagrima mientras que agacha la cabeza y se da la vuelta….ahggggggg).

Pues eso, los Tatuajes y los piercings, de eso hablaba mi madre…” Antiguamente, cuando veíamos a un hombre con un tatuaje de esos, salíamos corriendo porque ese tio era Legionario o había estado en la cárcel……, eran lo peor…” y seguía blasfemando contra las nuevas modas. Por mucho que intentaba convencerla, diciéndole que no es mas que eso,una moda, y que cada vez mas los jóvenes lo ven como complemento y bla bla bla….la tele apagaba mi voz entre melodramáticas letras traídas del pasado… (Que si un torbellino de colores, que nada te debo ni te pido, que soy tu madrina, respétame…) ahora comprendo de donde ha sacado la Mónica Naranjo su Master de interpretación.

Todo viene a que mi sobrino se puso un piercing en la parte superior de la boca, junto al labio, y un círculo rojo apareció alrededor, y pese a sus cuidados, tuvo que ir al Hospital de Urgencias a quitárselo, pues la infección era bastante preocupante. Para colmo, la nieta de una vecina, le paso algo parecido en el Ombligo. Y ya es un no parar, van llegando casos y ella se aferra a eso para mostrar su total negativa.

Mi hermano, que esta en el cielo, tenia tatuajes, se los hizo en una época muy oscura de su vida , y siempre decía que se arrepentía tanto de habérselos echo que daría lo que fuese por quitárselos… Yo nunca me haré uno, ni me gustan ni me siento identificado con esta moda, o estilo. Respeto pero no comparto, allá cada cual… bastantes agujas me han clavado ya como para hacerlo voluntariamente.

6 Cosas que quiero decirte.:

Thiago dijo...

CAri, este post es muy personal, y veo que devino del pitorreo inicial a algo muy sentido.

Bueno, yo tengo mis dudas tb. me gustan ver tatoos en algunos tios, pero casualmente están buenos (así que creo que me gustarían igual sin tatus). Ya he puesto en mi blog que veo que la mayoría de los tatuajes de mis amigos se están poniendo de un color horroroso (color legionario como diría tu madre). Aun asi me apetecia hacerme uno, pero nunca uno de esos tan grandes que se hace la gente ahora que llenan el cuerpo de tatuajes.

Bezos.

(Siento lo de tu hermano, y ya puesto lo tuyo, pues si hablas de bastantes agujas será que has pasado algo chungo).

★Carlos Becerra★ dijo...

Axi...
Aqui llego tu Carla (por dos o tres veces solamente)

Mira lo de Aida es una Putea... (o sea media puteada), a mi me fascina el programa, pero realmente me jode que pasen repeticiones, es una explotacion de la propiedad intelectual, a las cadenas de TV no se les tendría que permitir pasar y pasar capítulos viejos de año en año y siempre hacen lo mismo. . . no se . . .que se termino la temporada . . .pues bien . . .a esperar la otra . . .y en su lugar que inviertan money y pongan cosas nuevas y buenas.

LA COPLA: Ohhhh mare mia...con un cushiyito afilao me corto las venicas !!!!!! Es que te gusta o lo odias, en esto no hay términos medios, yo la que seguí completa era la de "SE LLAMA COPLA", pero era mas por el morbo de ver si ganaba el certamen un niño extranjero que por otra cosa (me llamaba la atención que un chico rumano pueda triunfar en un programa folclórico español).
Luego de esta experiencia...nunca mas veré un programa de copla (genero que respeto pero no coincide con mis gustos musicales).


DE TATUS Y PIERCING: yo creo en eso de todo es lindo "en su justa medida"...
No uso ni uno ni otro...
Pero vamos por partes: Alguna vez me he tentado por usar arete pero mi cordura me supero y jamas me lo he puesto...no es que diga que los que lo usan estén locos...es solo, posiblemente cobardía...pero no descarto la posibilidad en un futuro cercano...por lo de la medida justa, digo que una cosa es un aretre, o un piercing en donde se te de la gana, y otra cosa es 34 piercing por todas partes. Y además esta el tema de la higiene, estos complementos deben ser de materiales puros (oro-platino-acero inoxidable) y quien los instale debe cumplir las reglas sanitarias debidas.

En los tatuajes he pensado varias veces, no para mi, pero cuando voy a la playa y veo mujeres u hombres que hace 40 o 50 años se hicieron cuatro o cinco, o veinte tatuajes y ahora son viejos/as con todas sus carnes caídas y llenas de dibujos descoloridos me pregunto...Es que no pensaron que de viejos serian RIDICULOS/AS...en fin...ahora también esta la posibilidad de tatus temporales buenos y duraderos...esa es una buena alternativa.


Bueno me resta dejar un saludo y felicitar por el post.

CarlosHugoBecerra.

Rumbero dijo...

Para llevar un tatuaje hay que tener una buena planta, y en mi caso no la tengo, y tampoco me apasiona la idea, asi que me quedo sin él.

Lo de los piercings, pues da un poco de pereza, aunque todo es respetable y estyo deacuerdo en que ya han pasado el estatus de moda, para convertirse en algo normal.

Saludos!

Laura dijo...

A mí como mucho me gustarán un par de coplas, por la letra básicamente, porque como género no me va mucho. Yo sí vi Aida, aunque preferiría que repitiesen capítulos más antiguos y no los de esta temporada. Los tatuajes no me gustan demasiado y la idea de hacerme algo que luego no me voy a poder quitar no me agrada. Y respecto a la aportación personal, decirte que lo siento. Un abrazo.

embrujo dijo...

lo de los tatoos me parece una aberracion yo conozco a una amiga que segun ella el tatuaje que lleva en uno de sus pecho es un piolin,,.......
pero la verdad que con el paso del tiempo la ley de la gravedad campa a sus anchas por nuestros cuerpos y yo mas que un piolin es una mascara del protagonista de scream con una mezcla del gallo claudio..
referente a los piercings me resultan horteras.. mu horteras..
lo que me falta por ver ya es un pierceing en el ombligo con una cadenita enganchada al mecherooooo que horror...

Elena dijo...

Hola
Muchas gracias por animarme en mi blog... me encanta encontrar apoyo en gente que no me conoce de nada. Thanks.
Lo segundo, a mí me dan repelús los piercings y los tatús (así rima con repelús). Una vez, en una revista de tatoos (mi hermana pensaba hacerse uno) vi un pegaso graciosísimo. No el típico pegaso/unicornio que llevan algunos, de un palmo y en plan artístico. Era un tatoo de unos 6 cms, pequeñito. Una caricatura de pegaso regordete y graciosísimo (del estilo de mi avatar). Y hoy en día pienso que si tuviera que hacerme uno (que va a ser que no), sería ése.
Pero son voladas mías.
En realidad, sigue dándome repelús marcarme como una res....

Por cierto, y ya poniéndome seria, siento en el alma que tu hermano ya no esté aquí.... y que hayas pasado malas experiencias con agujas... Lo siento, de verdad...