Ya viene el Sol

miércoles


Cuando el edredón agobia y se piensa en quitarlo. Cuando los grises, negros y azules son cambiados por los colores pastel y los rojos radiantes. Cuando te pica el cuerpo si llevas chaqueta. Cuando el interior del coche se convierte en un Horno de cremación.

Los mosquitos planean su estrategia. La ropa tendida se acartona (tendré que cambiar mi suavizante). Los pies arden en cada paseo y el sudor aparece más a menudo. Los estragos corporales del invierno, sus excesos y “caídas” salen a la luz cual tercer secreto de Fátima. Las calles se llenan de sandalias con calcetines y cámaras de fotos. Las alergias, los sarpullidos, las rojeces, los ahogos y las quemaduras. Suben los carburantes, sube el butano. Hacienda haciendo lo que hace Hacienda. Los toros, las ferias de abril, de mayo, de junio etc. etc. Las playas repletas, la lucha, cual colono, por la parcelita de arena y clavar la bandera en forma de sombrilla. Las paellas de chiringuito, las fritangas, los helados de hielo que te rayan los dientes. Las camisetas de redecilla, los bañadores floreados. El olor a Nivea y a Coppertone. Las Barbacoas con sus churrascos de tocino y huesos. El tinto de verano, las granizadas que te hacen subir los índices de glucemia. La escasez de Agua, restricciones y recortes. Las noches sin poder dormir. Los aparatos de Aire Acondicionado, con su ruido nocturno, recalentando aun más el ambiente exterior. Los 3 meses de vacaciones de los niños, y de sus profesores.

Dentro de mí vive un esquimal, un nórdico, un Ikea man. Otoño e Invierno, no sufráis, en seis meses nos volveremos a encontrar y prometo cuidar al chaquetón y a los guantes, la bufanda y el gorro como si fuera el primer día que los lleve, palabra.

1 Cosas que quiero decirte.:

embrujo dijo...

biennnnnnnnnn
ya llega el verano para poder ver esos cuerpazos y no tan cuerpazos, lo calido impera al fri viva el verano fuera chaquetas y vivan las carnes sueltas sin agobios