Ya estan aqui....

lunes

Ya están sus majestades en Mallorca, se pasaran dos meses de vacaciones totalmente merecidas después de tanto protocolo, representaciones, audiencias y viajes. Irán llegando de forma escalonada hasta completar las vacantes de habitaciones libres del Palacio de Marivent.

Las fuerzas del Orden publico, la Policía Local, la secreta, miembros (y miembras) del ejercito se apostan por los alrededores de la residencia de Verano, por los cruces y carreteras y nos obsequian con controles rutinarios un día si y el otro también.

Cada vez que deciden ir a practicar su deporte favorito, La vela, cortan todo el paseo Marítimo, para que puedan llegar a tiempo al club náutico, en coches de lunas tintadas, motos y blindados, a mas de 100km/h. en una vía solo permitida a 50.

Si a nuestra Reina y su yerna les da por ir de compras, ya es mas complicado todo. Entran a saco los guardaespaldas, se colocan alrededor de todo y a veces expulsan gentilmente a los clientes, siempre y cuando sepan a ciencia cierta que tienda visitaran.


Aquí en Palma se cuentan anécdotas y “secretos” de estado. Todos tienen algún chascarrillo sobre los reyes y su gran Familia. Semanas antes de su llegada se oye el típico “ufff ya falta poco para que lleguen los reyes”. Los preparativos incluyen visita de la policía a todas las casas del Paseo Marítimo con balcones al mar, por si a algún lugareño le da por ser republicano o algo peor y decide dar la nota.

Los empresarios de Palma agasajan a nuestros soberanos con presentes dignos de su alcurnia como Barcos, Entradas gratis para los espectáculos, cenas etc etc, todo es poco para nuestros Reyes. Hay un día, en la que abren la puerta lateral de la gran catedral, esa “Santa Casa” que te cobra por visitarla, y que solo es gratis los domingo de misa de 12 previo vallado de los laterales para que no puedas vislumbrar su belleza, que menuda crisis esta pasando la santa sede con esto de pagar el IVA.

Pues ¡Alegría y Alborozo! Ya están aquí la Realeza. Me iré al Burger King a que me regalen una corona de cartón!!!

5 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

Cari, yo sé que este tema es polémico y tal, que ser antimonarquico mola y tal, y que defenderlo pues no es cool, pero si te digo la verdad a mi me es igual tener unos reyes que un Presidente de la República, o tu te crees que si fueramos una República todas esas molestias desaparecerían?. Ocurriría lo mismo para que el Presidente de la Republica Española disfrutara de sus vacaciones, con el agravante de que cada cuatro años sería en distinto sitio y distinta gente...

Yo la verdad en eso soy un poco clasista, pero casi prefiero unos reyes siempre los mismos que unos señores que no conozco de nada y que "SE CREEN REYES" durante cuatro años y además en esos cuatro años tienes que "forrarse"..

¿O es que Sarkozy o Berlusconi, por poner dos ejemplos, no "viven como reyes" en palacios y yates?.

Siempre se me puede decir que a un Presidente lo "votan" los ciudadanos, pero ¿eso es garantía de no equivocarse? ¿No votamos todos a los que nos "ponen" los partidos? Esto es como la Realeza Inglesa, en el fondo es una manera de ganar dinero con sus espéctaculos y su pompa...

Eso si, el día que ve a un Político Español renunciar a todo eso, dejando los palacios como museos y yendo a trabajar en bicicleta al estilo sueco, entonces me hago republicano, jajaj

Bezos

AxiomA dijo...

Yo como tu...ni Reyes ni presidentes ni realeza...todos tarde o temprano se aprovechan de sus privilegios, y te digo mas....nosotros hariamos lo mismo ...¿o no?. Pero hijo....La iglesia y la Realeza, junto a los famosos y demas Fauna....dan para muchos Post! Sera que no naci en una gran ciudad acostumbrada a protocolos y cosas asi y el llegar a esta y ver toda la parafernalia...pues me asombro. Un Abrazo y Feliz Dia!

Laura dijo...

Pues a mí el tema de la realeza y los privilegios porque sí, me cabrea un poco. Mira la recién divorciada: estrena casa y nuevo trabajo. Como todas las españolas, vamos. Que mal repartido está el mundo, verdad? Un abrazo.

Anónimo dijo...

y yo para colmo me parezco al rey.......ZEN

La tele de hoy dijo...

Pues yo si un dia visito Mallorca espero que me hagan lo mismo, jaj. Ir por la carretera sin atascos, ir de compras con la tienda para ti solo, sin colas ni nada. Y por supuesto visitar todo sin pagar.
Un abrazo!!!