1 de Mayo

miércoles


Mañana se celebra El día del Trabajo, y en consecuencia de los trabajadores, paradoja triste en mi vida actual , pero no menos cierta . Es un día de proclamas y reivindicaciones que por lo que he leído es un homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

Eso esta bien , que pidan por la creación de puestos de trabajo, que soliciten sueldos dignos y que se mejoren las condiciones laborales.

En mi primer trabajo no hubo sindicatos hasta pasados 10 años y con ellos llego la pelea y la confrontación entre trabajadores y compañeros. Ves como un colega es capaz de cambiar completamente de pensamiento, palabra y obra al incorporarse al comité de empresa. Ves la mentira y el interés en sus ojos. Se de que hablo porque mi mejor amigo cayo en sus garras, llegando a presidente del comité , y de compartir cenas y comidas, asistir a bautizos, ser testigo-chofer-fotógrafo de su boda , y teniendo la taquilla pegada a la suya, ha pasado a ser un conocido que simplemente me dedica un buenos días si me ve. La erótica del poder es lo que tiene, que uno se olvida de cosas .

Mañana se llenaran las ciudades de trabajadores embadurnados de pegatinas, enarbolando banderas y gritando, megáfono en mano, cosas del tipo “ Sueldos dignos” , “ Mejores condiciones de trabajo” pero pasaran de puntillas ante las mas de 12 horas que trabajan los de la hosteleria, o las guardias interminables de los MIR , o las criadas y cuidadoras de ancianos tratadas con la punta del pie por los señoritos adinerados. Vosotros estad tranquilos, nadie os arruinara “vuestro” día, ya os ocupareis de ello con vuestros “piquetes” informativos.

De Piojos y Liendres

martes


Hablando con una amiga de ciertos parásitos , me acorde de mis historietas colegiales. En 5º de EGB , mis padres me cambiaron de colegio y me pusieron en la clase de 5R que era la de los repetidores, los inadaptados y los golfos del colegio. Era un modulo prefabricado y fuera del recinto escolar, mas o menos como un barracón de campo de concentración, rodeado por unos muros de mas de dos metros , con barro y hierbas por todo el recinto. Allí conocí al “Mono” , al “Chani”, al “Barba” y al “Puita” . Era como estudiar con el elenco de actores de “Perros Callejeros”. Yo por entonces tenía 10 añitos y ellos 14 o 15. Había otro chaval , Ramón, que al igual que yo lo metieron en esa clase por ser de los últimos en entrar , y solo aguanto un mes, hasta que su padre consiguió sacarlo de allí , sin duda por ser el pasto de las bromas de la Banda del “Torete”. Yo hice lo que suele hacer los débiles, ganármelos con astucia. Lo primero era comprarles un cigarrito en el kiosco mientras yo me comía mi paquete de gusanitos. El hecho de vivir cerca del barrio conflictivo donde habitaba esta Jauría y ser además el vecino del “Rubio” , el mayor delincuente juvenil de mi época , me dio la vitola de intocable.

Con mi corta edad, era el pipiolo de la clase. Había chicas con mas pechos que la Pamela Anderson. Fue allí donde aprendí que el chocolate también se fumaba, que los maderos daban palos , que la revista LIB no era de LIBros , que los chicos hacían cosas con las chicas. Allí cogí piojos y estuve una semana fuera de las clases. Fui testigo de actos vandálicos, como romper las cerraduras para librarse de las clases y una vez defecaron en el pupitre del profesor y se limpiaron con el Batín de Doña Paquita. Hasta la Policía vino una mañana de invierno a llevarse al “Puita” por no se que robo en un coche. Fue un aprendizaje total. Fui el único que aprobó, y al año siguiente me rescataron para ir al edificio central. El modulo lo cerraron y todos se fueron a la calle.

A Moverse.

lunes


Llevo varios días haciendo footing por el paseo marítimo. Correr entre yates y barcos aumentan mi capacidad pulmonar, ya que me impide tener la cabeza mirando al suelo. Nuestra mente es la mayor enemiga contra la que luchar. Basta con unos minutos a trote cochinero para que ya empieces a oír en tu interior “ Porque corres?, deja de moverte, descansa “. Las distancias se convierten en relativas. Nunca llega la meta, se va alejando como un zoom inversamente proporcional a la velocidad que lleves.

Estos días preparaban el Salón Náutico. Medio paseo cortado por casetas y expositores de grandes lanchas, motos de agua y accesorios varios. Solo entrar cuesta 6 euros y ya os digo que no pisara mis pies una feria donde lo más barato supera el precio de mi casa. Las playas se van poblando de cuerpos blancos y relucientes. El olor a Nivea impregna el ambiente. Te cruzas con ciclistas de todo tipo, los semiprofesionales, los ocasionales y los cicloturistas de bici alquilada. Muchos paseadores de perros, patinadores y andarines. Y el mar que nos une a todos.

Algunos estudios han comparado la práctica de un ejercicio físico como el "footing" con la psicoterapia, y han hallado que estas modalidades poseen la misma efectividad en el tratamiento de la depresión leve y moderada. No obstante, realizar un ejercicio físico es fácil, seguro y barato, ofreciendo además beneficios sobre la salud. Ya sabéis, quien mueve las piernas, mueve el Corazón……y tranquiliza la mente.

Ven con Nosotros.....

sábado



Bienvenido a la secta "Los seguidores irredentos de la adoración máxima de las piedras mágicas". Nuestros maestros conocen desde el principio de los tiempos que la llegada del nuevo Mesías está a punto de suceder.

Por eso estamos buscando gente como tú. Una persona cansada de la vida que lleva y la sociedad que lo rodea. Ven con nosotros. Si te unes a nuestra secta, harás un montón de cosas interesantes. Podrás asistir a múltiples conferencias disertadas por prestigiosos oradores.

Además, también hay otras razones por las que no debes dudar en formar parte de nuestra secta. Nuestros Maestros realizan conjuros mágicos para conseguir averiguar verdades fundamentales.

Si haces suficientes méritos, ascenderás hasta el nivel de dirigente. Entonces descubrirás que nuestro verdadero interés hacia nuestros adeptos consiste en realizar intercambios con extraterrestres y otras cosas del estilo que ahora no procede explicar.

Una vez que seas parte de nuestra elite, podremos revelarte las verdaderas actividades de nuestra secta, que consisten en la extorsión a empresas multinacionales y bancos. Siendo uno de los nuestros serás como los grandes. Llegarás a disfrutar de la vida eterna.

¡Apúntate cuanto antes, lo mismo sobrevives!

Próximos seminarios:

Posesión Infernal de todo a 100.

Como limpiar los Chakras con Mister Proper.

Aprende a disfrutar del Pipi mañanero.

Debes de ser mala contigo misma ( Autoflagelaciones)

El Aura Ingels.

Estigmas ¡son tan fáciles de hacer¡

A los 100 primeros adeptos, de regalo, un Mono Plateado ceñido, capa blanca y apliques dorados en hombros.

El Bucle

viernes


Terminare la semana con una serie de recordatorios y agradecimientos varios. Cada día que pasa voy notando cierta falta de “liquidez” cerebral y me cuesta horrores concentrarme en una tarea, tan aparentemente fácil, como esta de escribir un par de líneas diarias. Entre mi extremo pesimismo, mi dieta lechuguera, mi hora de footing y mi mareo cervical, han forjado el infrahombre, el maleducado, el hiriente. Menos mal que los efectos no son irreversibles y que duran poco, o no.

No pienso, parece mentira pero es así, no pienso, me muevo por impulsos eléctricos momentáneos. Después lo evaluó y me doy cuenta de donde me he metido, y ya me cuesta la vida deshacer el entuerto. Para escribir intento analizar mi día a día, pero estoy atrapado en un bucle, como el protagonista de “Atrapado en el tiempo” ¡bienvenidos al día de la marmota¡

Empecemos por recordatorios varios.: Feliz Cumpleaños a dos amigos, AMIGOS, porque ya ha pasado mas de 365 días aguantándome y padeciéndome. Fue en Abril del 2007 donde os encontré y sois piedras angulares en mi nueva vida. GRACIAS.

Espero con ansia el regalo que me creasteis ayer, ese postre en mi honor (aunque el nombre puede traer problemas con el lobby sionista). Os estoy eternamente agradecido.

Gracias, por supuesto, a ustedes también, no menos importantes en mi día a día, siempre a mi lado y dispuestos a escucharme.


Y por ultimo , y no por ello menos que nadie ni nada, mas bien al contrario , una reverencia , con arrastramiento corporal por el suelo , con genuflexión de doble tirabuzón carpado y voltereta para el Mago que me hipnotizo hace mas de tres años y medio. Que así Sea.

El Jugador

jueves

Otro día más en el banquillo, bueno, ni eso, porque ni siquiera voy convocado. Hace tiempo que no aparezco en las listas del “ Mister”. Yo era el típico jugador de centro del campo o defensa, hacia el trabajo sucio, el que no suele brillar. Limpiaba el camino de problemas, luchaba por sacar los partidos adelante y, alguna vez, sonaba la flauta y metía un gol. Es el tipo de jugador que a todos les gusta tener en su equipo, tanto a Presidentes, entrenadores y compañeros. El que no salía en los titulares, ni pedían autógrafos. Nunca fui a la selección porque siempre fui fiel a mi equipo modesto. Preferí ser Cabeza de Ratón que Cola de León.

Ahora ya no juego, estoy demasiado mayor para luchar con los nuevos. Me ganan en juventud y fuerza, y aunque la actitud, la entrega y la lucha siguen intactas, me han apartado del equipo. Yo sigo entrenando, y en la medida de lo posible ayudo y asesoro a los nuevos, pero me cansa la situación. Quiero Jugar, sentirme útil para que el equipo siga subiendo. Va tocando ya la despedida honrosa. Buscar nuevos horizontes profesionales, diversificar y enfocar. El fútbol, como en la vida tiene esas semejanzas, no importa lo que hayas sido sino lo que seas ahora.

San Jordi

miércoles


Descubrí la fiesta de SAN JORDI por un amigo catalán. Un día me llama y me dice si tenia rosas florecidas en mi jardín, y cuando le dije que si, me “obligo “ a cortarle la mas bonita para regalársela a su novia, una andaluza de pura cepa que no tenia problemas de regalar libros ya que trabajaba en “circulo de lectores”.

San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón, Castilla y León y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras. ( Gracias Wikipedia!!)

Yo, fiel a estas tradiciones regalare un Rosa y un libro dedicado a cada uno de mis lectores. Para el Barón el libro “La Huida de Gomera y Andorra”. Cuenta la historia de Robert, que conoce a Maria del Camino en un bar de luces rojas y la salva de las garras de la lujuria y la perversión de la carne. Su rosa será Violeta: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.

A CJ el libro “Los Templarios de Pelo Lacio” historia y leyenda de esos guerreros de la fe y la ortodoxia apasionados por la moda de la época. Para el la rosa Azul: significa confianza, reserva, armonía y afecto.

Jelen tendrá un ejemplar de “No sin mi Pasmina de Cachemira”. Una dama de la corte que viaja a la India a comprar Marfil para hacerse un Rosario y descubre todo un mundo de color y seda. Una Rosa Verde para ella que significa esperanza, descanso, juventud y equilibrio.

A Rafa "Échale Agua al Arroz " La lucha encarnizada de dos clanes en la albufera para tener el poder y amasar dinero para hacer la Falla mas grande jamás plantada. La rosa Amarilla es tuya, significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Para Ronaldo “Los Espíritus de la Papaya”. Una santera cubana envuelta en la lucha de amor con un cura de la Alpujarra. La rosa que le regalo es de color Naranja que significa entusiasmo y deseo pasional.

También tengo libro para el Príncipe “Aprende a Jugar en 30 días” y por supuesto una rosa roja como muestra de afecto.


Vegetarianos

martes


Vi la película "El hundimiento", que por si no la habéis visto, va de la caída del régimen alemán Nacional Socialista, de cómo pasó Hitler sus últimos días, antes de suicidarse en un bunker, rodeado de sus más cercanos aliados. (Está bien verla, aunque me aburrió un poco, todo hay que decirlo).

Pues resulta que Hitler era vegetariano y abstemio, ya que cuando el cenaba con alguien que comía carne le explicaba que eso representaba el sacrificio de un animal.
Además el fue quien creó la ley antitabaco e impuso leyes para castigar a quienes cazaban animales y para proteger la ecología.

Claro que es separable, hay muchos que se hacen vegetarianos, por cuestiones de salud, por cuidar su línea... pero no os sorprendáis cuando os diga que éstos no eran los motivos que llevaron al Führer a no comer carne. Él respetaba a los animales. Hitler no podía soportar que en su plato hubiera trozos muertos de animales. Tenía un perro al que amaba, y hasta en la película afirmaba que era más inteligente que muchos humanos. Este perro, murió envenenado con la misma sustancia que tomó Hitler antes de pegarse un tiro. Un veneno indoloro y eficaz a los 2 seg.

Los humanos que Hitler consideraba menos inteligentes que su perro, seguramente eran judíos. Consideraba la raza judía (entre otras), inferior a la suya. Sabemos que Hitler tenía en su mente un escalofriante mundo perfecto, en que había espacio, ya veis, para los animales. Pero este dato, no puede tomarse como un ejemplo, para hacer ninguna teoría sobre si es ética o no la postura del vegetarianismo. ¿para qué puede tomarse como ejemplo Hitler, si no es para hablar de la Maldad Humana?. Tengo varios amigos vegetarianos, me consta la cantidad de burlas y problemas que siempre han tenido por ello, pero a la vez me admira su perseverancia y convicción. He llegado a compartir con ellos barbacoas vegetarianas realmente exquisitas. Su amor por los animales les ha llevado por ese modo de vida y para nada puede mezclarse los delirios de un genocida para descalificar una opción natural y libre.

Te vas a enterar....

lunes


Te crees muy listo ¿verdad? .Usas tu blog para rechazarme cuando sabes que estoy siempre a tu lado. Es fácil renegar de mí ahora que llega el buen tiempo cuando me has usado a tu antojo. Me siento como un trapo al que puedes pisotear. Ya no te acuerdas de esas noches de fútbol y pizza, con su queso fundido y su jamón york, ¿dónde estaban entonces tus convicciones vegetarianas? Esas tardes comiendo patatas al Jamón, al pollo asado. Esos cacahuetes campesinos del Mercadona. Cuantas noches de tortitas de Maíz con su carne especiada, ummmmm, te preocupabas poco por ti y solamente mirabas mas allá del plato de tortitas.

Donde quedaran esos maravillosos desayunos de pan tostadito, crujiente, con su aceite de oliva, con su tomatito (para que luego digas que no comías verduras…), con su paté o con su mantequilla salada, derretida sobre su colchón de trigo. Esas galletas yayitas, o de chocolate que se derretían en tu café, dando energía a tu cuerpo el resto de la jornada. Esos bocadillos de tortilla a medio día, esos frutos secos, esas aceitunas.

Has decidido, unilateralmente, darme de lado, quitarme de ti. Que sepas que no pienso alejarme de tu cabeza, jamás, te perseguiré mientras vivas. Te conozco demasiado bien y se que eres débil. Te estaré vigilando.

Salud Verde


Bienvenida Vida sana. Adiós pizza, hamburguesa, burrito y kebaps, hola lechuga, manzana y pera. Hasta nunca Coca-Cola, Cerveza o refrescos, Entrad en mi vida, agua pura y cristalina, tes y mentas poleos.

No quiero volver a verte, galleta, ni a ti chocolate, no aparezca por mi despensa, patata matutano o como te llamen. Vade retro Foi-Gras, reniego de ti pan tostado con mantequilla. Nada de Nata, no y mil veces no. Ensaimada, croissant, donuts, palmeras y colesteroles varios, Atrás!! Fuera!!.

Pasad y quedaros en mi, coliflor y alcachofa, depúrame otra vez, solo como sabéis. Espárrago de mi vida, brécol de mi corazón, acompáñame unos meses por favor. Se que tu no tienes culpa, filete de pollo a la plancha, pero ya sabes que mi religión me impide comer a mis semejantes, y yo no como a familiares. Andar, subir, bajar, correr.

Vendo una moto, y regalo el casco. No me tientes, no me digas “esto no engorda”, no me vengas con “eso lo puedes comer” ¡Dejadme en Paz! Tu a lo tuyo, yo a mi fruta dulce y fresca. No quiero bocadillos de nada, el pan nuestro de cada día lo compraras tu, y te lo comerás tu, porque yo digo ¡Si a la buena vida! Nada de chucherias, no a los gusanitos, a los riskettos, a las avellanas, a los cacahuetes recubiertos, no, vete, por favor!

Me rebozare en escarola, en cogollos e icebergs, en Trocadero, Lollo-rosa, roble, sinfonía de color. Viva las Zanahorias, los tomates y los pimientos. Piensa en verde.

Crisis?

viernes


Crisis, Desaceleración, Paro. Son las tres palabras más repetidas en los medios informativos. La crisis del sector inmobiliario, la subida del petróleo y de los alimentos básicos. Media España sin Agua, y la otra mitad anegada.

Es la primera vez en mi vida que siento y sufro todos esos males que nos azotan. Cada uno lo soportara como bien pueda, algunos con los nervios a flor de piel y otros con la tranquilidad de los deberes hechos. Es asombroso comprobar que un yogur suba en una semana 8 céntimos, un cortado 10 céntimos mas y que el gasoil sea mas caro que la gasolina.
El mayor efecto de la crisis es que se introduce en la mente y hace que todos tus actos sean vistos con ese prisma. Dejas de comprar, porque hay crisis, dejas de divertirte porque hay crisis, y dejas de vivir porque la cosa esta mal. Te puedo asegurar que hay miles de personas que esta situación se la pasa por el forro.
Tu y yo siempre viviremos en esa “crisis” porque no tenemos la solvencia de ellos. Si dejamos que esa sensación de que todo va mal entre en nuestras mentes, efectivamente, la crisis nos devorara por completo. Yo estoy acostumbrado a vivir con limitaciones, como la gran mayoría de ciudadanos.
En cierta forma tendré que quitar cosas de mi vida, pero lo básico perdura y mientras que eso este ahí, la crisis solo será de lujos y derroches.
La luz, agua y alimentos suben y no nos quedan más remedio que pagarlos, pero es así porque son necesarios, lo demás es prescindible. ( Maldita CRISIS!!!!!)

Perros

jueves


Mi primer perro se llamo Timmy. Era un perro mezcla de terrier con labrador, blanco con manchas negras. Al ser la primera mascota recibió el cuidado de todos, pero lo atropello un coche, y aunque salio totalmente ileso del percance, ya dejo de ser el mismo. Se volvió loco y ataco a mi cuñado y a mí. Tuvimos que entregárselo a unos amigos de mi padre, que tenían un campo, y creo que su final fue el sacrificio pues no perdió ni un ápice de su agresividad. Viendo que el perro nos había dejado un mal sabor de boca, me dedique a los Hamsters, a las tortugas y a los pajaritos. Un amigo me regalo un camaleón, especie protegida y que tras varias semanas en casa, decidí dejar en libertad en una hiedra frondosa de unas murallas antiguas. Se llamaba Alien.

De repente mi padre se cuela en casa con otro perro. Lo salvo de morir en las vías del tren donde un grupo de niñatos lo había dejado amarrado.. Un chucho mezcla de griffon alemán y no se que mas, color marrón y cara de bueno. El perro fue creciendo más a lo ancho que a lo alto. Un desequilibrio hormonal le produjo tal anomalía. Parecía mas una mesa camilla que un perro. Murió de un infarto.

Un buen día, mi amigo Juan pasó por mi casa a recogerme, y comentaba que su perra, un caniche, había tenido crías. Mi madre lo oyó y se puso de los nervios, porque siempre quiso tener una perrita “Marilin” como le decía ella, en clara alusión a la marioneta de Herta Frankel. Fue a la casa de mi amigo y se vino con una perrita maravillosa a la que llamamos LINDA. Ahí fue donde comprobamos que las perras son muchísimo mas dulces y buenas que los perros. Cuando Linda tenía un par de años, de nuevo la ONG familiar hizo traer otra perrita a casa. Mi padre se hizo cargo de un pequines marrón oscuro, tranquila y suave, DONNA.

Ya teníamos dos perras en casa. La convivencia entre las dos fue muy buena hasta que la Linda enfermo y hubo que sacrificarla. Mi padre lloraba como un niño, y juro que no quería más perros en casa, se conformaba con la que quedaba. Pasaban los días y las semanas y mi padre seguía bastante mal. Me invente el cuento de que un compañero de trabajo regalaba otro pequines porque no lo podían criar (me costo 5000 Ptas. en una tienda de animales), su negativa fue frontal, pero minuto a minuto iba cambiando su planteamiento. Así fue como llego a casa la nueva inquilina, KIKA. Donna no la recibió muy conforme, ya que una vez que se había convertido en la reina de la manada, llego un “Gremlim” en forma de cachorro. La tranquilidad reino hasta que vivimos el primer embarazo perruno. Kika se nos quedo preñada en su tercer celo. Dio a Luz tres cachorrillos y no se nos ocurre otra cosa que quedarnos con la única hembra de la manada….LOLA. Tres perras en casa, tres sacos de pelos.

Cuando me fui a vivir solo, me compre un Pinscher miniatura de color Marrón a la que llame Maggie. Se murió a la semana, por parvo virosis. Reclame a la tienda y hasta que no paso un año no me entregaron otro cachorro CHUKI. No me vi capaz de cuidarla y se la regale a mi sobrino que hacia la comunión.

Al morir mi Padre, mi madre no tenia fuerzas para poder sacar las tres perras a la calle, y las tuvo que entregar a la protectora……

Ahora Chuki esta embarazada por primera vez, y mi madre dice que uno de los cachorros será para mí. La llamare LISA.

Fariseos

miércoles


Fui el Domingo a un Monasterio. Viví y sentí lo mismo que en otros lugares Religiosos.

Tiendas, Souvenir, mercancía y lujo. Símbolos Ario-Fascistas por todos lados. Pretexto de la fe para venderte una medallita. Restaurantes de lujo, precios de ricos. El negocio del Vaticano, la mayor multinacional del mundo. Lourdes, Fátima, Montserrat, Covadonga, Catedrales que se visitan previo pago…..Dinero y mas dinero por unos gramos de religiosidad.

No me extraña que luego salgan otras pseudos religiones con afán de amontonar riqueza y poder. Es lo que ven, y todos quieren trozos de ese pastel.

Es fácil pedir desde la opulencia, es maravilloso hacer comedores para necesitados con las aportaciones de los demás, y adoptar niños del fin del mundo para que no les falten pan y estudios aunque ellos tengan oro y patrimonio. Pero ahí esta la religión mayoritaria, para seguir pidiendo dinero y seguir cobrando por lo que dan, por lo poco que dan. Admiro a los misioneros, y a los curas de barrios marginales, y a los que están a pie de calle. Apoyo a los curas que se casan, a los que muestran que por encima de todo que son hombres con necesidades, a los que no ocultan sus preferencias, a los que van de cara. Detesto a esas personas con rencor, con odio y diferenciación en sus vestidos. Las jerarquías, los dogmas y la falsedad. Aborrezco a los que anulan, a los que someten, los que están con el poder establecido, aunque aniquilen. Los que se apoderaron de Dios para construir su imperio.

Una vela, incienso y fe me basta a mí para llegar a lo que ellos predican.

Nada

La caja era de madera, del tamaño de un sobre. Pintada en tonos verdes y unos grabados arabescos en los bordes le daban cierto aire misterioso. Misterio y secreto. Ella la apretaba contra su pecho, abarcando con sus manos a modo de cerrojo, de cadena, de lazo que impide que los vientos se escapen de su caja. Nerviosa cruzaba la habitación de lado a lado, se asomaba a la ventana y dirigía una mirada suspirada a su tesoro, que parecía tener vida con cada latido de su corazón.

Sentada al borde de la cama, sintió la necesidad de volver a mirar dentro, quería sentir de nuevo su victoria. Los ojos se abrían intentando traspasar la madera, y lentamente levanto la tapa. El interior, de terciopelo rojo, no dejaba lugar a la duda de que aun permanecía dentro su vida, su ilusión y sus sueños.

Alargo sus dedos y como una pinza de cirujano, saco el papel de su interior. Dejo la caja en sus rodillas, lenta y pausada, fue desdoblando el trozo de hoja , cada movimiento un latido . La luz volvió a su rostro, respiro hondo, y la sonrisa dibujo estrellas y soles. Con la misma parsimonia, guardo el papel dentro y rápidamente se asomo a la ventana….

Zombis y Arena

martes


Tomaba un puñado de arena de la playa en las manos y preguntaba ¿serias capaz de contar todos estos granos por mil millones de pesetas? ¿Si mañana fuera el Fin del Mundo, que harías? Y contestaba “me encerraría en un Hipermercado y me comería todos los Phosquitos”. Te despiertas un día y descubres que estas rodeado de Zombis, que es lo que haces tu? “Simplemente me quedaría parado a esperar que me conviertan en uno de ellos, no vale la pena luchar si todos son iguales menos tu”. Esa inocencia que te da la pubertad, de 12 a 16 años. Horas de conversación sin aparente significado pero con la frescura y profundidad del momento.

Para nada nos preocupaba el futuro, el presente inmediato era nuestro horizonte. Vivíamos el momento como si fuera el último. El tiempo corría a nuestro favor y los problemas se arreglaban con un partido de fútbol.

Si un problema NO tiene arreglo ¿Por qué te preocupas? Y si tiene arreglo ¿Por qué te preocupas? Para mi es muy fácil buscar culpables de mis traumas y carencias, solo tengo que mirar a mi alrededor. Es muy fácil eliminar los espejos de mi casa. Es sencillo sentarme y perder la mirada en lo que vendrá. El autobús no espera a nadie.

Yo no quiero ser como los demás, porque soy distinto y acepto mi diferencia. No voy a contar los granos de arena, prefiero tumbarme en ella y disfrutar del Sol, del Mar y de la compañía. Y si mañana fuera el Fin del Mundo, le diría a cada uno de mis amigos, que los quiero y que mil veces que naciera mil veces quisiera tenerlos junto a mí.

IMAGEN

lunes

El Sol: Satisfacciones, éxitos, gozo, felicidad total, armonía, alegría. Símbolo del Éxito.


Las Rosas Rojas: Son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

El Pez: Es un símbolo de la religión budista, significa Valor. Los humanos "nadamos" en contra del "Océano de Sufrimiento" sin temor, al igual que un pez nada a través del océano.

El Mar: Refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Preguntas

viernes


¿Porque cada vez que he terminado de ducharme es cuando me doy cuenta de que me olvide coger la toalla?

Si compras un billete de avión por Internet ¿como es posible que haya subido más de 20 euros en el precio que mire ayer?

Vas a una tienda a comprar algo que necesitas mucho, y no hay, y el vendedor te insiste en que te lo pide y mañana estará aquí ¿No se da cuenta de que me hace mucha falta, que la ciudad tiene mas tiendas y que es mentira de que llegara mañana? ¿Están acostumbrados a engañar?

Cuando voy a un hipermercado, o cualquier establecimiento con cajeras ¿que he hecho yo para que me toque siempre la señorita mas pava y lenta del planeta? ¿No les dan clase antes? ¿Porque tardan tanto en recibir el precio de un producto?

Llega el verano, la ciudad se llena de turistas ¿han pensado los grandes almacenes poner una planta de artículos para turistas? Se forrarían y podrían sacar del stock esas camisas, pantalones y bermudas imposibles de vender. Además, ¿porque hacen tanto hincapié en que se les note que son turistas?

Las tiendas de artículos de 2ª mano proliferan por la ciudad ¿quien pone esos precios? ¿Alguien piensa que ahorrarse 50 euros en un producto usado, sin saber bien como, vale la pena? Ejemplo, Imac Book a 1150 euros…usado cuando en el Corte Ingles 1250 NUEVO.

Compras productos congelados “súper caseros” y todo saben igual y cualquier parecido con la foto es pura coincidencia.

¿Por qué los Taxistas y los conductores de autobuses son los mas insolidarios, los que mas infracciones cometen y los mas chulos del planeta?

Si la cultura hay que cuidarla, y en España se lee poco, ¿a que vienen esos precios en los libros? , además, si el libro es bueno, ¿no seria mejor esperar a las ediciones mas baratas? Y los libros de Autoayuda, si hay tantos, ¿tendremos que plantearnos su utilidad? , ¿No seria mejor crear una “Biblia” de la autoayuda?

Un dia más


Me aburro, me aburro mucho. No tengo alicientes, no soy capaz de cumplir metas. No hago el ejercicio que me toca, llega el verano y volveré a mis complejos. No me afeito y mi apariencia a un kinki va en aumento. Solo me apetece estar en casa, entre el sofá, la cama y el ordenador. La tele me aburre, veo películas a trozos, me asomo a la ventana y oigo la radio. Me he convertido en un autómata. He conseguido repetir mis pautas rutinarias aquí, como allí. Despierto, sofá, desayuno, correo electrónico, búsqueda de empleo, periódicos digitales, sofá, película, ventana, película, fregar, cocinar, sofá, correo, comer, fregar, sofá, correo, película, ventana, película, cenar, chatear, leer, dormir. Y así un día tras otro. Ningún salto, ninguna luz. Monotonía sin color.

Mi carácter antisocial, mi agria actitud, mi mundo opresor me puede. Contradicciones mas inseguridad= yo. Nos llevamos media vida buscando la Felicidad, cuando esta solo llega en pequeñas dosis y casi nunca se queda. La vida esta mas llena de lo otro, y nos negamos a vivir con eso, e incluso, sacar alguna lección del fracaso. El dolor, la pérdida y la tristeza están más arraigados al ser humano de lo que quisiéramos. La utopía de la felicidad duradera no existe, dejémonos de engañar. Quizas el problema se agranda cuando empezamos a donar nuestras miserias a los demás. El virus se propaga y infecta a los que esta a tu alrededor.

La Montaña Rusa, de la que hablaba un gran amigo mió, es la metáfora de la vida. Yo se, porque soy consciente, que ahora me toca la bajada. Tengo que aprender a valorar los esfuerzos, agradecer las manos que me agarran, sentirme dichoso de los abrazos y besos. El carro nunca se para, y veo, al final de la recta, una cuesta muy empinada, y aun tengo inercia.

Pleitos de Pasión (2º Episodio)

jueves



Exhaustos y sedientos fueron salvados por un pescador. Lenna tenía sus labios resquebrajados por el sol, y Cristóbal estaba desmayado. Lo trasladaron a la casa de Crispulo, el pescador, y Lenna no se separo de su lado durante varios días, intentando que su hombre recobrara la consciencia. Crispulo los dejo solo mientras iba al pueblo mas cercano en busca de un medico. De repente Cabayo emitió unas palabra casi inaudibles, “ Ramiro …..Stella….” . Lenna comenzó a llorar , por la impotencia de saber que su amor estaba mas “paca que paya” y aun no había digerido que esos a los que llamaba hijos , no fueron engendrados con su semillita y que tendría que vivir con mas cuernos que el padre de Bambi.

Al llegar al pueblo, vio un gran revuelo en la plaza. Allí se erguía una mujer imponente, con mas tetas que la central lechera asturiana, y un traje Rojo menstruación ceñido tipo chorizo de Ronda (era un diseño de David Delfín). Se acerco a la multitud y puso oído. Ella y dos matones con las espaldas como armarios empotrados, enseñaba a la concurrencia una foto de Cristóbal. “Si alguien ha visto a este hombre, que me lo diga, pues será recompensado “Crispulo reconoció rápidamente ese rostro. En su mente se desato una lucha interna y levanto la mano para preguntar a Guasimara Valdemar: “De cuanto dinero hablamos por ese tipo”, ella bajo del murete de la fuente y mirándole a los ojos le dijo: “Te daré lo que me pidas, Grrrrrrrr” acompañándolo con un rápido movimiento de mano como si de una pantera se tratara. El sudor recorrió la frente del humilde y solitario pescador. Fue débil y tantos años de soledad pudieron con su corazón. Se puso a unos centímetros de ella “ya sabes lo que quiero, llevo toda mi vida sin pareja y tengo necesidades….” Guasimara se retorcía como una culebra en la plancha del Macdonals “Dímelo, dímelo ….” Crispulo agacho la cabeza y lanzo su propuesta: “El morenito con Perilla me mola cantidad, ummmmmmmmm” (Continuara…)

Operación Clon

miércoles


Ayer comenzó una nueva temporada del programa “Operación Triunfo”. Miles de personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 30, se presentaron a unos castings repartidos por toda España, con la ilusión puesta en ser los nuevos Bisbales y Chenoas del País, como si necesitáramos salvar la música con eso. Ilusiones rotas y nervios a flor de piel en todos ellos, deseando que la diosa fortuna los elija para el concurso. Me asombra, y de que manera, la escasa o casi nula conciencia y conocimiento musical de la gran mayoría de los participantes. Siguen anclado en las baladas y los boleros, no hay manera de sacarlos de la Mariah Carey, la Whitney, el Alejandro Sanz y la Malú. Esos son sus ídolos. El año pasado hubo un concursante al que se le dio una canción de los Rollings, y dijo que no conocía el tema ni al grupo, y a otra le paso con un tema de Mecano. El total desconocimiento y la ñoñeria de sus interpretaciones dan un claro ejemplo del panorama musical en España. Que un grupo como “El Canto del Loco” sea el mas vendedor, siendo un producto para quinceañeros…..y sus componentes rozan la treintena……!es lo que hay ¡
El concurso buscan chicos y chicas 100% moldeables, que copien milimétricamente los estándares establecidos, que no modifiquen ni hagan propia ninguna de las canciones que les toca perpretar. Los visten y maquillan como quieren, los hacen adelgazar y si alguno va por libre, le paran los pies con la típica frase de “esto es Operación Triunfo, sabias donde te metías”. Yo propongo una idea: que cada semana se preparen una canción escrita por ellos, letra y música y la interpreten en directo con banda, orquesta, o guitarra, en ese caso si que veríamos a futuros artistas. Que cada uno cante como quiera, y que no imiten a otros músicos. Imaginaros a Sabina en un OT..Expulsado en la primera audición.

"Pleitos de Pasión"

martes


Cristóbal Ismael era un joven español que tras terminar sus estudios de Abogado se embarco en una aventura. Se hizo voluntario de una ONG y marcho a Venezuela, a defender sus ideales. Allí conoció a una actriz de television de 3ª fila, Guasimara Valdemar. El fuego y la pasión, avivado por unos paisajes de ensueño, gesto un matrimonio de lujo y triunfo. El tenía 26 años y ella 22. Pasaron casi 4 años sin que el fruto de su amor surtiera efecto, y de repente, la luz llego a su hogar en forma de príncipe, al que llamaron Ramiro De los Santos. Al año siguiente nació Stella Rubí. Parecía que todo iba bien entre ellos, pero la ambición por llegar a ser protagonista de culebrones, convirtió a Guasimara en un ser ambicioso y cruel, siempre dispuesta a pisar al prójimo por conseguir sus metas. El Licenciado Cristóbal, veía como su anteriormente dulce esposa, se convertía en una devoradora de hombres, y eso no lo podía aguantar. Un día decidió dejarlo todo y partir hacia España, en busca de paz y tranquilidad. Ella, monto en cólera porque pensaba que eso le arruinaría la carrera y puso todo su empeño, dinero e influencia en buscar y destruir al marido.

Cristóbal se vio en la obligación de cambiar de nombre y se comenzó a llamarse Vicente Cabayo, representante. El lloraba porque amaba a sus hijos, pero no podía aguantar a esa mujer que lo ridiculizaba ante todos. Un día conoció en su agencia a una mujer sensata y cabal de la que se enamoro locamente ,Lenna Junquera, y le hizo olvidar sus malos momentos. Pero las pesquisas de Guasimara y sus detectives dieron fruto y ella lo localizo. Los encontró en un bar de Zaragoza, y allí monto el espectáculo. A ella la llamo de todo menos bonita, y a el le dijo que ninguno de sus hijos era suyos. El padre de Ramiro era el Licenciado Juan Zenelli y el padre de Stella el Profesor Juan Carlotti, ambos mafiosos italianos, directores de los estudios de televisión. En un descuido, Cabayo y Lenna huyen en una barca por el río, rumbo al Mar….. No estaban dispuestos a tirar por tierra tanto amor…. ( Continuara…….)

Sonorama

lunes


Ya sabéis que la música es una parte muy importante en mi vida. De hecho yo tengo una banda sonora constantemente en mi cabeza. Oigo música a todas horas, en cada cosa que hago, y me acompaña en los mejores y peores momentos de mi existencia.

El único acercamiento a la música profesional por mi parte se limita a un par de sábados en un coro de iglesia. Tuve guitarra de pequeño pero jamás aprendí a tocarla, y desde siempre mi predilección fue los teclados. Me daba igual acordeón, Melódica o piano. El triunfo me llego gracias a los benditos Japoneses. El Casiotone fue un bálsamo para mis dedos. Cinco mil pesetas que ahorre durante 1 año, y de Ceuta llego la maquina. Horas y horas de diversión y composición. Paso mucho tiempo hasta que conseguí entender que era eso del MIDI. Una tarjeta de sonido y un teclado me hicieron entrar por las rendijas de la edición digital. Programas de edición de música, recortar, pegar, crear un sampleado que consiste en coger un sonido de un artista que te guste y apoderarte de el.

No tengo ni idea de música, ni corcheas ni fusas, toco el piano tal como escribo, con dos dedos, pero es la manera más tonta de tenerme encerrado días enteros. Cuando tenga la oportunidad de tener un teclado en condiciones, ya solo me faltara una cabra y mi trabajo estará garantizado de por vida.

Los Domingos

domingo

Anclado en mi rutina diaria, los domingos suponen para mí un calvario difícil de superar. Es como si el mundo te obligara a hacer cosas "especiales”. O te vas de excursión, levantándote temprano, o a la playa, o a pasear, o a visitar sitios atestados de gente que pensó como tu. Comes en restaurantes donde el menú ha sido incrementado en más de un 40% de su precio habitual. Vas al cine, y te tragas la película que sea, por el simple hecho de que "Hay que ir al cine el domingo". Te pones ropa de estreno, porque si, aunque solo bajes a comprar el periódico. Es el día que hay que visitar a la abuela, a la madre o la familia que nunca se acuerda de ti. Es el día de las horrendas comuniones, los abominables bautizos y las espeluznantes bodas. Es el día de la Santa Misa en la tele, de las carreras de formula uno, de las motos y de las películas de temática idénticas de antena 3. El domingo se arregla las cosas, se limpia la casa, se pinta y montan los muebles comprados el sábado en Ikea. Si has salido el sábado por la noche, es el día en que te levantas tarde y es la víspera del madrugon del lunes. Solo hay algo peor que los domingos.....Las tardes de los domingos, la que va entre las 15:30 a las 18:30, es la manera mas practica de experimentar la parada del tiempo, donde una hora dura como tres. Siesta y siesta.

Es común escuchar a las personas lamentarse sobre la depresión que sufren los domingos, y hasta existen estadísticas que corroboran esta afirmación. El problema del domingo es que nos obliga a reflexionar sobre nuestras constantes contradicciones. Pensar una cosa, decir otra y hacer otra totalmente diferente.
Aunque pensar en los problemas no es lo más recomendable, es lo que hacemos por lo general, en lugar de aprender a vivir con los problemas y a resolver las cosas cuando suceden. El domingo puede llegar a ser el día perfecto para empezar algo nuevo y deberíamos atrevernos a vivirlo sin miedo a la soledad.

La Aldea

viernes



Este año se celebra el 50 aniversario. Los Pitufos son unos extraños y azules seres que viven en las setas. Con diferentes personalidades pasaban todo tipo de aventuras escapando de Gargamel, su enemigo, y de su gato Azrael. Cada Pitufo se diferencia del resto por su personalidad. Papa Pitufo es el cerebro de los Pitufos, un poco Psicólogo, un poco Chaman. Es el guía que los unió a todos en ese poblado virtual. Es querido y respetado, experto en enfermedades Pitufas que alteran los estados de ánimo de los pequeños seres. Le encanta preparar brebajes y pintar círculos decorativos.

En esta aldea solo hay una fémina, Pitufina.
El hecho de estar rodeada de hombres no le importa. Un buen ramo de flores le alegra el día...menos cuando aparece el Pitufo pesado. Es dulce, simpática, audaz, emprendedora y cuida con amor de el bebe Pitufo.

No se escapa ninguna de las profesiones en estos enanitos azules. El Pitufo Informático es mitad gruñón, mitad ternura. Contestatario, inconformista, luchador y leal. Trabaja mucho y es el Pitufo que mas fuma y bebe cafés de toda Pitufilandia.


El Pitufo cocinero es el amo de los fogones.
Bonachón, chistoso y risueño. Le encanta el fuego. Las mejores variedades de platos pasan por sus manos, y alimenta a miles de Pitufos en banquetes y celebraciones.

El Pitufo brujo es mi favorito. Comparte con el Informático el vicio del tabaco. Es tierno, alegre y bueno. Mantiene un contacto especial con las fuerzas de la naturaleza, maneja las artes adivinatorias y domina el significado de las velas y los inciensos. Siempre feliz y enamorado de su trabajo.


Por la Aldea se ven muchos mas seres, el Pitufo Frutero, el Pitufo Hotelero, el Pitufo Insultador, y alguna que otra Pitufina dispuesta a entrar en el pueblo, aunque nunca se quedan.

Solo quedo yo, el Pitufo raro-triste-alegre-abandonado-animado-feliz-parado.Soy una especie difícil de definir. El único Pitufo que es Azul y Amarillo. Bueno, mejor dejare que me definan los demás Pitufines. Me voy a mi seta que tengo que doblar ropa, barrer y hacer la cama!!


La Moda

jueves

Como paseador profesional, y debido a mis muchas horas haciendo la calle (me temo que esto requiere una explicación rápida y concisa…) ejem, RECORRIENDO las calles, me he convertido en un analista de estilos. El mundo de la moda, del estilismo y del Prèt-à-porter ha dejado de ser un mundo oculto para mí.
Tengo que reconocer que aun me queda mucho que aprender y que contener, ya que se me sigue escapando la sonrisa carcajada cuando veo ciertos “modelos”.
El look Pijo con dinero es de lo más repetido. En ellas básicamente se fundamenta en: Una melena con un flequillo hacia el lado, pegado con gomina nivel 10 (Golden Strong King Size), todas con los aparatos brackets, esencial para su vida futura. El cuello lo adornan con collares de perlas, tipo Marge Simpsons. Camiseta con escote y rebeca a juego. Pantalón malla de bailarín del bolshoi y zapatillas, sin cordones, Converse o las merceditas.

Ellos son más “casuales” pero el Look “muñequito de las patatas Risi” no se lo quitan. Pelo estropajoso, con mucho volumen y casi no se le ve los ojos. Extrema delgadez, sudadera con gorra y pantalón caído con medio calzoncillo fuera. Zapatillas Converse o Geox. Es totalmente imprescindible llevar las manos en los bolsillos. El pañuelo Palestino se esta imponiendo a pasos agigantados, sobre todo en ellas, arrastrando al fabuloso collar de perlas al cajón. Se olvidaba el complemento!! Un bolso, cuanto mas grande mejor, enganchado de las asas en el hombro.
En el lado opuestos el look “Soy siniestra de catalogo”. El pelo mas corto y aunque el flequillo también va pegado a la frente, el resto del pelo va de punta. Tonos negros en los ojos y labios, el piercing hace el resto. Colores negros en las camisetas con sobrecamisas y prendas varias. Cinturón de tachuelas y pantalones militares o de pitillo. Suelen llevar unas botas tan grandes que aunque les pegues 14 tiros, nunca caerían, siempre de pie. Aquí es más difícil distinguir a ellos de ellas, pues el aspecto es similar.
Ahora mis favoritos, los “Camela Gypsis Queen”. La revolución del Chándal. Algodón y licra en esos culos enormes. Camisetas diminutas, barrigas fuera. Pendientes de coral o argollas de oro, oro, mucho oro, todo el que se pueda uno permitir. Pelo recogido con una cola de caballo y la raya de los ojos marcadísima. Ellos con rapado lateral, cresta y melena trasera. Mas oro aun, collar de un indio, o del signo del dólar o el Camarón, esta vez con anillos y pendientes .Mucha ropa deportiva, Nike y todo muy ceñidito porque de hacer ejercicio, nada de nada, o como dicen por Andalucía….Eres mas sospechoso que un gitano haciendo footing.

Ya viene el Sol

miércoles


Cuando el edredón agobia y se piensa en quitarlo. Cuando los grises, negros y azules son cambiados por los colores pastel y los rojos radiantes. Cuando te pica el cuerpo si llevas chaqueta. Cuando el interior del coche se convierte en un Horno de cremación.

Los mosquitos planean su estrategia. La ropa tendida se acartona (tendré que cambiar mi suavizante). Los pies arden en cada paseo y el sudor aparece más a menudo. Los estragos corporales del invierno, sus excesos y “caídas” salen a la luz cual tercer secreto de Fátima. Las calles se llenan de sandalias con calcetines y cámaras de fotos. Las alergias, los sarpullidos, las rojeces, los ahogos y las quemaduras. Suben los carburantes, sube el butano. Hacienda haciendo lo que hace Hacienda. Los toros, las ferias de abril, de mayo, de junio etc. etc. Las playas repletas, la lucha, cual colono, por la parcelita de arena y clavar la bandera en forma de sombrilla. Las paellas de chiringuito, las fritangas, los helados de hielo que te rayan los dientes. Las camisetas de redecilla, los bañadores floreados. El olor a Nivea y a Coppertone. Las Barbacoas con sus churrascos de tocino y huesos. El tinto de verano, las granizadas que te hacen subir los índices de glucemia. La escasez de Agua, restricciones y recortes. Las noches sin poder dormir. Los aparatos de Aire Acondicionado, con su ruido nocturno, recalentando aun más el ambiente exterior. Los 3 meses de vacaciones de los niños, y de sus profesores.

Dentro de mí vive un esquimal, un nórdico, un Ikea man. Otoño e Invierno, no sufráis, en seis meses nos volveremos a encontrar y prometo cuidar al chaquetón y a los guantes, la bufanda y el gorro como si fuera el primer día que los lleve, palabra.

martes


Esto es para ti.

Simplemente escuchando, estar a su lado y mirarlo fijamente a los ojos. Quédate en silencio, mírale y traspásalo. Introdúcete en su mente, pinta sus pensamientos de azul, de una bruma azul que sale de tu corazón.

Ponte cómodo, busca tu lugar. Coge aire, por la nariz, llenando tus pulmones, lentamente, de abajo hasta arriba, todo lo que puedas. Aguanta el aire, 10 segundos y expúlsalo, rápidamente, de golpe, por la boca. Hazlo tres veces.

En esa relajación intenta dejar la mente en blanco, imagínate en un cine, mirando la pantalla sin imágenes.

Visualiza una habitación sin muebles, y el esta ahí, de pie en el centro. Ves una llama resplandeciente en tu corazón, la llama divina de tu Ser. De esa llama comienza a salir un humo etéreo y denso color Azul, que sale por tus manos, tu cabeza, tus pies , tu cuerpo entero. Esa energía empieza a envolverlo, cubriéndolo al completo. De su corazón, se prende otra llama, avivada por tu energía, y mantenlo ahí, feliz y tranquilo.

Tu te encuentras bien, la paz te llena y la felicidad te inunda. Puedes tener en esa habitación a todas aquellas personas que necesiten armonizar contigo.

Cuando veas que la fuerza azul se evapora, abrázalo, da las gracias y sonríe. Poco a poco empieza a mover los dedos de los pies, las piernas, las manos, los brazos, la cabeza, lentamente, para salir bien del estado de relajación.

Esto es para ti.