La Aldea

viernes



Este año se celebra el 50 aniversario. Los Pitufos son unos extraños y azules seres que viven en las setas. Con diferentes personalidades pasaban todo tipo de aventuras escapando de Gargamel, su enemigo, y de su gato Azrael. Cada Pitufo se diferencia del resto por su personalidad. Papa Pitufo es el cerebro de los Pitufos, un poco Psicólogo, un poco Chaman. Es el guía que los unió a todos en ese poblado virtual. Es querido y respetado, experto en enfermedades Pitufas que alteran los estados de ánimo de los pequeños seres. Le encanta preparar brebajes y pintar círculos decorativos.

En esta aldea solo hay una fémina, Pitufina.
El hecho de estar rodeada de hombres no le importa. Un buen ramo de flores le alegra el día...menos cuando aparece el Pitufo pesado. Es dulce, simpática, audaz, emprendedora y cuida con amor de el bebe Pitufo.

No se escapa ninguna de las profesiones en estos enanitos azules. El Pitufo Informático es mitad gruñón, mitad ternura. Contestatario, inconformista, luchador y leal. Trabaja mucho y es el Pitufo que mas fuma y bebe cafés de toda Pitufilandia.


El Pitufo cocinero es el amo de los fogones.
Bonachón, chistoso y risueño. Le encanta el fuego. Las mejores variedades de platos pasan por sus manos, y alimenta a miles de Pitufos en banquetes y celebraciones.

El Pitufo brujo es mi favorito. Comparte con el Informático el vicio del tabaco. Es tierno, alegre y bueno. Mantiene un contacto especial con las fuerzas de la naturaleza, maneja las artes adivinatorias y domina el significado de las velas y los inciensos. Siempre feliz y enamorado de su trabajo.


Por la Aldea se ven muchos mas seres, el Pitufo Frutero, el Pitufo Hotelero, el Pitufo Insultador, y alguna que otra Pitufina dispuesta a entrar en el pueblo, aunque nunca se quedan.

Solo quedo yo, el Pitufo raro-triste-alegre-abandonado-animado-feliz-parado.Soy una especie difícil de definir. El único Pitufo que es Azul y Amarillo. Bueno, mejor dejare que me definan los demás Pitufines. Me voy a mi seta que tengo que doblar ropa, barrer y hacer la cama!!


3 Cosas que quiero decirte.:

Cj dijo...

Coño! 50 años ya…
Y que curioso… a medida que lo iba leyendo, observaba como mi piel se tornaba más y más azul a cada momento y, al mismo tiempo, un extraño rictus surcaba mi cara.
Será una transformación? nooooo…
era la sonrisa de oreja a oreja que se convertía en carcajada a medida que avanzaba en la lectura…

Gracias por estos ratitos… Pitufo Sabio

Anónimo dijo...

mmmm.... quiero creer que soy Pitufina... tan linda, tan dulce... Una pitusonrisa... y un pitu beso

Anónimo dijo...

HOLA SOY PITUFO COCINERO Y TE DOY LAS GRACIAS POR ACORDARTES DE TODOS JAJAJAJAJA .BUENO UN ABRAZO DE OSITO ADEU DESDE VLC