El Séptimo

jueves


Llevo mucho tiempo sin ir al Cine. Este año no he visto la gala de los Oscars. No suelo comer Palomitas en la sala. El cine es el séptimo arte. Son cuatro afirmaciones pero se pueden matizar. El cine cada vez esta más caro, y si a eso le unes lo difícil que es volver a encontrar una película que te emocione o te agarre hace que las salas cada vez estén más y más desiertas. Los guiones de Hollywood se limitan a realizar Remake de películas extranjeras o a fabricarse segundas, terceras partes, secuelas y precuelas de sus éxitos. Su crisis de ideas llega hasta el límite de hacer modernizaciones de películas clásicas del cine americano para que el nuevo público las vea.
Recuerdo que desde los 14 años veía la entrega de los Oscars, en resúmenes de la primera y más adelante en el abierto de canal+. Ahora solo lo dan por plataformas digitales. Si a eso unes que cada vez la gala tiene menos sorpresas, es menos espectacular y predecible.....ha supuesto una bajada de audiencia mundial.
Durante años llevaba a mis sobrinos a las matinales del sábado o el domingo. Lo hacia por la sencilla razón de que costaba la mitad de precio y con la otra mitad le compraba las Palomitas y el refresco. Me he tragado toda las de Disney y afines durante 4 o 5 años, cada semana, y creo, no sin razón, que mis sobrinos venían al cine por las palomitas. Les daba igual la película y salían de allí totalmente ajenos a lo que habían visto. Aborrezco ese ruido ensordecedor de crujidos, sorbidos y papeles de caramelos.

Llegamos a la última afirmación, El cine es el 7º arte. Y hay buena muestra de ello en todos estos años y no hace falta tirar de críticos ni expertos. Todos tenemos nuestras películas en la mente, las que podríamos ver una y otra vez sin cansarnos. Siempre les sacaremos cosas nuevas, planos, secuencias, diálogos, música, fotografía.
Los 20 minutos iniciales de "Salvar al soldado Ryan". El abrazo de Tom Hanks y su familia en "Philadelphia". La atmósfera de "Rebeca" de Alfred Hitchcock. Los números musicales de "Cabaret" y "All that Jazz" de Bob Fosse. La Oscuridad luminosa de lo extraño de "Eduardo Manostijeras" de Tim Burtom.

0 Cosas que quiero decirte.: