San Jordi

miércoles


Descubrí la fiesta de SAN JORDI por un amigo catalán. Un día me llama y me dice si tenia rosas florecidas en mi jardín, y cuando le dije que si, me “obligo “ a cortarle la mas bonita para regalársela a su novia, una andaluza de pura cepa que no tenia problemas de regalar libros ya que trabajaba en “circulo de lectores”.

San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón, Castilla y León y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras. ( Gracias Wikipedia!!)

Yo, fiel a estas tradiciones regalare un Rosa y un libro dedicado a cada uno de mis lectores. Para el Barón el libro “La Huida de Gomera y Andorra”. Cuenta la historia de Robert, que conoce a Maria del Camino en un bar de luces rojas y la salva de las garras de la lujuria y la perversión de la carne. Su rosa será Violeta: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.

A CJ el libro “Los Templarios de Pelo Lacio” historia y leyenda de esos guerreros de la fe y la ortodoxia apasionados por la moda de la época. Para el la rosa Azul: significa confianza, reserva, armonía y afecto.

Jelen tendrá un ejemplar de “No sin mi Pasmina de Cachemira”. Una dama de la corte que viaja a la India a comprar Marfil para hacerse un Rosario y descubre todo un mundo de color y seda. Una Rosa Verde para ella que significa esperanza, descanso, juventud y equilibrio.

A Rafa "Échale Agua al Arroz " La lucha encarnizada de dos clanes en la albufera para tener el poder y amasar dinero para hacer la Falla mas grande jamás plantada. La rosa Amarilla es tuya, significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Para Ronaldo “Los Espíritus de la Papaya”. Una santera cubana envuelta en la lucha de amor con un cura de la Alpujarra. La rosa que le regalo es de color Naranja que significa entusiasmo y deseo pasional.

También tengo libro para el Príncipe “Aprende a Jugar en 30 días” y por supuesto una rosa roja como muestra de afecto.


4 Cosas que quiero decirte.:

embrujo dijo...

muchas gracias mi regalo no sera un libro, si no simplemente la la lectura de mis labios y de mis ojos y mi amor envuelto em forma de rosa roja muacks

Cj dijo...

Muchas gracias por esos regalos!
La verdad, me apasionan las novelas de templarios.
Solo una cosilla…
lo que se celebra en Castilla y León el 23 de abril no es San Jorge, es la revuelta comunera de las guerras de castilla (y solo desde hace 30 años)
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

aunque tarde te escribo y q sepas q nunca me decepcionas, hoy han pasado muchas cosas para todos desde tempranito, lola perdio su trabajo otra vez,yo sigo navegando entre ramblas de flores y libros mi humanidad intentando no calentarme mucho la cabeza.
pero llegaron las rosas y tus libros gracias amigo por tener alguna rosa y algun libro para cada uno un abrazo zen

Paz Ziencia dijo...

Tarde... pero estos dias estoy mami a full time.

Pero te (os) extraño

Un abrazoso, mi pollito precioso