Los Domingos

domingo

Anclado en mi rutina diaria, los domingos suponen para mí un calvario difícil de superar. Es como si el mundo te obligara a hacer cosas "especiales”. O te vas de excursión, levantándote temprano, o a la playa, o a pasear, o a visitar sitios atestados de gente que pensó como tu. Comes en restaurantes donde el menú ha sido incrementado en más de un 40% de su precio habitual. Vas al cine, y te tragas la película que sea, por el simple hecho de que "Hay que ir al cine el domingo". Te pones ropa de estreno, porque si, aunque solo bajes a comprar el periódico. Es el día que hay que visitar a la abuela, a la madre o la familia que nunca se acuerda de ti. Es el día de las horrendas comuniones, los abominables bautizos y las espeluznantes bodas. Es el día de la Santa Misa en la tele, de las carreras de formula uno, de las motos y de las películas de temática idénticas de antena 3. El domingo se arregla las cosas, se limpia la casa, se pinta y montan los muebles comprados el sábado en Ikea. Si has salido el sábado por la noche, es el día en que te levantas tarde y es la víspera del madrugon del lunes. Solo hay algo peor que los domingos.....Las tardes de los domingos, la que va entre las 15:30 a las 18:30, es la manera mas practica de experimentar la parada del tiempo, donde una hora dura como tres. Siesta y siesta.

Es común escuchar a las personas lamentarse sobre la depresión que sufren los domingos, y hasta existen estadísticas que corroboran esta afirmación. El problema del domingo es que nos obliga a reflexionar sobre nuestras constantes contradicciones. Pensar una cosa, decir otra y hacer otra totalmente diferente.
Aunque pensar en los problemas no es lo más recomendable, es lo que hacemos por lo general, en lugar de aprender a vivir con los problemas y a resolver las cosas cuando suceden. El domingo puede llegar a ser el día perfecto para empezar algo nuevo y deberíamos atrevernos a vivirlo sin miedo a la soledad.

1 Cosas que quiero decirte.:

Paz Ziencia dijo...

pues... ayer vivi un domingo espectacular, para "mini", un día que nunca olvidará, uno de los mejores días de su vida..., no se si hice lo de todos, lo diferente... pero domingo, lunes o jueves... lo hice con amor... y resultó.

Un abrazoso