De Piojos y Liendres

martes


Hablando con una amiga de ciertos parásitos , me acorde de mis historietas colegiales. En 5º de EGB , mis padres me cambiaron de colegio y me pusieron en la clase de 5R que era la de los repetidores, los inadaptados y los golfos del colegio. Era un modulo prefabricado y fuera del recinto escolar, mas o menos como un barracón de campo de concentración, rodeado por unos muros de mas de dos metros , con barro y hierbas por todo el recinto. Allí conocí al “Mono” , al “Chani”, al “Barba” y al “Puita” . Era como estudiar con el elenco de actores de “Perros Callejeros”. Yo por entonces tenía 10 añitos y ellos 14 o 15. Había otro chaval , Ramón, que al igual que yo lo metieron en esa clase por ser de los últimos en entrar , y solo aguanto un mes, hasta que su padre consiguió sacarlo de allí , sin duda por ser el pasto de las bromas de la Banda del “Torete”. Yo hice lo que suele hacer los débiles, ganármelos con astucia. Lo primero era comprarles un cigarrito en el kiosco mientras yo me comía mi paquete de gusanitos. El hecho de vivir cerca del barrio conflictivo donde habitaba esta Jauría y ser además el vecino del “Rubio” , el mayor delincuente juvenil de mi época , me dio la vitola de intocable.

Con mi corta edad, era el pipiolo de la clase. Había chicas con mas pechos que la Pamela Anderson. Fue allí donde aprendí que el chocolate también se fumaba, que los maderos daban palos , que la revista LIB no era de LIBros , que los chicos hacían cosas con las chicas. Allí cogí piojos y estuve una semana fuera de las clases. Fui testigo de actos vandálicos, como romper las cerraduras para librarse de las clases y una vez defecaron en el pupitre del profesor y se limpiaron con el Batín de Doña Paquita. Hasta la Policía vino una mañana de invierno a llevarse al “Puita” por no se que robo en un coche. Fue un aprendizaje total. Fui el único que aprobó, y al año siguiente me rescataron para ir al edificio central. El modulo lo cerraron y todos se fueron a la calle.

3 Cosas que quiero decirte.:

Cj dijo...

jejejeje…
eres un superviviente nato…

Anónimo dijo...

guapo ya entiendo como as salido con esa infancia de delicuencia jajajaajajajaj si casi eras el vaquilla de cadiz . un beso

Paz Ziencia dijo...

Ay mi niño pobretico que se me lo llevan al módulo!!!!... aunque si me sale como tu.. olé los piojos!!!, las liendres y la tenia... besosos